Melconian propuso eliminar las retenciones al campo en diez años
El economista planteó una baja gradual: "no es algo que puedas hacer de un día para el otro".

Carlos Melconian propuso un plan para eliminar las retenciones al campo de manera gradual y en un plazo de diez años.

El economista fue la estrella de la charla debate "Córdoba, motor de la agroindustria argentina", realizada días atrás en la capital de la provincia mediterránea.

"Las retenciones hay que bajarlas gradualmente y eso puede llevar entre siete y 10 años, no es algo que puedas hacer de un día para el otro", afirmó Melconian.

El presidente de Ieral coincidió con una propuesta que había hecho previamente el ministro de Agricultura cordobés, Sergio Busso, que habló de eliminarlas en un plazo de 6 o 7 años. Según el diario La Voz, Melconian dijo que ese plazo "era un alivio" para el programa económico que arma la Fundación para presentarle al próximo gobierno en 2023.

Melconian dijo que antes de la eliminación de las retenciones es necesario avanzar con una reforma tributaria.  "Hay que hacer una reforma tributaria en el próximo gobierno y a mi juicio tiene que estar cerrado a un elemento proinversión y protrabajo y tiene que ser de reglas generales. Una vez que pasemos el peine, empezaremos a mirar más sectorialmente", opinó.

  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    robertogro
    14/05/22
    12:39
    Lo gradual no va. Las retenciones son como droga para los gobernantes
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    10/05/22
    16:16
    Cuanto mas lejos del poder, mas irresponsable lo que se pide. No diga lo que después no va a hacer, señor Megarconian
    Responder
  • 1
    ignalicio
    09/05/22
    18:49
    Menem lo hizo
    Responder