Fernando Grande-Marlaska, ha sido reprobado este jueves por el pleno del Congreso de los Diputados que ha pedido que sea destituido por su gestión y por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha el pasado 9 de febrero.
La moción de censura fue impulsada por el PP y aprobada por Vox y UPN y tuvo la abstención de Podemos, Junts y Coalición Canaria.
El año pasado, el ministro del Interior también fue reprobado por su gestión de la tragedia de la valla de Melilla, donde murieron al menos 23 inmigrantes al intentar entrar en España.
Marlaska, que también fue reprobado la semana pasado en el Senado, carga con acusaciones desde el comienzo de su gestión por la polÃtica de seguridad en las fronteras y supuesta violaciones a los derechos humanos. A pesar de ello, Pedro Sánchez volvió a confiar en el para esta nueva Legislatura.
Podemos acusa a Marlaska de violar los derechos humanos y pide su dimisión
En el debate del miércoles, el PP calificó la gestión de Marlaska de "nefasta" y afirmó que los dos guardias civiles de Barbate fueron "ejecutados salvajemente" por los narcos porque no contaban con medios suficientes.
Tanto ERC como Bildu dejaron claro que tenÃan motivos varios para reprobar a Marlaska, pero avanzaron que no iban a seguirle el juego al PP y a Vox y han unido su voto al del PSOE.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.