Venezuela
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.

Javier Milei tensó al máximo la relación con Nicolás Maduro y quedó al borde de la ruptura de relaciones. Las maniobras de régimen venezolano para impedir la libre participación de candidatos de la oposición fue el pretexto para que el gobernó salga con los tapones de punta. 

En un comunicado publicado por la cuenta de X de la Oficina el Presidente, el gobierno fue más alla del repudio y confirmó que le ofreció asilo político a los opositores perseguidos por Maduro. 

El texto sostiene: "La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela. 

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición 

"Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas", confirma. 

En otro tramo, el comunicado apunta: "En este sentido, la República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advierte al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma". 

Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas

"El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo", concluyó. 

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Con esto, el régimen decidió cortar la luz de la sede diplomática para aumentar la presión. El Gobierno decidió mandar gendarmes propios para reforzar la seguridad. 

La decisión de Maduro de embarrar la cancha para las elecciones presidenciales del 28 de julio colmó la paciencia hasta de sus aliados, como Lula y Petro, que difundieron comunicados muy duros contra el presidente venezolano por no cumplir con los acuerdos de Barbados. La respuesta del chavismo fue acusarlos de "inejerencista e izquierda cobarde". 

La inteligencia chavista detuvo a dos opositores y la ONU habla de "maquinaria represiva"

Consultada por LPO, la Cancillería dijo que no confirma la identidad de los huéspedes por cuestiones de seguridad pero este medio pudo averiguar que se trata de Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González. Este último habló esta mañana en Radio Rivadavia y dijo que "la posición del presidente Milei es absolutamente valiente".

Diana Mondino, por su parte, destacó que "esta Argentina siempre estará del lado de todos aquellos que quieran trabajar y vivir en Libertad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    daniel ricardo defeo
    Hace 19 días
    15:17
    jamoncito se pone a joderlo a maduro, a los iranies y los chinos, y pijita flacida e impotente no se da cuenta que los sicarios de la mossad que hoy le ponen el chaleco mañana lo terminarán feteando por encargo de alguno de los services comunistyoides. porque los tambien cerdos son mega corruptos, como los barbudos aliento a ajo podrido, pedofilos de las cloacas de nueva york
    Responder
Noticias Relacionadas
El Senado aprueba al embajador paraguayo en Venezuela pese a las fricciones con Maduro

El Senado aprueba al embajador paraguayo en Venezuela pese a las fricciones con Maduro

LPO
"En este caso prevalece la real política", dijo Beto Ovelar. Peña había condenado la arremetida de Maduro contra la oposición, pero el embajador venezolano está en Asunción desde febrero.
La banda narco "Tren de Aragua" abre un conflicto diplomático entre Chile y Venezuela

La banda narco "Tren de Aragua" abre un conflicto diplomático entre Chile y Venezuela

Por Augusto Taglioni
El régimen chavista dijo que la existencia de una banda criminal "es una ficción" y Boric llamó a consulta su embajador en Caracas.
Maduro detiene a un ex funcionario acusado por corrupción en PDVSA como gesto a EE.UU.

Maduro detiene a un ex funcionario acusado por corrupción en PDVSA como gesto a EE.UU.

Por Augusto Taglioni
Tareck El Aissami supo ser el funcionario mas poderoso del chavismo. El mensaje interno y el gesto a Biden.
Lula evalúa no reconocer las elecciones en Venezuela y extrema la tensión con Maduro

Lula evalúa no reconocer las elecciones en Venezuela y extrema la tensión con Maduro

Por Augusto Taglioni
La promulgación de la ley para anexar dos tercios del territorio de Guyana fue la gota que rebalsó el vaso. "Marcaría un antes y un después, esperemos que no sea necesario", comentaron a LPO fuentes brasileñas.
Una investigación en Venezuela vincula a los cigarrillos de Cartes con un sobrino de Maduro

Una investigación en Venezuela vincula a los cigarrillos de Cartes con un sobrino de Maduro

LPO
El medio Armando.info asegura que Tabesa vendía a Mundo Factory, que pertenece al sobrino de la primera dama de Venezuela. Cartes había denunciado esta semana un supuesto informe para perjudicarlo.
Santi condena la arremetida de Maduro contra la oposición y arriesga la normalización con Venezuela

Santi condena la arremetida de Maduro contra la oposición y arriesga la normalización con Venezuela

LPO
Paraguay se unió a otros países de la región que condenaron la maniobra del chavismo para impedir la inscripción de la candidata opositora y se complica la relación con Caracas.