Milei le prometió al Fondo un ajuste mayor que el exigido al Gobierno
"No vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana", prometió el libertario a los representantes del organismo.

El Fondo Monetario Internacional tuvo el primer contacto con Javier Milei, luego de su triunfo electoral del domingo pasado. El libertario y su equipo prometió un ajuste mayor al exigido al Gobierno y negó que piense defaultear la deuda.

El encuentro se realizó de manera virtual desde la oficina secreta que el FMI tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por más de una hora. Por parte del FMI se presentaron el director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés; y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu. En tanto, por parte de La Libertad Avanza, estuvieron presentes ademas de Milei, los economistas Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández.  

Desde el organismo comunicaron que la reunión forma parte de "contactos regulares y rutinarios del Fondo con un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo".

Según pudo saber LPO, el equipo de Milei propuso como plan de gobierno "déficit cero, lo cual implica un ajuste mayor al que exige el Fondo". "También la unificación de los tipos de cambio; el impulso de una modernización de las leyes laborales y una reforma monetaria que termine con el Banco Central", informaron desde la Libertad Avanza. 

Epstein contó en redes sociales que Milei explicó el plan económico financiero de LLA y prometió: "Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana".

Rodríguez, por su parte, dijo que expresó al Fondo "preocupación sobre la situación financiera" que se enfrentará el próximo gobierno para pagar en diciembre aguinaldos, sueldos y vacaciones. "También indicamos la intención de continuar con los desembolsos del programa vigente y no recurrir al default de la deuda como medida de ajuste, como también la voluntad de regularizar todas las deudas internas tan pronto como sea posible", agregó.

Roque Fernández fue asesor del FMI y el Banco Mundial. Durante el gobierno de Carlos Menem presidió el BCRA hasta 1996, para luego asumir como ministro de Economía hasta el final del mandato. Hombre clave del plan de convertibilidad de Domingo Cavallo también lideró la privatización de empresas como YPF, Correo Argentino y los aeropuertos.

Carlos Rodríguez ejerció como viceministro de economía entre 1996 y 1998 y se vio forzado a renunciar tras el intento fallido de privatización del Banco Nación.

Dario Epstein, el más joven de los tres asesores, es un especialista en mercado de capitales, consultor de empresas en estrategia y finanzas. En 1992 fue nombrado director de la Comisión Nacional de Valores, donde fue responsable de las áreas de Emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo.

Durante el menemismo también cumplió un rol en el proceso de privatizaciones en particular Somisa, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingeniería de procesos en el sector financiero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    19/08/23
    16:42
    Este tipo delira, es evidente que si gana Milei se viene otra confiscación de depósitos bancarios y despidos masivos.... y después? ¿un 2001? ¿sangre en las calles? ¿un presidente que dice que lo van sacar muerto de la Rosada...lo cumplirá? Veremos, veremos...
    Responder
  • 4
    blacrock
    18/08/23
    19:02
    Milei es PlanBonex
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      18/08/23
      22:09
      Cualquiera es plan bonex, Massa esta histerico por que va a tener que ponerlo el.
      Responder
  • 3
    alma
    18/08/23
    17:39
    La convertibilidad nos llevó al 2001. A dónde nos va a llevar la dolarizacion. A un 2001 ETERNO, sin retorno. 25 por ciento de desempleo permanente. Cómo va a hacer el Estado cuando devalué alguno de nuestros socios comerciales o frente a una nueva sequía o pandemia. No es casual que Ecuador hoy esté mucho peor que antes de dolarizar y sin posibilidades de salir de la dolarizacion aunque quieran.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      18/08/23
      22:10
      Si, el 70% de pobreza actual (incluyendo una enorme cantidad de trabajadores pobres) es el paraiso.
      Responder
    • 5
      tobias_rieper
      18/08/23
      22:01
      El salario mínimo en Ecuador es de $450 dólares por mes. El desempleo es del 3,63%. Hacé la cuenta de cuanto es el tuyo y decime si estás mejor o peor. Besis.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    18/08/23
    16:47
    Aca el tema es quien ajusta, si Milei revienta los ministerios que dice que va a reventar, deberia ser un ajuste de sobra.
    Responder
  • 1
    18/08/23
    16:31
    ARGENTO PUTO CHUPAPIJA, ES INCREIBLE, NO TE DAS CUENTA QUE LOS TRES CANDIDATOS SON UNOS LIBERALES DE MIERDA PERO QUE CON ESTE ESTAS DANDOLE MOTOSIERRA AL LOCO????

    COMENTO MAS PORQUE EL PLAN DE MILEI ES EL CHISTE

    LIBERALISMO SATANICO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei analiza una devaluación encubierta detrás de la unificación cambiaria

Milei analiza una devaluación encubierta detrás de la unificación cambiaria

Por Luciana Glezer
La idea para que liquide el campo y no pagar el costo de otra devaluación es unificar los tipos de cambio y levantar el cepo, cuando se liquida la cosecha. Los riesgos del plan.
"Milei tiene que aprender de sus errores porque si fracasa le van a echar la culpa a Trump"

"Milei tiene que aprender de sus errores porque si fracasa le van a echar la culpa a Trump"

Por Andres Fidanza (Miami)
Mauricio Claver-Carone, ex titular del BID de Trump, hoy lidera un fondo de inversión y sigue muy atento a la Argentina. En un diálogo con LPO habla por sobre las fallas en el gobierno de Milei.
Caputo se sacó porque sin retenciones ni jubilaciones entra en crisis su acuerdo con el FMI

Caputo se sacó porque sin retenciones ni jubilaciones entra en crisis su acuerdo con el FMI

Por Luciana Glezer
El ministro de Economía desbarrancó con amenazas a gobernadores y diputados porque la ley ómnibus que puede salir no le sirve con el Fondo.
La congresista latina más cercana a Trump pide clemencia para Milei ante el Tesoro y el FMI

La congresista latina más cercana a Trump pide clemencia para Milei ante el Tesoro y el FMI

LPO (Miami)
Tras asistir a la asunción del líder ultraderechista, la republicana María Elvira Salazar redobló la presión sobre el gobierno de Biden. Cartas a Georgieva y Yellen.
Caputo analiza pedir una revisión urgente al FMI para que libere los fondos, pero lo complica Chodos

Caputo analiza pedir una revisión urgente al FMI para que libere los fondos, pero lo complica Chodos

LPO
El representante argentino ante el Fondo se niega a dejar su cargo y complica el reinicio de las relaciones para evitar el default.
Los republicanos presionan a Biden para que abrace a Milei y lo ayude con el FMI

Los republicanos presionan a Biden para que abrace a Milei y lo ayude con el FMI

LPO (Washington DC)
Quieren que el demócrata se asocie al nuevo presidente como hizo Trump con Macri. El ultraderechista argentino, interlocutor privilegiado en el triángulo del litio.