Sergio Massa dio por finalizada la crisis por el faltante de naftas y culpó a las petroleras, confirmando que el motivo real del desabastecimiento en las estaciones de servicio era la presión por subir los precios.
Tras el vencimiento del programa Precios Justos, las petroleras aumentaron este miércoles en torno al 7,5%, aunque en algunos casos la suba roza el 10%.
Massa anunció que el gobierno extendió hasta febrero de 2024 el congelamiento del Impuesto a los Combustibles LÃquidos, para evitar una suba mayor de las naftas. "Resignamos recursos del Estado y dejamos de cobrar impuestos a efectos de que la nafta no aumente más de lo debido", destacó.
"Como ustedes saben en las últimas horas escuchamos pedidos de aumento del 40%, del 20%, del 10%, muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economÃa argentina necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo", sostuvo el candidato.
"El sector petrolero apareció con quiebres de stock y ahora de golpe ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicios", ironizó el ministro, que también reprochó que las petroleras tienen un tipo de cambio diferencial para exportar y descuentos de impuestos para importar.
Intrigas polÃticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras
"Sabemos que es uno de los sectores más importantes para la competitividad económica y para la estrategia de Argentina para acumular reservas, pero no puede pasar a costa del bolsillo de los argentinos", indicó Massa.
El ministro dijo que tendrá "firmeza para que no haya abusos en la economÃa doméstica". "Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimiento del congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40%, del 20% o del 10%", advirtió.
Massa apuntó sin nombrarlo contra Javier Milei por plantear que hay "que liberar precios". "Yo quiero contarles que esa es la diferencia entre que la nafta $ 350 o que valga $ 800", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Este hijo de puta tira un delirio incomprabable, y acto seguido anuncia la carniceria, que te dice que en comparacion a lo que el dice que iba a pasar, es una caricia.
Massa el miercoles: "vieron como se repuso el servicio despues de que les di el aumento?"