Vox ha reaccionado este jueves a la moción de censura en Pamplona que ha dado la AlcaldÃa a EH Bildu señalando que el PSOE de Pedro Sánchez se permite apoyar a la coalición abertzale porque el PP de Alberto Núñez Feijóo "legitima el golpe" al alcanzar acuerdos con los socialistas.
El argumento de los de Abascal es que tanto en Génova como el propio Feijóo "legitiman el golpe" al reunirse con Pedro Sánchez.
EH Bildu le arrebata la alcaldÃa de Pamplona a UPN gracias al apoyo del PSOE
"El PP de Feijóo ha apostado por hacer borrón y cuenta nueva ante este golpe de Estado y ya se sienta con el PSOE a pactar subidas de sueldo para diputados en el Senado y sillones en las comisiones", han reprochado, reiterando asà su crÃtica a los ‘populares' por acordar con los socialistas y Sumar repartirse las presidencias de las comisiones en el Congreso, algunas de las cuales han recaÃdo en aliados del Gobierno como ERC, el PNV y Junts, pero ninguna para Vox.
La formación de Abascal ha expresado que con la moción en la capital navarra se culmina el "pacto sórdido" entre el Gobierno de Sánchez y Bildu. Lo consideran la factura que el jefe del Ejecutivo está "pagando sin escrúpulos" por seguir en el Palacio de la Moncloa: "Dar el poder y humillarse ante quienes quieren lo peor para España y son herederos del terrorismo de ETA".
UPN ha sido la única formación regionalista que se ha encolumnado en las filas del PP y Vox, por lo que la moción de censura se explica también desde Madrid.
El lÃder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el PSOE opte por "terminar el año brindando con Bildu" por su apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona contra Cristina Ibarrola (UPN). "España pierde un partido de Estado", ha advertido el dirigente popular.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.