La Matanza
Habilitan la lista de Ramírez en La Matanza y le abren otra interna a Espinoza
La lista había sido desestimada por falta de avales. Ramírez trabajó durante años con el intendente y la vicegobernadora.

La junta electoral de Unión por la Patria habilitó este jueves una nueva lista interna en La Matanza y le abre un nuevo frente a Fernando Espinoza. La resolución 30 del órgano partidario oficializa la lista de María Laura Ramírez que había sido observada por falta de avales.

Así, el PJ bonaerense deja correr una tercera lista en el distrito más poblado del conurbano y complica aún más a Espinoza que busca retener el poder ante la amenaza de Emilio Pérsico y Patricia Cubría, gestor y candidata de otra de las listas de Unión por la Patria.

Ramírez conoce de cerca la estructura de poder de Espinoza. Fue secretaria privada del intendente durante su primer mandato. Luego fue concejal y más tarde secretaria de Desarrollo Social.

En 2015, cuando Espinoza fue presidente del PJ bonaerense la designó como presidenta del Consejo Provincial de la Juventud Peronista. Dos años, en la legislativa de 2017, encabezó la lista de diputados por la Tercera Sección.

"En el Evita nunca fuimos albertistas ni lo seremos"

Sobre el final de su mandato como diputada rompió con Espinoza y con Verónica Magario y a partir de 2019 se acercó a Victoria Tolosa Paz. Hoy es funcionaria del ministerio de Desarrollo Social y ocupa la dirección de Asistencia Crítica en esa cartera.

"Esta lucha para poder ser parte, no es contra nadie", dijo este jueves tras la resolución de la junta electoral. El órgano partidario había rechazado su lista por falta de 200 avales. LPO contó que tras ese rechazo la ex diputada había viajado a La Plata con unos 2.000 avales, 1.800 más de los que necesitaba.

En La Matanza se despliega una de las internas más calientes del peronismo. "La gestión de Espinoza está agotada. Se perdió relación con el vecino. El intendente vende que lo acompañan pero realmente está más solo que Bush el día del amigo", dijo Cubría en una entrevista con LPO.

La decisión del PJ de habilitar la interna descolocó a Espinoza en el cierre de listas, pero la tensión escaló aún más cuando le comunicaron que no tendría senadores en la Legislatura. Es que históricamente hubo desde el regreso de la Democracia un senador por La Matanza. Esa banca quedará para La Cámpora.

Máximo visitó a Espinoza en La Matanza para evitar que la interna termine desmadrada

El escenario político en La Matanza es complicado. Fuentes de ese distrito estiman que Espinoza perdió 200.000 votos en los últimos años, producto del desgaste de su gestión.

Espinoza está enemistado con la Iglesia de La Matanza y con la Universidad. LPO contó que este sábado el intendente faltó por primera vez a la misa por el aniversario de la muerte de Perón.

En ese distrito hay temor por la posibilidad de que la interna se traslade a las calles. Es que Cubría tiene la estructura de Laferrere (el presidente del club, Gabriel Aranda, es candidato a primer concejal). En tanto, Espinoza controla el Almirante Brown.

La cuestión es que los clubes tienen el control de las paredes de un distrito de más de 1.800.000 habitantes y en el peronismo temen que la interna se traslade a las calles. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    martinmd
    14/07/23
    10:00
    IMAGÍNATE SI LA OPOSICIÓN LE GANA AL PERONISMO EN LA MATANZA, Sería un golpe al corazón jajajajjaja
    PERO TRANQUI KUKARACHAS... Eso no va a pasar al menos en 20 años... Pueden dormir tranquilos

    A menos de que la situación sea peor de lo que piensan XD
    Responder
Noticias Relacionadas
Vivona fue electo vice primero en el Senado bonaerense

Vivona fue electo vice primero en el Senado bonaerense

El senador provincial de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, fue reelegido como vicepresidente primero del Senado de la provincia.
Tras el pedido de renuncia a Máximo y Alberto, Gray se mostró con Malena Galmarini

Tras el pedido de renuncia a Máximo y Alberto, Gray se mostró con Malena Galmarini

LPO (La Plata)
Actividad de gestión con mirada política. Alerta por la parálisis de obras y las privatizaciones.
El factor Macri incidió en el conurbano norte y Massa perdió en Tigre

El factor Macri incidió en el conurbano norte y Massa perdió en Tigre

LPO (La Plata)
Milei logró fidelizar casi la totalidad del voto Bullrich en Vicente López y San Isidro. Además de su municipio de base, el tigrense también cayó en otro distrito del peronismo, Morón.
Milei retuvo el 90% del electorado de Juntos en La Matanza, Lomas y bastiones de la Tercera

Milei retuvo el 90% del electorado de Juntos en La Matanza, Lomas y bastiones de la Tercera

LPO (La Plata)
En el conurbano sur, Massa tuvo un crecimiento contenido. En el PRO se apuran a resaltar el aporte en la fiscalización.
Fuerte participación y bajo nivel de tensión en La Matanza

Fuerte participación y bajo nivel de tensión en La Matanza

LPO (La Plata)
A las 15, calculan que el porcentaje de electores merodeaba el 60% en el segundo y tercer cordón. Escaso robo de boletas.
Por las internas, reconocen que Milei solo tiene cubierto la mitad de La Matanza con fiscalización "de calidad"

Por las internas, reconocen que Milei solo tiene cubierto la mitad de La Matanza con fiscalización "de calidad"

LPO (La Plata)
Los libertarios dicen que pueden cubrir tres cuartos de las escuelas pero en el PRO descreen. Sospechas en torno al manejo de recursos para fiscalizar. Puja política y territorial.