Máximo dejó a Espinoza sin lugares en la lista de la Tercera
Históricamente, La Matanza ocupaba uno de los primeros lugares de la lista de legisladores del sur del conurbano. Insaurralde mantiene una banca.

En medio de las tensiones por la interna del peronismo en La Matanza, Máximo Kirchner dejó sin lugares a Fernando Espinoza en la lista de senadores por la Tercera Sección Electoral.

La senadora matancera Ana Devalle debía renovar su banca, pero su nombre no figura en los primeros cinco lugares de la lista de Unión por la Patria. Esos lugares fueron ocupados en su gran mayoría por referentes de La Cámpora.

La tensión en el tramo final del cierre en la provincia se centró en La Matanza. Emilio Pérsico consiguió que su esposa, Patricia Cubría, quede habilitada para enfrentar a Espinoza en el distrito con mayor cantidad de electores del país.

Se sabe que el poder de Espinoza está cuestionado en La Matanza, por eso ayer pareció que el lugar de Magario como compañera de fórmula de Axel Kicillof entraba en una zona de turbulencias.

Magario logró renovar como candidata a vicegobernadora de Kicillof

Es que la interna en La Matanza parecía obligar a la vicegobernadora a ser candidata en su distrito. Incluso se especulaba que Espinoza podría encabezar la lista de concejales.

Cerca de las 20 del sábado, Magario ingresó a la residencia oficial de La Plata de Martín Insaurralde pero se retiró a los 15 minutos generando todo tipo de especulaciones. En esa casona del centro de la capital provincial estuvieron toda la tarde el líder de Lomas, Máximo Kirchner y Federico Otermin ultimando los detalles del cierre. Fueron varios minutos de desconcierto hasta que alrededor de las 21 Magario volvió a la residencia junto con Kicillof para firmar la fórmula para la gobernación.

Emanuel Gonzalez Santalla.

Con ese lugar confirmado, Espinoza firmó la candidatura para la reelección en La Matanza, pero tuvo que ceder lugares en la lista de legisladores.

El primer lugar fue para Emanuel González Santalla, líder de la agrupación kirchnerista en Avellaneda. El segundo es para Amira Curi, también de La Cámpora y actual secretaria de Juventud del PJ bonaerense.

Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a Cubría contra Espinoza y entró en duda Magario a vice

Curi responde directamente al dirigente de camporista Facundo Tignanelli. Ese segundo lugar en la lista estaba originalmente reservado para Espinoza.

El tercer lugar fue para Adrián Santarelli, un referente de Lomas de Zamora que responde a Martín Insaurralde. El cuarto es para María Rosa Martínez, una dirigente que recala en Kolina pero cercana a La Cámpora.

Martínez es de Almirante Brown y allí trabaja en el territorio con José Lepere, un referente de Wado de Pedro que ocupa el cargo de viceministro del Interior. Lepere quedó furioso con Mariano Cascallares por cerrarle la posibilidad de una interna en ese distrito del sur del conurbano.

El quinto lugar es para Federico Fagioli, diputado nacional, referente de Patria Grande y cercano a Juan Grabois.

La Tercera Sección renueva nueve bancas en el Senado y aunque faltan meses para la elección algunos pronósticos indican que Unión por la Patria podría quedarse con cuatro, Juntos con tres y Javier Milei con dos.

Sin chances de renovar quedó Magdalena Goris, quien responde al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (enfrentado con Máximo Kirchner). También el massista José Luis Pallares y la referente de Suteba, María Reigada, que pasó a ocupar el lugar 18 en la lista de diputados nacionales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    desmitify
    28/06/23
    20:56
    comprensión lectora. espinoza va por la reelección. da la impresión de que en vez de jugar a la play máximo leía a maquiavelo.
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    27/06/23
    11:30
    No solo Cafiero, Scioli, ahora Espinoza, la Campora con el dedo limpiador
    Responder
  • 1
    blacrock
    25/06/23
    19:38
    Atenti a esta noticia porque es anticipatoria.-
    Responder
Noticias Relacionadas
Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora recibió a varios funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis para recorrer proyectos de urbanización.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.
Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

El intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial "Volvemos a la escuela" en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.
Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

LPO
Se trata de Mariano San Pedro, que estaba alineado a los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso. Ya en el ballotage había llamado a votar por Massa.
Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

LPO
La ministra de Seguridad fue increpada por vecinos cuando ingresaba a un bazar céntrico. Rechazo al protocolo antipiquete.