Tras cinco dÃas de reflexión, el presidente Pedro Sánchez confirmó que no dejará el cargo. En un mensaje desde Moncloa, el lÃder socialista planteó: "He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe, al frente del Gobierno de España. Esta decisión no es un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo. Por eso, asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración pendiente de nuestra democracia y la consolidación de derechos y libertades". "La acción polÃtica que permite el ataque indiscriminado a personas inocentes", enfatizó.
Sánchez publicó el pasado jueves una carta pública en la que sugiere la posibilidad de renunciar tras conocerse la decisión de la Justicia de abrir una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por estar presuntamente involucrada al tráfico de influencias.
La denuncia contra la primera dama española surge de una presentación del cuestionado colectivo Manos Limpias, vinculado a la ultraderecha, que pone el ojo en las reuniones de Begoña con empresas privadas a las que habrÃa favorecido por sus vÃnculos con el gobierno.
Ahora, Sánchez sostiene que tiene claro que "por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta, y ver cómo se intenta destruir su dignidad sin el más mÃnimo fundamento".
Las masivas manifestaciones de apoyo en las calles que se realizaron el fin de semana en apoyo habrÃan sido uno de los motivos que inclinaron la decisión de continuar. En ese sentido, afirmó que "solo hay una manera de revertir esta situación: que la mayorÃa social, como ha hecho estos cinco dÃas, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la polÃtica de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo, porque esto no va del destino de un dirigente particular. Eso es lo de menos".
"Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Y creo que nuestro paÃs necesita hacer esta reflexión colectiva", agregó.
"O decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como paÃs: No es una cuestión ideológica, estamos hablando de respeto, de dignidad, de principios. Tiene que ver con las reglas el juego", disparó. "Exigir resistencia incondicional es poner el foco en las vÃctimas y no en los agresores", insistió.
Pedro Sánchez planteó que "si consentimos que los bulos deliberados dirijan el debate polÃtico, si obligamos a las vÃctimas de esas mentiras a tener que demostrar su inocencia en contra de la regla más elemental de nuestro Estado de derecho".
"Si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido. Si, en definitiva, permitimos que la sinrazón se convierta en rutina, la consecuencia será que habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia", añadió.
Por último, Pedro Sánchez señaló: "¿Queremos esto para España? Esta campaña de descrédito no parará. Es grave pero no es lo más relevante, podemos con ello. Lo verdaderamente trascendente es que queremos agradecer de corazón las muestras de solidaridad y empatÃa que hemos recibido de todos los ámbitos sociales".
"Deseo que volvamos a ser ejemplo, inspiración para un mundo convulso y herido, ya que, los males que nos aquejan no son ni mucho menos exclusivos de España. Forman parte de un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, el odio y la apelación a miedos y amenazas que no se corresponden ni con la ciencia ni con la racionalidad. Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible: mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologÃas, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 129/04/2411:24Como dijo Perez Reverte, este vende a su madre, pero entrega la luya