Elecciones 2024
Jaime Bonilla duda de llegar al Senado y por el Verde entraría Juan Carlos Hank
Las probabilidades del PT se reducen mientras el PV, en alianza con Morena, sube su apuesta con la fórmula de Juan Carlos Hank y Mónica Vega.

Hace unas semanas, el Partido Verde inscribió a Juan Carlos Hank Krauss, hijo del empresario Carlos Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, así como Mónica Vega, antigua secretaria de Medio Ambiente como sus candidatos al Senado por el estado de Baja California.

Por otro lado, dentro de los aspirantes al Senado también se encuentra Jaime Bonilla, quien busca su reelección por el Partido del Trabajo; no obstante según afirman con muy poca popularidad, gracias a las declaraciones de desprestigio que a lo largo de los últimos meses se ha encargado de hacer en contra del partido guinda y en específico en contra de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar.

En entrevista a medios locales, el candidato al Senado por Morena, Armando Ayala compartió la alta preferencia que tiene la fórmula a la que pertenece en compañía de Julieta Ramírez, con un 36% arriba en la encuesta Rubrón y un 55% según la encuesta Massive caller, muy por encima del resto de los candidatos.

A su vez, el morenista que se ha mantenido activo desde el inicio de campaña aseguró que el PRIAN no tiene posibilidades y ahora lo que importa es el camino que van a recorrer para ganar estas encuestas y lograr la meta de la candidata por la presidencia de la República.

Miguel Ángel Badiola va con el PES por la alcaldía de Tijuana

En el mismo tenor y cuestionado por las posibilidades del resto de los partidos en la encuesta, el alcalde con licencia dijo que le ve muchas más probabilidades al Verde porque están haciendo una buena campaña, porque son jóvenes, están construyendo, no hay odio, traen propuesta y se ven buenos aliados de la Dr. Claudia Sheinbaum y de todos los que pertenecen al movimiento.

"El que está escalando es el Verde, que también está en alianza con nosotros que no se están peleando, están construyendo (...) Con una fórmula que trae a Juan Carlos Hank, de una familia muy reconocida junto con Mónica Vega, creo que tienen un buen lugar, están haciendo presencia"

En cuanto a la "chance" que tiene de reelegirse el exgobernador de BC, Jaime Bonilla dijo que ve su campaña muy apagada. "No veo buena presencia de su parte (...) En México no se consideran bien los pleitos, las divisiones. La verdad que esa campaña lo que emite es odio y odio va a recibir".

Finalmente, agregó que lo que busca el Partido del Trabajo es salvar su registro en Baja California. No obstante, sobre la riña entre el senador y la gobernadora Marina del Pilar dijo es una historia muy trillada y muy cansada de la que ya no tiene caso hablar. "Nosotros vemos hacia delante", concluyó.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción  y genera polémica con Instituto de la Mujer

Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer

LPO
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.
"El triunfo de Claudia es contundente, las mediciones indican que ganó el debate"

"El triunfo de Claudia es contundente, las mediciones indican que ganó el debate"

Por Fernanda López
Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que la ventaja de Sheinbaum es evidente. "Xóchitl está totalmente desubicada, todo lo pone al revés".
La juventud de Morena lideró un festival por las Utopías

La juventud de Morena lideró un festival por las Utopías

LPO
La organizadora del evento y diputada local, Marcela Fuente, convocó a votar entre "dos proyectos de ciudad". "¿Queremos más Utopías o más Cártel Inmobiliario?", aseguró.
Bonilla teme por su lugar en el Senado mientras Gustavo Sánchez aventaja por el PAN

Bonilla teme por su lugar en el Senado mientras Gustavo Sánchez aventaja por el PAN

Por Fernanda López (Tijuana)
Según Demoscopia Digital, la fórmula de Morena encabeza las preferencias con un 41.8%, precedida de la coalición PAN-PRI-PRD con un 16.7%.

Mercado lideró una recorrida por la Magdalena Contreras

Mercado lideró una recorrida por la Magdalena Contreras

LPO
El candidato a alcalde que busca destronar al PRI reunió a más de dos mil personas. Críticas y denuncias contra Luis Gerardo Quijano.