Amnistía
La retórica del PSOE: el enemigo es una derecha "nostálgica del franquismo" y "alumna de Trump y Bolsonaro"
Los socialistas publican un editorial apelando a una historia política de resistencia contra los ataques del "viejo enemigo": una ultraderecha antidemocrática amparada por el PP.

El PSOE tiene clara su retórica para contrarrestar las movilizaciones contra la amnistía pactada con el independentismo catalán y contra la investidura de Pedro Sánchez: señalar que en la vereda de enfrente a un "viejo enemigo": un derecha "nostálgica del franquismo" y "alumna de Trump y Bolsonaro".

Así lo ha dejado claro este fin de semana tras la publicación de un editorial en su página web titulada "No serán estos los que nos dobleguen". Los socialistas omiten el malestar social de muchos ciudadanos de a pie y centran su "batalla política" contra un movimiento desestabilizador que consideran antidemocrático.

"Durante más de 140 años los y las militantes del Partido Socialista Obrero Español han defendido la democracia en España. No nos amedrentaron ni los golpes de Estado, ni las dictaduras, ni los terroristas. En libertad o en la clandestinidad, donde había un militante del PSOE los valores más profundos de los demócratas encontraban cobijo", introduce Ferraz en su carta.

Feijóo capitaliza la marcha contra la amnistía y desafía a Sánchez a repetir las elecciones: "¿Por qué le tienen miedo a las urnas?" 

Y continúa:  "Hoy tenemos enfrente a un viejo enemigo que llevaba décadas disfrazado dentro del Partido Popular y que ahora, se muestra sin ninguna vergüenza con toda su crudeza. La ultraderecha española, nostálgica del franquismo y alumna aventaja de los predicamentos que llegan de personajes como Trump o Bolsonaro, ha decidido recorrer el camino de la violencia callejera para lograr sus objetivos políticos".

Limpiaremos las pintadas, ignoraremos los insultos y no nos harán temer sus amenazas. Lo hemos hecho siempre en la historia ante otros que lo intentaron y no serán estos los que nos dobleguen

El PSOE cuestiona al PP por, "como hizo en el pasado", apostar por la "connivencia" con la ultraderecha. "Son un partido fundado por exministros de Franco, por lo que a estas alturas pocas sorpresas compañeros. Su negativa a realizar una condena sin paliativos de la violencia que sufrimos también descubre su verdadero talante democrático. Lo pagarán en las urnas, como siempre les ha pasado".

Una de las tantas postales que dejó la movilización de este domingo contra la amnistía.

El "salto al vacío" de los populares va a ser respondido "con toda la fuerza de nuestro Estado de Derecho y con la misma firmeza con la que hicimos frente a sus antecesores en la historia".

Los socialistas aclaran que "por muchas piedras que nos lancen, pintadas en nuestras Casas del Pueblo, amenazas de todo tipo en las redes sociales, insultos... no van a lograr provocarnos". 

"El tiempo de la sociedad civil": la carta de Vox para construir su toma del Capitolio

El partido le pide a sus militantes y votantes que no caigan "en ninguna provocación" y que dejen que los ultras "se retraten cada tarde". 

"Limpiaremos las pintadas, ignoraremos los insultos y no nos harán temer sus amenazas. Lo hemos hecho siempre en la historia ante otros que lo intentaron y no serán estos los que nos dobleguen", concluye el texto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepoincas
    14/11/23
    13:03
    Aplaudo la investidura sii no dar lugar a estos peligrosos ..
    Responder
Noticias Relacionadas
El Gobierno apura la amnistía para recuperar la iniciativa y sacar la trama Koldo de la agenda

El Gobierno apura la amnistía para recuperar la iniciativa y sacar la trama Koldo de la agenda

LPO (Madrid)
El acuerdo con Junts está prácticamente cerrado. La semana que viene la Comisión de Justicia aprobará la proposición de ley. El Congreso la someterá a votación días después.
El liderazgo incompleto de Sánchez

El liderazgo incompleto de Sánchez

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez no pudo controlar la agenda con el caso Koldo y la amnistía pende de un hilo. Un liderazgo fuerte pero sin poder territorial.
Feijóo aparca la amnistía y va a fondo con el caso Koldo: quiere que la mujer de Sánchez declare en el Senado

Feijóo aparca la amnistía y va a fondo con el caso Koldo: quiere que la mujer de Sánchez declare en el Senado

LPO (Madrid)
Génova se hace eco de una investigación periodística e involucra a Begoña Gómez a la trama por sus contactos con Víctor de Aldama, uno de los empresarios vinculado en la investigación judicial.
Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

LPO (Madrid)
El PP aprovecha la resistencia de José Luis Ábalos para involucrar al presidente de Gobierno en el caso de corrupción que salpica al PSOE.
Ábalos confirma su salida al Grupo Mixto y carga contra Sánchez: "Me quieren echar por la puerta de atrás"

Ábalos confirma su salida al Grupo Mixto y carga contra Sánchez: "Me quieren echar por la puerta de atrás"

LPO (Madrid)
El caso Koldo desata una de las peores crisis política en la historia del PSOE. Ábalos arremete contra la cúpula del partido y Ferraz abre de manera inmediata un expediente de expulsión.
El primer "sanchista" sentado junto a Belarra: el Gobierno se inmola en 100 días

El primer "sanchista" sentado junto a Belarra: el Gobierno se inmola en 100 días

Por Andrés Actis (Madrid)
Ni el más optimista dirigente del PP imaginó este autoboicot de la coalición, con muchas fisuras al interior del PSOE y socios convertidos en opositores.