
El ministro de EconomÃa, Luis "Toto" Caputo, volvió a amenazar a las prepagas por las subas descontroladas de las cuotas, una de las consecuencias de la "desregulación" impulsada por el propio gobierno.
"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", tuiteó Caputo.
Fue la segunda advertencia del ministro a las empresas de medicina privada en los últimos dÃas. "Se les recontra fue la mano", dijo Caputo respecto a los aumentos aplicados desde diciembre, que superan el 140% en algunos casos.
Esos aumentos descontrolados son consecuencia de la desregulación de las cuotas que impuso el gobierno a través del mega DNU 70/23, tras una promesa que el propio Milei les habÃa hecho a los empresarios antes de asumir.
Por un impuesto nuevo de Milei, las prepagas aumentarán otro 20% retroactivo a diciembre
El argumento del gobierno era que las empresas podrÃan competir libremente, pero lo que en los hechos ocurrió fue que los tres grandes del sector (Swiss Medical, Osde y Galeno) acordaron un sendero de aumentos muy por encima de la inflación y arrastraron a todas las compañÃas.
Ahora, Caputo dijo que "de alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", pero el ministro no anunció ninguna medida concreta para contener los aumentos. En la oposición le recordaron a "Toto" que con un simple decreto puede tirar para atrás la desregulación de los precios.
Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media.
Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media.— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 8, 2024
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La licuadora y la motosierra no están afectando para nada a la casta política y sindical y seguramente insistirán con el verso del peronismo golpista que no quiere perder sus privilegios.
Empeorarlo todo