El bloque de la derecha sigue adelante con su estrategia de "calentar" la calle contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez. Tras el acto convocado por Sociedad Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona -de la que participaron el PP y Vox- y la manifestación celebrada este domingo en la plaza de Colón de Madrid organizada la ultraderecha, el 18 de noviembre a las 12.00 horas en Cibeles tendrá lugar esta nueva concentración, bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación. Por la libertad, la unidad y la igualdad'
Se trata de otra movilización de Vox y sus organizaciones a fines. En un principio, el PP rechazó la invitación. El lunes, el coordinador general, Elías Bendodo, cuestionó la elevada cifra que Vox comunicó sobre la asistencia a su acto (100 mil personas), dejando entrever que ambas formaciones caminan en veradas opuestas en lo que respecta a las movilizaciones de sus electorados.
Sin embargo, este martes, el líder popular, Alberto Núñez Feijoo, confirmó a través de un mensaje en Twitter que asistirá a la nueva concentración de Vox.
"El PP estará siempre con la mayoría españoles que se unen en contra de la amnistía y en la defensa de la igualdad de todos. Por eso acudiré a la concentración que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Madrid, como un español más", adelantó.
La foto que se sacarán Feijóo y Abascal confirma lo que adelantó LPO: que en la próxima legislatura el PP y Vox empujarán juntos en una agresiva oposición contra Pedro Sánchez y su coalición junto a las fuerzas nacionalistas.
Encuesta del CIS: Feijóo se fortalece con los votos de Vox
Entre los convocantes a esta nueva manifestación están Foro España Cívica, Fundación Foro Libertad y Alternativa, la asociación del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta Pie en Pared, la impulsada por el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja NEOS, así como un centenar de asociaciones que organizaron la manifestación contra Sánchez el pasado 21 de enero en el mismo lugar.
Para Vox, la coyuntura política obliga a " no levantar siglas", sino de "alzar la bandera nacional". El PP coincide con esta proclama.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.