El exconseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sà mper, ha abandonado Junts per Catalunya por la "brecha ideológica" que siente con el partido últimamente, asà como por las formas.
"Por congruencia con lo que pienso polÃticamente, la brecha ideológica y últimamente de formas, no hacÃa posible mi continuidad", han explicado fuentes consultadas por Europa Press este jueves.
Asimismo, el que fue titular de la Conselleria de Interior entre septiembre de 2020 y mayo de 2021 ha expresado "máximo respeto a Junts, a las personas que lo dirigen y sobre todo a sus afiliados, simpatizantes y votantes".
Según pudo saber LPO, una de las razones para decidir la renuncia se produce justo después del 'no' de Junts a la amnistÃa que ha bloqueado la ley en el Congreso para forzar seguir negociando.
Junts ha dejado claro que va a por todas, que no va a aceptar la amnistÃa que pretende el PSOE. Los catalanes prefieren "correr el riesgo", tal como dijo desde la tribuna la portavoz Miriam Nogueras, de que la mayorÃa parlamentaria vuele por los aires antes de firmar y avalar una normativa que "deje tirado", tal como advirtió Gonzalo Boye, el exabogado de Puigdemont, a decenas de dirigentes que están enjuiciados y que, por la redacción de una ley que no blinda todas las imputaciones de terrorismo, no van a beneficiarse del perdón judicial.
La exigencia es que el PSOE acepte sus enmiendas para subsanar este "agujero negro". "La amnistÃa solo será si elimina el terrorismo de las exclusiones", repiten los independentistas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.