Legislatura
Los libertarios rechazaron el primer presupuesto de Jorge Macri
Los libertarios, que habían ayudado a despachar el presupuesto en comisión, se opusieron al igual que el peronismo y la izquierda.

 El oficialismo aprobó el presupuesto para 2024 solo con votos propios. Los libertarios votaron en contra a pesar de que habían firmado el despacho en comisión y el peronismo y la izquierda también lo rechazaron.

En una sesión menos problemática de lo esperado, la Legislatura sancionó el presupuesto para el año entrante. La coalición oficialista logró imponer su mayoría a pesar de los tironeos de las últimas semanas.

Jorge armó una fiesta del macrismo vintage para presentar a sus ministros

El presupuesto prevé 5,8 billones de pesos de gastos. Claudio Romero, en su última actuación como titular de la Comisión de Presupuesto destacó que el impuesto inmobiliario y la tasa de ABL se adecuarán de manera que ningún vecino tenga alzas por encima del IPC de la Ciudad. También subrayó que habrá "déficit cero" del estado porteño por tercer año consecutivo.

Los libertarios rechazaron el primer presupuesto de Jorge Macri

La ley de leyes tuvo 32 votos favorables y 26 en contra. Fue apoyado por el PRO, la Coalición Cívica, el socialismo, la UCR y Republicanos Unidos.

La llegada de Javier Milei a la presidencia puso en alerta a la oposición. "Este presupuesto es un como sí ¿Hablamos de qué va a pasar con las Leliqs que en la Ciudad están gravadas? ¿qué va a pasar con el transporte sin subsidios? Hay ministerios que no existen en este presupuesto", criticó Claudia Neira, del Frente de Todos.

"Votamos en contra ya que este presupuesto va en contra de lo que el pueblo eligió para el futuro: Reducir el gasto público y reducir los impuestos a los trabajadores", dijo Ramiro Marra, jefe de bloque de La Libertad Avanza. Los libertarios habían sido clave a la hora de despachar el presupuesto en comisión, en medio de la pelea entre la UCR y el PRO.

Además, la Legislatura aprobó los nombramientos en la Auditoría General de María Inés Gagliardi (presidente), Juan Calandri, Pablo Clusellas, José Luis Giusti, Patricia Alejandra Cáceres, Jorgelina Marisa Carnevale y Lisandro Mariano Teszkiewicz.

Manuel Ignacio Izura, cercano a Jorge Macri, Luis Esteban Ducastella Arbizu, vinculado a Juan Manuel Olmos y María Lorena Clienti, cercana a Angelici, serán los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios

Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios

LPO
Pidió que se documente la deuda, pero aspira a recibir las transferencias de la terminal y también la justicia nacional.
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.
Matías López busca cooptar libertarios para darle la mayoría a Jorge Macri

Matías López busca cooptar libertarios para darle la mayoría a Jorge Macri

LPO
El oficialismo tiene 30 votos y necesita uno más para poder encaminar la Legislatura.
Jorge Macri sube el boleto de subte a $574 y los peajes aumentan un 150%

Jorge Macri sube el boleto de subte a $574 y los peajes aumentan un 150%

LPO
El jefe de gobierno dispuso un ajuste escalonado que llevará la tarifa del subte a $757 en junio.

Media hora antes del derrumbe en Caballito, un juez rechazó parar la obra que causó el desplome

LPO
Dos personas murieron luego de que colapsara su vivienda. El juez Sebastián Font desechó una denuncia para frenar la consturcción del edificio lindero.

Bronca en el gobierno porteño porque Augusto Rodríguez Larreta se burló de las inundaciones

LPO
En Parque Patricios se quejan de que al mismo tiempo que pide lugares en la Ciudad, se mofa de la gestión.