Brasil
Lula cita a la España de Pedro Sánchez y promete derogar la reforma laboral en Brasil
El ex presidente brasileño, favorito en las encuestas, aseguró que derogará al legislación aprobada por Michel Temer en 2017.

 El expresidente brasileño y precandidato para las elecciones de este año, Luiz Inácio Lula da Silva, citó a España como ejemplo para revocar la reforma laboral en Brasil, que él pretende realizar si retorna en octubre al poder.

"Es importante que los brasileños acompañen de cerca lo que está pasando con la reforma laboral en España, donde el presidente Pedro Sánchez está trabajando para recuperar derechos de los trabajadores", comentó Lula a través de sus redes sociales.

Lula llega como favorito a España y es recibido por Sánchez en la Moncloa

La diputada y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, reforzó las palabras de su líder político y dijo que "hay noticias prometedoras en este período: Argentina revoca la privatización de empresas de energía y España la reforma laboral que retiró los derechos".

Lula junto a Pedro Sánchez en su última gira por Europa.

"La reforma española (de 2012) sirvió de modelo para la brasileña (de 2017) y ninguna creó empleos, solo volvieron precarios los derechos. Pero ya tenemos el camino", completó Hoffmann también en sus redes sociales.

Yolanda Díaz advierte: "Quienes hagan caer la reforma laboral tendrán que explicárselo a los trabajadores"

La reforma brasileña fue impulsada por el entonces presidente Michel Temer, quien prometió una generación de 6 millones de empleos, pero en sus dos años de Gobierno solo se abrió un tercio de esa cantidad de nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en Brasil estaba en el 12,1 % en el trimestre móvil terminado en octubre, con 12,9 millones de personas económicamente activas sin trabajo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.