Comunidad Valenciana
Mazón piensa en una primera investidura sin Vox y Puig sugiere apoyarle
Los populares buscan retrasar la investidura para no darle a Sánchez una foto de Mazón con Flores. El candidato de Vox fue condenado por violencia de género. La autonomía que ganó Puig tras la debacle del domingo.

 Ximo Puig se ha destacado siempre como un dirigente sobrio y dialoguista. Pese a que ha perdido frente a los populares, el todavía presidente de la Comunidad Valenciana seguirá al frente del PSPV, al menos hasta que el elenco de aspirantes a sucederle lo permita, y piensa defender una posición responsable respecto al próximo Ejecutivo.

"Si el PP mantiene las políticas que nosotros hemos implantado, sería absurdo no apoyarle", dijo el socialista. Esa declaración supone un alivio para el PPCV de Carlos Mazón de cara a la investidura, porque si ben Génova ha dado luz verde a las alianzas de sus barones -y ya lo tenía previsto desde antes de la campaña-, un gobierno de coalición con Vox podría ser contraproducente para los objetivos de Alberto Núñez Feijóo.

Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos.

Los populares valencianos han dejado entrever que Mazón prepara una primera investidura en solitario para exponer a Vox, porque estaría haciendo un guiño a los partidos de la izquierda, o retrasarla hasta después de las generales, para no regalarle a Pedro Sánchez la foto del líder del PPCV y Carlos Flores, el candidato de Abascal en la Comunidad Valenciana, condenado por violencia de género.

Apoyo o rebelión: la división entre los barones socialistas luego de la debacle electoral

El prontuario de Flores asusta al PP y también a la oposición. Si en este cabe un cordón sanitario, recién se verá el martes, cuando los populares den el pistoletazo de salida a la ronda de consultas, tal como declaró Miguel Barrachin, coordinador de campaña del PPCV. Los populares conversarán con el PSPV, Compromís y Vox, en un proceso marcado por la postura de los de Puig.

Haremos lo que nos corresponde con una posición leal, y que no tenga que ver con la que ha ejercido el PP en los últimos año

"Haremos lo que nos corresponde con una posición leal, y que no tenga que ver con la que ha ejercido el PP en los últimos año", apuntó Puig durante la reunión de la comisión ejecutiva del PSPV del martes. El líder de los valencianos socialista ha refrendado su conducción tras ocho años en el Generalitat. Y aunque su responsabilidad le lleva a respaldar a Sánchez, su estrategia va por otra vía.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores. 

Puig ha ganado autonomía para plantarse ante su partido y el presidente del Gobierno central, y si Sánchez no ha contemplado los riesgos de la nacionalización de los comicios del domingo, que les costaron una paliza, el barón socialista ha decidido despegar el 23J de lo que suceda en la Comunidad Valenciana. 

El PP valenciano niega los números del CIS y acorrala a Puig con los contratos de su hermano 

Vox le ha avisado al PP que no habrá un apoyo sin una contraprestación, por lo que Puig, un hombre que conoce los vericuetos de la política valenciana como la palma de su mano, no es un dirigente a ignorar. Una señal es la permanencia del presidente saliente en Les Corts. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ayuso ensaya un tono moderado y prepara a una nueva generación de dirigentes populares

Ayuso ensaya un tono moderado y prepara a una nueva generación de dirigentes populares

LPO
"Somos los nacidos en torno a 1977, hijos de la Transición", dijo la presidenta de Madrid. No habrá vicepresidente en su nuevo Ejecutivo, compuesto por debutantes. Presencia de Feijóo y barones y dudas sobre su futuro.
Vox vuelve a negar la violencia machista y reaviva las advertencias de la UE a Feijóo

Vox vuelve a negar la violencia machista y reaviva las advertencias de la UE a Feijóo

Por Patricio Porta
El número dos de Vox dijo que ese tipo de violencia no existe y forzó a los principales dirigentes populares a responderle. Los antecedentes de la ultraderecha son objetados por Bruselas.
Génova cree que Mazón cedió frente a Vox y Abascal avisa que quiere replicar en toda España el pacto valenciano

Génova cree que Mazón cedió frente a Vox y Abascal avisa que quiere replicar en toda España el pacto valenciano

LPO (Madrid)
El círculo más íntimo de Feijóo recela del acuerdo en la Comunidad Valenciana. "Entregamos demasiado", reconocen. Abascal, envalentonado, quiere copiar el acuerdo a otros territorios.
Tras el escándalo con Vinicius, Feijóo dice que Valencia no es racista para asegurarse el voto a Mazón

Tras el escándalo con Vinicius, Feijóo dice que Valencia no es racista para asegurarse el voto a Mazón

LPO
El racismo se cuela en la campaña. Las encuestas marcan el predominio del PP, aunque el candidato popular promete no pactar con Vox. Puig también defendió al Mestalla.
Ayuso obliga a los barones del PP a apoyarle en su pulso con Bolaños y desafía a Feijóo

Ayuso obliga a los barones del PP a apoyarle en su pulso con Bolaños y desafía a Feijóo

Por Patricio Porta
Juanma Moreno salió en defensa de la presidenta madrileña, pese a que su sector practica la moderación. El líder del PP reconoce la dependencia del partido de la CAM. Quejas y silencio entre dirigentes populares.
Feijóo pide a los barones que contengan a Vox, pero ya prepara negociaciones con Abascal

Feijóo pide a los barones que contengan a Vox, pero ya prepara negociaciones con Abascal

LPO
El lìder del PP ve a Vox como un mal necesario para ganar en la Comunidad Valenciana. Borja Sémper sería el emisario de Feijóo. Abascal dice que su partido no es muleta de los populares.