San Isidro invertirá más de USD 6 millones en seguridad
El intendente Ramón Lanús renovará el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Tendrá 1.000 cámaras Full HD y unos 30 móviles para patrullaje.

El municipio de San Isidro destinará ese dinero para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Además, sumará cerca de mil cámaras Full HD, y unos 30 móviles al patrullaje.

El Municipio de San Isidro realizará una inversión millonaria para prevenir y atacar los delitos. Se trata de un plan de seguridad que incluye un nuevo Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación, la transformación de casi mil cámaras analógicas en Full HD, y la incorporación de 30 móviles a la flota del Patrullaje.

A través de un video en sus redes sociales, el intendente Ramón Lanús realizó el anuncio junto al secretario de Seguridad, Enrique Rodríguez Varela.

"Desde un primer momento dijimos que la seguridad era nuestra prioridad y lo estamos demostrando con medidas activas. Vamos a invertir más de 6 millones de dólares para que nuestros vecinos puedan vivir más seguros y tranquilos. La competencia legal de la Provincia es una explicación que nos queda corta cuando ponen en peligro a nuestras familias. Nosotros nos hacemos cargo", afirmó el intendente Ramón Lanús.

Sobre la delicada situación en la que encontró el sistema de seguridad municipal, detalló: "Cuando asumimos la gestión, se informaba que San Isidro tenía 220 patrullas totalmente equipadas, pero la realidad nos mostró que teníamos 96 en funcionamiento, de las cuales solo 46 tenían cámaras y las restantes estaban completamente destruidas. Vamos a sumar 30 patrulleros con cámaras".

En relación a las cámaras de vigilancia, Lanús precisó: "Se comunicaba que había 2.200 cámaras en la vía pública y tenemos poco más de 1300. Decían que eran HD, pero dos tercios son analógicas. Ahora vamos a transformar todos estos dispositivos en Full HD de alta definición y a sumar más cámaras".

Otra de las problemáticas es la tecnología obsoleta del Centro de Operaciones Municipales, donde las computadores tienen sistemas operativos discontinuados de 10 años atrás, existen 6 sistemas distintos de cámaras que no permite unificar criterios y no están conectadas por fibra óptica.

Con esta inversión municipal, en el Centro de Operaciones se incorporarán nuevas computadoras, se sumarán 800 cámaras nuevas, se implementará un sistema inteligente de alertas unificado y nuevas licencias de software para tener un centro de monitoreo inteligente (mapa del delito, tránsito, búsquedas activas y corredores escolares).

"Estamos avanzando con nuestro plan de seguridad, y para eso incrementamos un 20% el patrullaje en las distintas localidades del distrito, trabajamos en conjunto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la Policía de la Provincia en operativos de saturación en La Cava y otros barrios. Sabemos que queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto para lograr un San Isidro seguro", destacó Lanús.

Hace pocos días las estadísticas del mapa del delito en San Isidro revelaron que en la comparación entre marzo de 2023 y este año, los robos bajaron un 16% y que hubo un 64% más de detenidos. Se destaca una disminución del 40% en el robo de autos y una reducción del 57% de los delitos contra la propiedad, entre otros datos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Furia de Karina con Sotelo y Romo porque quieren puentear a Pareja en el conurbano

Furia de Karina con Sotelo y Romo porque quieren puentear a Pareja en el conurbano

LPO (La Plata)
El secretario de Culto y el diputado provincial ningunean el rol del armador de la hermana del Presidente y encienden conflictos en los distritos.
Ghi avanza con obras para la puesta en valor del centro de Morón

Ghi avanza con obras para la puesta en valor del centro de Morón

LPO
Se realizan tareas de refacción en la Plaza de la Cultura. Además, bacheo en la calle Cabildo y limpieza en los refugios del transporte público.
Valenzuela lanzó el bloque de La Libertad Avanza y logra una amplia mayoría en Tres de Febrero

Valenzuela lanzó el bloque de La Libertad Avanza y logra una amplia mayoría en Tres de Febrero

LPO
El interbloque oficialista está conformado por 15 concejales. Es el primer recinto legislativo del país con mayoría libertaria.
Embestida judicial del Banco Nación contra intendentes del Conurbano por el cobro de tasas

Embestida judicial del Banco Nación contra intendentes del Conurbano por el cobro de tasas

Por Damián Belastegui (La Plata)
La banca pública presentó cautelares para no pagar tributos municipales en Quilmes y Avellaneda. Pide declararlos inconstitucionales. Amenazas de cierre.
Preocupados por la inseguridad los intendentes peronistas piden que baje la gendarmería al conurbano

Preocupados por la inseguridad los intendentes peronistas piden que baje la gendarmería al conurbano

LPO (La Plata)
Los casos de Moreno y Florencio Varela activaron las alertas en los municipios. Hubo contactos con el gobernador.
La universidad quiere frenarle una obra a Mariel Fernández y se agita la interna peronista de Moreno

La universidad quiere frenarle una obra a Mariel Fernández y se agita la interna peronista de Moreno

Por Damián Belastegui (La Plata)
El rector, cercano a West, presentó una cautelar pidiendo detener el Polo Educativo que el municipio construye en un predio en litigio. Recrudecen tensiones en el peronismo.