Jorge Macri busca prohibir el ingreso de manifestantes de la Provincia a la Ciudad. El jefe de Gobierno envió un proyecto para modificar el Código Contravencional e impedir la entrada de "no residentes" que hubieran sido sancionados.
Jorge quiere competirle a Patricia Bullrich por el control de la calle y avanza con un polémico proyecto.
En el Código Contravencional porteño prevé en su anexo la "prohibición de concurrencia" para los contraventores. Esa sanción se aplica para un espacio puntual y por un tiempo determinado. Sin embargo, Jorge busca aplicarlo a todo el territorio de la Ciudad si el contraventor no es porteño.
"Cuando el/la contraventor/a no resida habitualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta sanción podrá incluir la prohibición de ingresar a dicho territorio", dice el texto que Ejecutivo envió a la Legislatura.
En mismo Código se explica que "La prohibición de concurrencia es la sanción impuesta al contraventor/a de no concurrir a ciertos lugares por un determinado perÃodo de tiempo", pero no de "todos los lugares" como pretende Jorge.
Al mismo tiempo, el expediente propone duplicar las penas de quiénes organicen los cortes de calles.
La llegada del proyecto sorprendió a los legisladores porteños, incluso a los que pertenecen a Juntos y desde el peronismo rechazaron el proyecto. También lo consideran inaplicable, ya que la Ciudad no tiene pasos fronterizos con la Provincia.
"Se ve que son más especialistas en la Estación de Constitución que en la Constitución de la Ciudad. Es imposible que esto pase", se quejó Facundo Del Gaiso, de la Coalición CÃvica y aliado del oficialismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y de paso ya que stamos sacá a patadas a los tipos que vienen del Conurbano vendiendo berretadas con parlantes que afectan a los vecinos. Que vengan vestidos de saco y corbata o no entran..
Y también sacá a los pobres que no son de CABA.
Que los que vienen a trabajar y son de otra provincia...que tampoco entren.
TE animás a prohibir el reggaetón? Dale Jorgito!!