Puerto Rico
Felipe VI es recibido en Puerto Rico con el derribo de una estatua de Ponce de León
Se esperaba que el rey fuera recibido en la Casa de España de El Viejo San Juan, cerca de donde fue arrancada la estatua. La visita tiene fines comerciales y es una escala en su viaje a Honduras.

 El rey Felipe VI llegó este lunes a Puerto Rico con una agenda centrada en los negocios y las inversiones españolas en la isla caribeña. Sin embargo, el rey arribó pocos después de que fuera derribada la estatua de Juan Ponce de León, el primer gobernador de Puerto Rico, ubicada en la plaza San José de la capital, San Juan.

El Rey se mete en la crisis con Marruecos y llama a construir una "nueva relación"

El hecho tuvo lugar en el casco histórico de la capital, donde la estatua fue arrancada de su pedestal durante la madrugada. La figura de Ponce de León es controversial para quienes se oponen al legado español en la isla. De hecho, organizaciones ya habían pedido que se retirase de la plaza San José, junto con la de Cristóbal Colón.

Es la primera vez que se produce un incidente semejante en Puerto Rico, luego de que la ola de derribos de estatuas de figuras vinculadas con el colonialismo y la esclavitud tuviera lugar en Estados Unidos entre 2020 y 2021. Se esperaba que el rey fuera recibido por las autoridades locales en la Casa de España de El Viejo San Juan, cerca de donde fue arrancada de su sitio la figura de Ponce de León. 

La gira tiene fines comerciales. El rey viajó acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del titular de la CEOE, Antonio Garamendi

Felipe VI tenía previsto visitar la isla para asistir a los 500 años de la fundación de San Juan antes de trasladarse a Honduras, donde participará del acto de asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro. Pero la gira también tiene fines comerciales. El rey Felipe viajó acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los demócratas quieren que Puerto Rico deje de ser un paraíso de critomonedas

El rey se encontrará en el Palacio de Santa Catalina con el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, con quien participará del Foro Económico y Empresarial, donde confirmó su presencia el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que es parte de la comitiva oficial. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.