Vox
Abascal pide que la crisis del PP "se resuelva pronto" y dice que Vox le gana a Sánchez
El líder de Vox dijo que "el único sorpasso que nos interesa es el sorpasso al Partido Socialista" y defendió a Ayuso de las acusaciones por el contrato que involucra a su hermano.

 El líder de Vox, Santiago Abascal, tomó una actitud prudente ante la crisis que golpe al principal partido de la oposición y al más grande de la derecha. La palabra del líder de Vox se hizo esperar, aunque sus declaraciones trataron de conciliar con los populares. "Deseamos que esa crisis se resuelva pronto y que haya partidos con programas claro que, con diálogo, puedan sumar entre ellos para formar una alternativa al gobierno de Pedro Sánchez", dijo.

La mitad del electorado del PP aprueba una coalición de gobierno con Vox

Abascal está presionando al PP para que su partido ingrese al gobierno de Castilla y León, luego del crecimiento que experimentó la formación ultraderechista en las elecciones anticipadas. Y por eso lanzó una advertencia velada a los populares. Abascal anticipó que Vox puede convertirse muy pronto en "el primer partido de los españoles, el que se ponga al frente de la alternativa y el sanchismo". Es la ambición de los ultranacionalistas ahora que el PP está en sus peores horas.

Pero el líder de Vox desestimó los sondeos que en los últimos días registran un aumento en la intención de voto para su formación. "Sabéis que desconfiamos profundamente de las casas demoscópicas que hasta ahora se han dedicado a influir más en el voto que a predecirlo", apuntó, para insistir en que "el único sorpasso que nos interesa es el sorpasso al Partido Socialista". Abascal quiere presentarse como el hombre que está dispuesto a desalojar a Sánchez de Moncloa. 

Hay un cálculo por parte de Vox en preservar a figuras del PP más afines a pactar en gobiernos autonómicos como paso previo a un acuerdo en caso de que los populares superen a Sánchez en 2023

Hay un cálculo por parte de Vox en preservar a figuras del PP más afines a pactar en gobiernos autonómicos como paso previo a un acuerdo en caso de que los populares superen a Sánchez en 2023. Isabel Díaz Ayuso es una de las dirigentes del PP que no se ha negado a entenderse con Vox en la Asamblea de Madrid e incluso alentó a Alfonso Fernández Mañueco a contemplar la posibilidad de invitar a la ultraderecha a integrar la Junta autonómica.

La crisis del PP acerca a Vox al gobierno de Castilla y León 

"Observamos con gigantesca preocupación que los datos privados en poder de instituciones públicas o de entidades bancarias hayan sido de acceso público para quien se los haya facilitado al líder de un partido", indicó en relación con la denuncia sobre los beneficios que habría recibido el hermano de Ayuso por el contrato sanitario que desató la guerra la interna. "Nos parece que se deben depurar responsabilidades para saber de dónde han salido esos datos privados", sentenció Abascal. 

La estrategia de Vox está atada a la suerte del PP. Si los populares siguen perdiendo en intención de voto, es probable que se frustre la idea de formar parte del Ejecutivo central

Sin lugar a dudas, la lectura de Abascal fue pragmática y en particular realista. La estrategia de Vox está atada a la suerte del PP. Si los populares siguen perdiendo en intención de voto, es probable que se frustre la idea de formar parte del Ejecutivo central. Abascal está tan interesado como Pablo Casado en resolver la crisis. Vox no puede traspasar de momento el núcleo duro que lo sustenta, y la base más dura del PP ha cerrado filas con Ayuso, una dirigente con la que tendrán que entenderse -como de hecho sucede en la Asamblea- más que confrontar. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.