El Fondo Monetario Internacional tuvo el primer contacto con Javier Milei, luego de su triunfo electoral del domingo pasado. El libertario y su equipo prometió un ajuste mayor al exigido al Gobierno y negó que piense defaultear la deuda.
El encuentro se realizó de manera virtual desde la oficina secreta que el FMI tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por más de una hora. Por parte del FMI se presentaron el director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés; y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu. En tanto, por parte de La Libertad Avanza, estuvieron presentes ademas de Milei, los economistas Carlos RodrÃguez, DarÃo Epstein y Roque Fernández.
Desde el organismo comunicaron que la reunión forma parte de "contactos regulares y rutinarios del Fondo con un amplio rango de referentes polÃticos y económicos, que también incluyen a paÃses con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las polÃticas clave de los programas respaldados por el Fondo".
Según pudo saber LPO, el equipo de Milei propuso como plan de gobierno "déficit cero, lo cual implica un ajuste mayor al que exige el Fondo". "También la unificación de los tipos de cambio; el impulso de una modernización de las leyes laborales y una reforma monetaria que termine con el Banco Central", informaron desde la Libertad Avanza.
Epstein contó en redes sociales que Milei explicó el plan económico financiero de LLA y prometió: "Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana".
RodrÃguez, por su parte, dijo que expresó al Fondo "preocupación sobre la situación financiera" que se enfrentará el próximo gobierno para pagar en diciembre aguinaldos, sueldos y vacaciones. "También indicamos la intención de continuar con los desembolsos del programa vigente y no recurrir al default de la deuda como medida de ajuste, como también la voluntad de regularizar todas las deudas internas tan pronto como sea posible", agregó.
Roque Fernández fue asesor del FMI y el Banco Mundial. Durante el gobierno de Carlos Menem presidió el BCRA hasta 1996, para luego asumir como ministro de EconomÃa hasta el final del mandato. Hombre clave del plan de convertibilidad de Domingo Cavallo también lideró la privatización de empresas como YPF, Correo Argentino y los aeropuertos.
Carlos RodrÃguez ejerció como viceministro de economÃa entre 1996 y 1998 y se vio forzado a renunciar tras el intento fallido de privatización del Banco Nación.
Dario Epstein, el más joven de los tres asesores, es un especialista en mercado de capitales, consultor de empresas en estrategia y finanzas. En 1992 fue nombrado director de la Comisión Nacional de Valores, donde fue responsable de las áreas de Emisiones de TÃtulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo.
Durante el menemismo también cumplió un rol en el proceso de privatizaciones en particular Somisa, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingenierÃa de procesos en el sector financiero.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
COMENTO MAS PORQUE EL PLAN DE MILEI ES EL CHISTE
LIBERALISMO SATANICO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO