Concesiones
Exclusivo
Larreta compensa a los dueños del Alvear otorgándoles el estacionamiento que más factura en la ciudad
Borders Parking perdió la concesión del parking de Costa Salguero, pero administrará uno de los garages más lucrativos de la Capital.

 El gobierno porteño le entregará la concesión del estacionamiento de Plaza Lavalle a Borders Parking, una empresa que pertenece a la familia Sutton Dabbah, dueña del hotel Alvear. El concesionario actual es el polémico Marcelo Violante, cuya idoneidad fue cuestionada en un dictamen oficial durísimo.

Borders Parking SA es una empresa que explota otros estacionamientos en la Ciudad y resultó la única preseleccionada para gestionar la playa subterránea de Tribunales. Tiene la concesión de la playa de Plaza Vicente López y de un bajo autopista en La Boca. Pero el mayor negocio de la compañía era el parking de Costa Salguero, también en tierras públicas, que le alquilaban a Telemetrix.

Empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés se quedan con las grúas porteñas

En agosto de 2021 el gobierno porteño decidió prorrogar la concesión vencida de Telemetrix hasta fines de 2022, pero hubo dos excepciones. Tanto Borders Parking como Driving Range (campo de Golf) debían desalojar el predio.

Pero los dueños de Borders Parking no se quedarán con las manos vacías: el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, les otorgará uno de los garages más lucrativos de la Capital. Tiene lugar para 660 autos en una zona donde es casi imposible estacionar, entre el Palacio de Tribunales y el Teatro Colón.

El directorio de Borders Parking está conformado por Israel Sutton Dabbah, Norberto Jasin y Pedro Miguel Weissmann. La familia Sutton Dabbah es dueña de los hoteles más exclusivos de la Argentina, como el Alvear o el Llao Llao.

El directorio de Borders Parking está conformado por Israel Sutton Dabbah, Norberto Jasin y Pedro Miguel Weissmann. La familia Sutton Dabbah es dueña de los hoteles más exclusivos de la Argentina, como el Alvear o el Llao Llao, portfolio al que ahora sumó al Hotel Plaza de Retiro que aguarda una ambiciosa remodelación.

David Sutton Dabbah, líder del grupo hotelero Alvear.

Además de Borders Parking, pujó por el estacionamiento de Tucumán 1201 Ragnarv SRL. La empresa es nueva, pero sus dueños son los mismos que manejaban la concesión de ese mismo estacionamiento bajo el paraguas de Brewda SA. Entre los socios está el vidrioso empresario Marcelo Daniel Violante, que durante años manejó las grúas porteñas y que aparece en comprometedores chats con el ex ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro.

Los funcionarios explican que Violante es socio de Dakota SA y de Brewda SA, que "ha sido objeto de sanciones y acciones legales debido a incumplimientos previos y la misma se encuentra en proceso de disolución".

"Los antecedentes de incumplimientos previos de los propios socios gerentes de la sociedad indican un patrón de comportamiento que pone en crisis la aludida idoneidad", puede leerse en el demoledor dictamen de la Dirección de Concesiones. Es por eso que decidieron declarar "no admisible" la oferta.

"Violante es el símbolo de un modelo de negocios del PRO. Su caída en desgracia es el síntoma de un fin de época", le dijo a LPO el legislador porteño de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés.

Estacionamiento Tucuman 1200 by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    yosi
    04/10/23
    07:49
    los negocios del Pro
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    03/10/23
    19:39
    El argentino aun no toma nocion del logro para la humanidad que fue que este sorete fuera destruido, cogido, y meado, al sacar 10 puntos, perdiendo una interna por paliza.
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    03/10/23
    17:49
    Negocios son negocios y las atenciones se pagan
    Responder
  • 1
    que grande sos
    03/10/23
    17:49
    Cómo le gusta regalar lo que no es suyo al pelado hdmp este..!
    Responder
Noticias Relacionadas
AUSA no pudo justificar por qué le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

AUSA no pudo justificar por qué le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

LPO
Carlos Frugoni concesionó un terreno de 5 mil metros cuadrados por 2 mil dólares mensuales hasta 2049. La empresa reconoció que no realizó "cálculo de utilidades" antes de ceder el predio.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.

Jorge Macri lanzó créditos hipotecarios de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.
Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

LPO
La reconversión del Mercado del Plata en edificio de viviendas le permite al empresario ahorrarse un tercio de lo que pagó. La maniobra con el Banco Hipotecario.
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.