Ciudad14.03.2013
(8)guardarlectura zen
Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna
LPOLa diputada nacional finalmente aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta para senadores por la Ciudad. Así, Macri avanzará en un acuerdo con Lavagna, que impuso su condición de no presentarse como parte del PRO. Una caída en las encuestas fue la señal que hizo acelerar al macrismo con esta alianza.
Luego de haber tirado abajo la estrategia inicial de la conducción del PRO para que se presente como candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires y tras poner en riesgo el armado en Capital, finalmente Gabriela Michetti aceptó bajar sus expectativas y compartir una fórmula con Roberto Lavagna en la boleta para senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber LPO, la situación se destrabó en las últimas horas y la legisladora finalmente fue convencida para que ocupe el segundo lugar del binomio. De esta manera, se caería la posibilidad de que se realicen internas abiertas, una posibilidad que rechazaba el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

La propia Michetti blanqueó la situación. "Me parece muy bueno que Lavagna se acerque al PRO. Hay alternativas de internas, hay alternativas de una boleta de consenso, con lo cual también yo podría compartir una boleta con Lavagna", reconoció en diálogo con radio La Once Diez.

La diputada igualmente aclaró que "todavía no tengo totalmente decidido ser candidata" e insistió en que "se plantea la posibilidad de una interna, por supuesto que la voy a enfrentar y con muchísimo gusto".

Pero en el PRO descartan esta posibilidad y ya trabajan en los detalles de lo que será una boleta de consenso. Además, cuentan los operadores del macrismo que Michetti ya no tiene el mismo impulso que hace unos meses para ponerse al frente de la campaña. “Está cansada, no le molesta bajar un cambio”, le dijeron a LPO.

Michetti quiere ser la cabeza de la lista pensando en 2015. Considera que la pelea por el Senado es la batalla clave para posicionarse como la sucesora de Mauricio Macri para la jefatura de Gobierno. Incluso, sospechaban en su entorno que el acuerdo con Lavagna era una maniobra del sector de Horacio Rodríguez Larreta para perjudicarla en su disputa interna.

Un giro muy necesario

El acuerdo con el ex ministro y la presión sobre Michetti tiene que ver con un inesperado retroceso del macrismo en las encuestas. Según los últimos sondeos que llegaron a las oficinas del alcalde porteño, su gestión empieza a ser muy cuestionada por la mayoría de los porteños.

Pero hay otros números que preocupan y son los de la propia Michetti, que tiene una intención de votos similar a la que cosechó en 2009, cuando apenas superó el 31% de los sufragios. Aún así es la figura del PRO que más mide después de Macri, aunque esa cifra no garantiza un triunfo.

La lectura que hacen los operadores del macrismo es que el jefe de Gobierno necesita reforzar y ampliar su propuesta electoral en la Ciudad, su principal bastión. Por eso es clave este acuerdo. El ex candidato presidencial mide en otros sectores donde no mide el PRO, como una parte del peronismo no kirchnerista. Así, según este análisis, tiene chances de sacar más votos la fórmula Lavagna-Michetti que Michetti-Pinedo.

La otra ventaja que obtendría Macri es netamente pensando en 2015. Con este acuerdo, el jefe de Gobierno entraría definitivamente en el circuito del peronismo, ámbito donde todavía es visto con malos ojos y donde no quieren saber nada con quedar pegados al PRO. De hecho, su acercamiento con José Manuel de la Sota se pulverizo antes de que surja algún tipo de entendimiento concreto.

"Esto nos saca un poco de pintura amarilla", ilustró uno de los operadores del macrismo que insiste con acercarse a los sectores del PJ que no le responden a Cristina Kirchner.

Es por ello que Macri habría aceptado competir bajo el sello de una alianza y no con el del PRO, una de las exigencias de Lavagna, que busca posicionarse como el articulador del peronismo en la Capital. Así, el jefe de gobierno no sólo tendría un solo senador “propio”, sino que también entregaría a Lavagna el papel de gran ganador de las elecciones, si es que lo consigue.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
no tenes equipo para una interna? eso pasa por poner gente que no sirve para hacer territorio! si en todas las comunas tenes impresentables como benito y h.russo (secretarios comuna 8) es mejor que te arregles con lo que te den.
7
ERA OBVIO QUE IBA A VOLVER. LA MINA ESPERABA RECIBIR VARIAS PROPUESTAS Y NADIE LLAMO JAMAS. VOLVIO CON EL UNICO QUE LE DA BOLA, PORQUE TAMBIEN ESTA MAS SOLO QUE ADAN EN EL DIA DE LA MADRE
6
JAJAJAJAJ LAVAGNA = DUHALDE. POR DIOS!!!! NUNCA UN POLITICO HONESTO????? POR DIOS TODOS ROCHOS Y MAFIOSOS!!!! POR UN LADO VENDEN ESPEJITOS DE COLORES A PURO CHAMUYO, MIENTRAS ROBAN A DOS MANOS!!!!! CUANDO APARECERA ALGUNO HONESTO Y CAPAZ??? OJALA EL PAPA RECE PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS GOBIERNE LA CIUDADA ALGUIEN HONESTO, CAPAZ Y QUE TRABAJE!!!! NO ESTOS VAGOS ROCHOS QUE HAY AHORA!!!!
5
A Lavagna lo vote como opositor, y a los tres meses arreglo con Kirchner. Que hay que hacer con un tipo asi?
4
No e gusta lavagna
3
Lavagna va ser candidato a senador por Fe el partido de Venegas. Será el candidato del peronismo porteño si el pro se quiere subir que se suba pero Roberto es el candidato del PERONISMO
2
Después de la chanchada que nos hizo a los porteños, cuando abandonó, por un plato de lentejas o por obsecuencia enfermiza, la vicegobernación para la que se le había elegido, Michetti no está en condiciones de imponer condiciones a nadie. Poco importa ya si acepta o no acepta algo.
1
Pésimo Mensaje de Lavagna a los Argentinos diciendoles que el Prestigio se puede vender o alquilar. Mauri y su Runfla carecen del Prestigio que a Lavagna le sobra y al ponerle precio le quita al País la posibilidad de dar ese salto de Calidad que tanto se necesita. Los Sanatilli, Rodriguez la Cheta y varios más van a poder seguir currando a los Porteños.