Ley Ómnibus
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.

La decisión del gobierno de Milei de incluir una fuerte baja del impuesto a los bienes personales en la ley ómnibus generó resistencias en el Congreso durante el debate que comenzó esta semana en comisión. 

El impuesto a los bienes personales es uno de los impuestos más progresivos, afecta al patrimonio, con escalas que se van ampliando a mayor capital declarado. 

Lo concreto es que contrariamente a lo que sucede con Impuesto a las Ganancias, donde se propone bajar el piso no imponible, en el paquete fiscal que mandó el Gobierno el piso a partir del cual se pagaría bienes personales se multiplica casi por 4: pasa de $27,5 millones a $100 millones. Para el caso de la vivienda, pasa de $136 millones a  $350 millones. 

Ademas se propone la modificación de las escalas progresivas del impuesto a partir del período fiscal 2023, con una alícuota inicial del 0,50% y hasta el 1,50%, eliminándose el último tramo de la escala por cada período, hasta llegar finalmente al período fiscal 2027 con una alícuota única de 0,25%.

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza, estamos por discutir una baja muy importante en uno de los impuestos mas progresivos que puede tener cualquier país como es el de los bienes personales, a la riqueza o como se quiera llamar", definió el diputado de Hacemos, Nicolas Massot

"No es ideológico, quiero que haya cada vez más ricos, pero quiero nivelar para arriba. Pero también quiero un país donde los que ya están arriba contribuyan más", concluyó Massot.  

No es ideológico, quiero que haya cada vez más ricos, pero quiero nivelar para arriba. Pero también quiero un país donde los que ya están arriba contribuyan más.

A su turno la diputada kirchnerista, Julia Strada, ofreció un dato duro: "Según mi información hay sólo 10.000 casos que tributan la alícuota más alta del impuesto a los bienes personales".

Strada consideró que "resulta abrumador pedirle a este Congreso que elimine un impuesto a las 10.000 personas más ricas de la población en el medio de un ajuste feroz sobre el conjunto de la población". Según los cálculos de esta economista, la reducción del impuesto a los bienes personales implica resignar 0.7% del PBI. 

El diputado Espert y el secretario Guberman.

El moño lo puso Myriam Bregman que se subió a la propuesta de tratar la modificación de la movilidad jubilatoria que impulsan los bloques aliados: "Sabe qué?" le preguntó al funcionario informante Carlos Gubeman, secretario de Hacienda y prosiguió "antes de bajarle impuestos a los ricos deberíamos estar sesionando por los jubilados de este país". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    22/04/24
    17:41
    ...massot, f0rro útil a los zurdos de mierda, 80 años carroñeándoles los ahorros a los "ricos", pelotudo, en este país no podes dejar tu fortuna porque te la debora a impuestos, imbécil, la gente quiere vivir en algún momento ,y con el pensamiento zurdo ladrón que prima en este país de resentidos, tienen que vivir laburando hasta su muerte para poder mantenerla o se la birlan..., una cosa es un impuesto al flujo y otra muy distinta al stock (ahorro) pu7o peronista ladrón!! A los 60-70 años las personas quieren disfrutar del fruto de su esfuerzo con sus familias, no con una banda de piketeros vagos y/o políticos ladrones enrikecidos con la de los demás....s0re7es!
    Responder
  • 4
    kristianconk
    22/04/24
    11:52
    GUITA HAY, Y D SOBRA, Y SE LA LLEVAN LOS PLANEROS VIP: LA CASTA SAKEADORA (Circulo Rojo)

    1-"INCENTIVOS FISCALES"' A EMPRESAURIOS: 4 PUNTOS PBI


    "..... gastos y beneficios impositivos que restan casi 5% del PBI al Estado"

    Se trata de exenciones del pago de Ganancias, reducciones de IVA, regímenes de contribuciones y de promoción económica, entre otros

    https://www.ambito.com/economia/presupuesto-2024-proponen-revisar-gastos-y-beneficios-impositivos-que-restan-casi-5-del-pbi-al-estado-n5822088


    2- CONTRIBUCIONES PATRONALES, ELIMINADAS X CAVALLO EN LOS 90: 3 PUNTOS PBI

    ni hablar:

    40% D LA ECONOMIA NACIONAL SE MUEVE EN NEGRO, ergo:

    DECENAS D MILES D PALOS VERDES ELUDIDOS D LA RECAUDACION

    (todos los mercados en negro: laboral-cambiario-narco SE ANIKILA CON UNA SOLA MEDIDA: MONEDA DIGITAL, ELIMINANDO EL FISICO, X LO Q TODAS LAS OPERACIONES, SI O SI, KEDAN BANCARIZADAS

    Responder
    • 5
      aristoteles
      23/04/24
      00:08
      Deja la droga pibe,te hace escribir estupideces.
      Responder
  • 3
    blackrock
    22/04/24
    09:21
    Estos inútiles defienden uno de los impuestos más regresivos que es al ahorro.
    Responder
  • 2
    aristoteles
    22/04/24
    00:08
    Massot y el kirchnerismo ??? Pero si massot es kirchnerista. Son lo mismo. Lo Unico que lograron con estas tasa altisima de bs ps es que muchos millonarios se fueran a vivir a Uruguay y otros paises y ahora Les cobramos CERO.
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    21/04/24
    23:59
    ....siguen combatiendo al capital...., lcdsm, hij0s de mil pu7as!, hablan de "ceder" como si la guita fuera de ellos, la conch4 pu7a socialista que los pari0!!.... hablan de 100 millones de pesos como si fuera una fortuna!! pobristas de mi3erd4!, son 100 mil dólares de morondanga que los ahorra una empleado de mc donalds en EEUU en 15 años hijos de mil pu7as!!, hablan de los "10 mil mas ricos del país", como si fueran elon muskes y mark zukerbergs, empobrecedores de mierda, para hablar de verdaderas grandes riquezas tendrían que pensar en 5 o 10 palos VERDES soret3s vividores, siguen expulsando "al capital" pu70s zurdos ladrones!!
    Responder
    • 2
      flassi
      22/04/24
      15:07
      estás bien?
      Responder
    • 3
      santiago villa maria
      22/04/24
      01:45
      Escribís con una sola mano porque en la otra tenés la poronga de un millonario?
      Responder
Noticias Relacionadas
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.