Bancos
Citibanamex esperará el fin del proceso electoral para la separación del banco y la venta de acciones
Estiman que para la segunda mitad del año próximo existan dos bancos independientes y la oferta pública de Banamex en la Bolsa será hasta 2025.

Será hasta 2025 cuando Banamex lance la Oferta Inicial Pública (OPI) en el mercado accionario, una vez que se concrete la separación con citi, la cual deberá ocurrir durante el próximo año, reveló Manuel Romo, director de Citibanamex.

De acuerdo con el directivo, el plan es que para la segunda mitad de 2024 se concrete la separación de esta institución, tras el proceso electoral. "Nuestro plan es que para la segunda mitad del 2024 existan dos grupos financieros independientes operando, Citi México y Banco Nacional de México, son dos marcas independientes", detalló. Vale recordar que uno atenderá la banca de consumo y Citi Bank a las grandes empresas y corporativos.

Explicó que actualmente se avanza en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas. La separación también se contempla en las estructuras organizacionales y los recursos locales sean independientes, sin duplicidad de responsabilidades.

Por otro lado, la venta de Banamex, el segmento de consumo se concretará hasta 2025, con la venta de acciones a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), en el mercado accionario, sujeto, claro, a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

 López Obrador descartó la compra de Banamex pero dice que el próximo Gobierno podría concretarlo

En ese sentido detalló que no han avanzado para esta venta accionaria. "Ahorita estamos concentrados fundamentalmente en la separación, no hemos empezado el trabajo para ver detalles respecto a la emisión de acciones del Banco Nacional de México", puntualizó.

Vale recordar que fue en mayo de este año cuando el grupo financiero anunció que ya no vendería el banco de manera directa, luego de una fuerte especulación que sería Germán Larrea el que sería el nuevo propietario, sin embargo, hasta el momento no habían dejado claro si la OPI se lanzaría a finales de 2024 o en 2025.

Si bien Romo aseguró que no había preocupaciones sobre el proceso electoral, el proceso de su separación y venta accionaria sí esperará a que concluya todo el proceso.

El directivo no dio muchos detalles sobre la operación de estos bancos en adelante o si mantendrá su posición de ejecutivo, pero confió que, a pesar de la división ambos grupos financieros quedarán entre los diez principales bancos en el país. Además, aseguraron que no habrá cambios significativos para la mayoría de sus clientes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Total Play logra refinanciación de deuda y ratifica confianza del mercado

Total Play logra refinanciación de deuda y ratifica confianza del mercado

LPO
La compañía, propiedad de Grupo Salinas, emite certificados por $1000 millones de pesos.
Los equipos técnicos de Sheinbaum rechazan reabrir rondas y no descartan un "Pemexproa"

Los equipos técnicos de Sheinbaum rechazan reabrir rondas y no descartan un "Pemexproa"

Por Nadia Luna
Encuentros reservados en Nueva York. Comentarios al interior del War Room y temor por el delicado frente financiero de la petrolera.
Crece la presión en EU para mantener la alianza entre Aeroméxico y Delta

Crece la presión en EU para mantener la alianza entre Aeroméxico y Delta

LPO
La aerolínea ya advierte que se espera "una larga batalla" sobre la decisión del departamento de Transporte. Congresistas también cierras filas.
Slim ahora evita los micrófonos y organiza unas "vacaciones" durante la campaña

Slim ahora evita los micrófonos y organiza unas "vacaciones" durante la campaña

LPO
Canceló de último momento su presencia a un foro en Santa Fe, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y Catem.
Tras la separación de Citi, Ignacio Deschamps dirigirá Banamex

Tras la separación de Citi, Ignacio Deschamps dirigirá Banamex

LPO
Se prevé que la separación del grupo ocurra para el segundo semestre del año y la salida a Bolsa hasta 2025.
Ramírez de la O quita impuestos a Pemex para que pague sus compromisos de deuda de 2024

Ramírez de la O quita impuestos a Pemex para que pague sus compromisos de deuda de 2024

LPO
El decreto implicará a la petrolera recursos por $70 mil millones, en línea con lo estimado por Moody's. El BofA advierte riesgos de un déficit mayor.