Podemos inicia su ofensiva y ya pide explicaciones al próximo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, sólo cuatro dÃas después que saliera elegido como miembro de la dirección en el Congreso de los Diputados y antes de que haya sido nombrado formalmente.
El pasado jueves el partido de Pablo Iglesias votó a favor Pérez Tornero como uno de los seis miembros del Consejo de Administración de la corporación pública, y está previsto que el periodista sea nombrado presidente en el Parlamento a mediados de marzo, una vez se hayan elegido a los cuatro miembros restantes designados por el Senado.
Ni una semana ha transcurrido entre esta elección y la iniciativa presentada por Podemos en el Congreso, donde ha registrado una pregunta dirigida al presidente de RTVE que le obliga a posicionarse sobre el tratamiento informativo de la cadena en las últimas semanas.
"¿Cómo justifican las expresiones "jóvenes con banderas españolas", al referirse a la presencia de organizaciones neonazis en la manifestación por una sanidad pública del pasado sábado 27 de febrero, y "joven que criticó a los judÃos", al referirse a la conocida joven neonazi Isabel Medina que profirió recientemente consignas antisemitas en una manifestación en Madrid?", reza la pregunta registrada por Unidas Podemos.
Aunque estos hechos tuvieran lugar bajo la gestión de la todavÃa administradora única, Rosa MarÃa Mateo, está previsto que el nuevo presidente tenga que contestar esta pregunta, debido a los dilatados plazos en que suelen registrarse las contestaciones. Con esta iniciativa, el socio minoritario de Gobierno busca asà retratar al nuevo presidente de RTVE para que deje clara su posición frente a la extrema derecha. Un brete que le presenta uno de los responsables de su elección cuando ni siquiera ha sido todavÃa nombrado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.