
"Se baja Facundo y hay un solo bloque", le dijo a LPO uno de los diputados que defendÃa con ahÃnco las chances de Manes para conducir el bloque de la UCR pasadas las 14.
Hasta donde supo este medio, la postura del sector que promovÃa la integración de la UCR con Evolución terminó imponiéndose, luego de las discusiones que tocaron su punto más álgido anoche.
En ese contexto, Manes terminó declinando sus aspiraciones para liderar el bloque, sus seguidores se allanaron a la reunificación de la bancada y el cordobés Rodrigo De Loredo terminó coronando como titular del bloque.
Si bien una de las fuentes que siguió de cerca la pulseada advirtió que "los detalles no se acordaron", alegó que se harÃan públicos recién cuando se tuviera "cerrado" el acuerdo.
No obstante, uno de los diputados que pugnaba por De Loredo confirmó que Manes deponÃa sus intenciones y admitió que las deliberaciones para el entendimiento estaban en curso.
Como sea, la tensión de los dÃas previos parece haberse aliviado bajo el peso de tres factores: la ruptura tiene mala prensa, habÃa una clara mayorÃa a favor de acordar y el debate polÃtico de fondo sobre el rol opositor no acreditaba distancias demasiado hondas.
Ante la pregunta sobre la repentina mitigación de riesgos que se aplicó, una fuente que apoyaba al legislador cordobés contestó que algunos de los que acompañan a Manes no quieren romper. "No es lo mismo irte con 12 que con 6", graficó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.