Cuatro gobernadores, secretarios de estado, el lÃder del Senado de la República, varios funcionarios federales más de primer nivel, periodistas con rating como moderadores de las mesas, pero el empresario Carlos Slim decidió cancelar de último minuto su participación.
Se trató de la Cumbre Nearshoring México "Productividad con visión de futuro", organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que tuvo lugar este lunes en la Expo Santa Fe.
El evento principal, en punto de la 1:00 pm, consistió precisamente en un conversatorio con Slim Helú que no tuvo lugar. Según los organizadores, un acto cancelado presencial de última hora para pasar al modo de llamada telefónica, pero donde al final simplemente Slim brilló por su ausencia.
Lo anterior pese a la presencia de los panelistas: Francisco Cervantes del CCE y Pedro Haces Barba de la Catem, con un invitado de lujo, Juan Ramón de la Fuente, integrante del equipo de campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con fuentes consultadas por esta redacción, el compromiso tenÃa varios meses de confirmado por el equipo del ingeniero Slim, el cual no habÃa considerado la explosiva conferencia de prensa del pasado lunes 12 de febrero donde el dueño de Grupo Carso se descosió sobre todo lo que la prensa pudo preguntar durante cuatro horas.
Fue esto lo que habrÃa precipitado una vacaciones adelantadas del empresario. Como reportó LPO dÃas atrás, los directivos de Grupo Carso calificaron como un desastre de comunicación las declaraciones de Carlos Slim, pero ello no debe traducirse que en cualquier escenario electoral (a favor de la 4T, o a favor de la oposición) el corporativo tendrá pérdidas, al contrario. De ahà que no se vea descabellado que el ingeniero tome un descanso en lo que concluye la campaña electoral de 2024.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.