
El PSOE tiene clara su retórica para contrarrestar las movilizaciones contra la amnistÃa pactada con el independentismo catalán y contra la investidura de Pedro Sánchez: señalar que en la vereda de enfrente a un "viejo enemigo": un derecha "nostálgica del franquismo" y "alumna de Trump y Bolsonaro".
Asà lo ha dejado claro este fin de semana tras la publicación de un editorial en su página web titulada "No serán estos los que nos dobleguen". Los socialistas omiten el malestar social de muchos ciudadanos de a pie y centran su "batalla polÃtica" contra un movimiento desestabilizador que consideran antidemocrático.
"Durante más de 140 años los y las militantes del Partido Socialista Obrero Español han defendido la democracia en España. No nos amedrentaron ni los golpes de Estado, ni las dictaduras, ni los terroristas. En libertad o en la clandestinidad, donde habÃa un militante del PSOE los valores más profundos de los demócratas encontraban cobijo", introduce Ferraz en su carta.
Y continúa: "Hoy tenemos enfrente a un viejo enemigo que llevaba décadas disfrazado dentro del Partido Popular y que ahora, se muestra sin ninguna vergüenza con toda su crudeza. La ultraderecha española, nostálgica del franquismo y alumna aventaja de los predicamentos que llegan de personajes como Trump o Bolsonaro, ha decidido recorrer el camino de la violencia callejera para lograr sus objetivos polÃticos".
El PSOE cuestiona al PP por, "como hizo en el pasado", apostar por la "connivencia" con la ultraderecha. "Son un partido fundado por exministros de Franco, por lo que a estas alturas pocas sorpresas compañeros. Su negativa a realizar una condena sin paliativos de la violencia que sufrimos también descubre su verdadero talante democrático. Lo pagarán en las urnas, como siempre les ha pasado".
El "salto al vacÃo" de los populares va a ser respondido "con toda la fuerza de nuestro Estado de Derecho y con la misma firmeza con la que hicimos frente a sus antecesores en la historia".
Los socialistas aclaran que "por muchas piedras que nos lancen, pintadas en nuestras Casas del Pueblo, amenazas de todo tipo en las redes sociales, insultos... no van a lograr provocarnos".
"El tiempo de la sociedad civil": la carta de Vox para construir su toma del Capitolio
El partido le pide a sus militantes y votantes que no caigan "en ninguna provocación" y que dejen que los ultras "se retraten cada tarde".
"Limpiaremos las pintadas, ignoraremos los insultos y no nos harán temer sus amenazas. Lo hemos hecho siempre en la historia ante otros que lo intentaron y no serán estos los que nos dobleguen", concluye el texto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 1Hace 14 dÃas13:03Aplaudo la investidura sii no dar lugar a estos peligrosos ..