Negocios
Slim ahora evita los micrófonos y organiza unas "vacaciones" durante la campaña
Canceló de último momento su presencia a un foro en Santa Fe, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y Catem.

Cuatro gobernadores, secretarios de estado, el líder del Senado de la República, varios funcionarios federales más de primer nivel, periodistas con rating como moderadores de las mesas, pero el empresario Carlos Slim decidió cancelar de último minuto su participación.

Se trató de la Cumbre Nearshoring México "Productividad con visión de futuro", organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que tuvo lugar este lunes en la Expo Santa Fe.

El evento principal, en punto de la 1:00 pm, consistió precisamente en un conversatorio con Slim Helú que no tuvo lugar. Según los organizadores, un acto cancelado presencial de última hora para pasar al modo de llamada telefónica, pero donde al final simplemente Slim brilló por su ausencia.

Lo anterior pese a la presencia de los panelistas: Francisco Cervantes del CCE y Pedro Haces Barba de la Catem, con un invitado de lujo, Juan Ramón de la Fuente, integrante del equipo de campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

En Carso creen que la conferencia de Slim fue un desastre: dicen que Telmex es rentable y culpan a Arturo Elías

De acuerdo con fuentes consultadas por esta redacción, el compromiso tenía varios meses de confirmado por el equipo del ingeniero Slim, el cual no había considerado la explosiva conferencia de prensa del pasado lunes 12 de febrero donde el dueño de Grupo Carso se descosió sobre todo lo que la prensa pudo preguntar durante cuatro horas.

Fue esto lo que habría precipitado una vacaciones adelantadas del empresario. Como reportó LPO días atrás, los directivos de Grupo Carso calificaron como un desastre de comunicación las declaraciones de Carlos Slim, pero ello no debe traducirse que en cualquier escenario electoral (a favor de la 4T, o a favor de la oposición) el corporativo tendrá pérdidas, al contrario. De ahí que no se vea descabellado que el ingeniero tome un descanso en lo que concluye la campaña electoral de 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Slim gana terreno en la Bolsa Mexicana por los planes de reconstrucción de Acapulco

Slim gana terreno en la Bolsa Mexicana por los planes de reconstrucción de Acapulco

LPO
Grupo Carso percibió un aumento de más del 10% en índice de ganancia diaria. Un alza de hasta 17% en la BMV. Plan de reconstrucción de Acapulco.
Espaldarazo de Slim a la gestión económica de la 4T: "Las finanzas públicas están sanas"

Espaldarazo de Slim a la gestión económica de la 4T: "Las finanzas públicas están sanas"

LPO
El empresario presagia un crecimiento económico de 6%. La tensión entre China y Estados Unidos es una oportunidad para México.
Slim aconsejó a la 4T: "No cometan los errores de sexenios anteriores"

Slim aconsejó a la 4T: "No cometan los errores de sexenios anteriores"

LPO
El empresario insistió en su propuesta de una semana laboral de sólo tres días, aunque con jubilaciones hasta los 75 años.