Amnistía
La retórica del PSOE: el enemigo es una derecha "nostálgica del franquismo" y "alumna de Trump y Bolsonaro"
Los socialistas publican un editorial apelando a una historia política de resistencia contra los ataques del "viejo enemigo": una ultraderecha antidemocrática amparada por el PP.

El PSOE tiene clara su retórica para contrarrestar las movilizaciones contra la amnistía pactada con el independentismo catalán y contra la investidura de Pedro Sánchez: señalar que en la vereda de enfrente a un "viejo enemigo": un derecha "nostálgica del franquismo" y "alumna de Trump y Bolsonaro".

Así lo ha dejado claro este fin de semana tras la publicación de un editorial en su página web titulada "No serán estos los que nos dobleguen". Los socialistas omiten el malestar social de muchos ciudadanos de a pie y centran su "batalla política" contra un movimiento desestabilizador que consideran antidemocrático.

"Durante más de 140 años los y las militantes del Partido Socialista Obrero Español han defendido la democracia en España. No nos amedrentaron ni los golpes de Estado, ni las dictaduras, ni los terroristas. En libertad o en la clandestinidad, donde había un militante del PSOE los valores más profundos de los demócratas encontraban cobijo", introduce Ferraz en su carta.

Feijóo capitaliza la marcha contra la amnistía y desafía a Sánchez a repetir las elecciones: "¿Por qué le tienen miedo a las urnas?" 

Y continúa:  "Hoy tenemos enfrente a un viejo enemigo que llevaba décadas disfrazado dentro del Partido Popular y que ahora, se muestra sin ninguna vergüenza con toda su crudeza. La ultraderecha española, nostálgica del franquismo y alumna aventaja de los predicamentos que llegan de personajes como Trump o Bolsonaro, ha decidido recorrer el camino de la violencia callejera para lograr sus objetivos políticos".

Limpiaremos las pintadas, ignoraremos los insultos y no nos harán temer sus amenazas. Lo hemos hecho siempre en la historia ante otros que lo intentaron y no serán estos los que nos dobleguen

El PSOE cuestiona al PP por, "como hizo en el pasado", apostar por la "connivencia" con la ultraderecha. "Son un partido fundado por exministros de Franco, por lo que a estas alturas pocas sorpresas compañeros. Su negativa a realizar una condena sin paliativos de la violencia que sufrimos también descubre su verdadero talante democrático. Lo pagarán en las urnas, como siempre les ha pasado".

Una de las tantas postales que dejó la movilización de este domingo contra la amnistía.

El "salto al vacío" de los populares va a ser respondido "con toda la fuerza de nuestro Estado de Derecho y con la misma firmeza con la que hicimos frente a sus antecesores en la historia".

Los socialistas aclaran que "por muchas piedras que nos lancen, pintadas en nuestras Casas del Pueblo, amenazas de todo tipo en las redes sociales, insultos... no van a lograr provocarnos". 

"El tiempo de la sociedad civil": la carta de Vox para construir su toma del Capitolio

El partido le pide a sus militantes y votantes que no caigan "en ninguna provocación" y que dejen que los ultras "se retraten cada tarde". 

"Limpiaremos las pintadas, ignoraremos los insultos y no nos harán temer sus amenazas. Lo hemos hecho siempre en la historia ante otros que lo intentaron y no serán estos los que nos dobleguen", concluye el texto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepoincas
    Hace 14 días
    13:03
    Aplaudo la investidura sii no dar lugar a estos peligrosos ..
    Responder
Noticias Relacionadas
El PSOE quiere armar un frente electoral con Sumar en Galicia para aglutinar el voto progresista

El PSOE quiere armar un frente electoral con Sumar en Galicia para aglutinar el voto progresista

LPO (Madrid)
Es una idea que empieza a tomar fuerza en Ferraz. Se busca evitar que los votos de la formación de Yolanda Díaz, sin representación en esa CCAA, "se pierdan" beneficiando al PP.
La amnistía tiene un amplio rechazo social, según una encuesta: dos de cada tres ciudadanos no la aprueba

La amnistía tiene un amplio rechazo social, según una encuesta: dos de cada tres ciudadanos no la aprueba

LPO (Madrid)
El 65,9% de los españoles rechaza el perdón judicial a los independentistas catalanes.
Junts amenaza romper con Sánchez si se posterga la reunión mensual

Junts amenaza romper con Sánchez si se posterga la reunión mensual

LPO (Barcelona)
Laura Borràs, presidenta de Junts per Catalunya, ha advertido que el pacto de investidura puede romperse en el comienzo mismo de la legislatura si se suspende la primera reunión de revisión.
Sánchez saca pecho contra la ultraderecha y dice: "En España no habrá ni un Abascal, ni un Trump, ni un Milei"

Sánchez saca pecho contra la ultraderecha y dice: "En España no habrá ni un Abascal, ni un Trump, ni un Milei"

LPO (Madrid)
El presidente del Gobierno encabezó un mitin en el PSOE de Madrid, defendió su posición en el conflicto israelí y cuestionó durante el PP.
Sánchez califica de "evolución" la alianza con Sumar y aumenta la tensión con Podemos

Sánchez califica de "evolución" la alianza con Sumar y aumenta la tensión con Podemos

LPO (Madrid)
Lo dijo el presidente del Gobierno en una charla informal con periodistas en Israel. "Quiere un aliado que respete lo que manda el Partido Socialista", respondió Belarra.
Sánchez va a fondo contra Israel y prepara el reconocimiento del Estado de Palestina

Sánchez va a fondo contra Israel y prepara el reconocimiento del Estado de Palestina

LPO (Madrid)
El presidente de Gobierno defiende en Israel que la respuesta a Hamás "no puede implicar la muerte de miles de niños". El PP pide no sacrificar la "credibilidad internacional" de España.