Ciudad
Preocupado por las encuestas, el PRO bloquea el voto joven
La oposición presentó un proyecto para homologar la ley sancionada en el Congreso el año pasado que permite el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años. Las encuestas que maneja el macrismo no le dan buenos resultados en esa franja y por eso bloquearán el proyecto que presentó el bloque de Aníbal Ibarra para homologar la ley en territorio porteño.
El macrismo buscará impedir que los porteños de 16 y 17 años voten en las elecciones de este año por las que se renovarán 30 bancas en la Legislatura porteña.

En la sesión del 31 de octubre del año pasado, el PRO dio quórum pero votó en contra de la ley Nº 26.774 de voto juvenil que impuso el kirchnerismo, que permitirá a esa franja votar en las elecciones nacionales a diputados y senadores.

Ahora, la negativa se replicaría en la Ciudad, luego de que el bloque de Aníbal Ibarra presentara un proyecto esta semana para adherir a esa ley.

La encargada de presentar la iniciativa fue la legisladora María Elena Naddeo, que conociendo la postura que tiene el macrismo en cuanto a este tema, en la misma presentación del proyecto aseguró que “la negativa del Pro en aceptar el Voto de los chicos de 16 y 17 años es francamente discriminatoria”.

Es que además de repetir la postura adoptada en el Congreso, la principal razón por la que el PRO de la Ciudad se opone a esta iniciativa se basa en que las encuestas que maneja el gobierno porteño no le dan buenos resultados en la franja etaria que va de los 16 a los 18 años.

Con la ley aprobada en el Congreso, 1,4 millones de jóvenes de 16 y 17 años estarán habilitados para votar por primera vez este año. En la Ciudad, el número de votantes que se incorporan con esta norma oscila entre 100 y 120 mil jóvenes.

Estos jóvenes tienen tiempo hasta el 30 de abril para renovar el DNI, de lo contrario no podrán figurar en los padrones para la votación de las primarias de agosto y las generales de octubre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    FABYY
    08/03/13
    10:31
    JAJAJAJA QUE MANGA DE SINVERGUENZAS!!!! DICEN QUE LOS JOVENES NO SABEN NADA??? Y TODOS LOS IMBECILES QUE VOTAN A MACRI QUE EN SU VIDA LABURO Y SE LA PASA CHOREANDO Y HACIENDO LA PLANCHA QUE??? TODO EL TIEMPO EL PRO CRITICANDO A LA NACION SIN TRABAJAR EN LA CIUDAD NUNCA!! LLENANDOSE DE PLATITA!!!! NO HABRIA QUE DEJAR VOTAR A TODO IDIOTA QUE VOTA A PERSONAJES NEFASTOS, CORRUPTOS E INMORALES COMO MAURICIO Y EL PRO????
    Responder
  • 7
    Mat
    08/03/13
    09:40
    Otra cosa: al margen de cuàl sea su posiciòn (lo cual no me interesa) creo que deberìan borrar el mensaje de "JORGE" que posteò "Maby sos puta cerda!". Què contribuciòn tiene al debate esa "opiniòn"? Ninguna, es sòlo una falta de respeto que ni siquiera respeta las normas màs bàsicas de convivencia.
    Responder
  • 6
    Mat
    08/03/13
    09:37
    Me parece bien. Los pibes (salvo los que estan muy politizados en las escuelas pùblicas por los centros de estudiantes) no tienen ni idea de què se vota ni tampoco interès. Ahora bien, como la Kampora tiene la billetera del gobierno (es decir: la plata de todos los argentinos, sean o no K) tiene mucha llegada entre los menores de 20 años. De hecho, los que se ven en las esquinas repartiendo folletos contra Macri (sea por el dubete, las rejas en un parque, o cualquier otra idiotez) son todos pibitos. Personalmente intentè conversar con uno de "Unidos y organizados" que repartia volantes contra Macri en Rivadavia y Rojas hace una semana. Le preguntè si habìa inflaciòn y me dijo que si. Entonces le preguntè por què el subte no tenìa que aumentar si todo aumentaba. Me respondiò: "porque està mal". Le repreguntè, si estaba mal que todo aumente o que sòlo aumente el subte y me respondiò: "està mal que aumente el subte porque es de Macri". Obviamente le dije que el subte no es de Macri, sino de todos y ya no me hablò màs el chico que no tenìa màs de 18 años. Esta charla que les relato es verìdica y Uds. podràn sacar sus propias conclusiones.
    Responder
  • 5
    Javier
    08/03/13
    02:01
    Los pendejos todavía no saben limpiarse el culo, y van a votar como cualquiera, porque a la reina le conviene... decadencia argentina.
    Responder
  • 4
    TISIANA
    08/03/13
    01:48
    Es lógico que los jovenes no voten al PRO, la juventud no apuesta por lo conservador, son rebeldes y buscan la transgresión a lo establecido, no comulgan con el stablishment, sector que representa Macri, y eso se llama cagazooo...!!
    Responder
  • 3
    Jorge
    07/03/13
    19:58
    MABY PUTA CERDA!
    Responder
  • 2
    MABY
    07/03/13
    18:39
    SI que vayan a votar los chorritos que ni trabajan ni estudian y se dedican a saquear a los vecinos, como se los ve en las cámaras
    de video, total , los padres cobran planes que pagamos TODOS LOS QUE LABURAMOS!!!
    Responder
  • 1
    javier
    07/03/13
    17:38
    Como que no le dan las encuestas?? si macri es bueeeeeeeeeeenooooooooooooooo
    Responder
Noticias relacionadas
La diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti

Senado: Michetti complica otra vez a Macri y rechaza el acuerdo con Lavagna

LPO
La ex vicejefa se niega a ir segunda en lista de senadores por la Capital en la que el jefe de gobierno quiere colocar al ex ministro de Economía de los Kirchner. En algunos sectores del PRO hablan de reemplazarla con Graciela Ocaña y conformarla con un lugar en la lista de diputados. Pero ella amenaza con ir a internas abiertas.
Lavagna quiere ser senador y pone condiciones para acordar con Macri

Lavagna quiere ser senador y pone condiciones para acordar con Macri

LPO
El ex ministro de Economía ya se decidió a presentarse en las elecciones de este año por la Capital encabezando un frente de núcleo peronista con la premisa de impedir la reforma constitucional que busca el kirchnerismo. Pero no quiere ser la pata peronista del PRO: aceptaría formar un frente con el macrismo sólo si va primero en la lista y no detrás de Michetti.
Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

LPO
La diputada nacional finalmente aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta para senadores por la Ciudad. Así, Macri avanzará en un acuerdo con Lavagna, que impuso su condición de no presentarse como parte del PRO. Una caída en las encuestas fue la señal que hizo acelerar al macrismo con esta alianza.

Ciudad: Intentarán aprobar este jueves el voto joven

LPO
El PRO presentó el proyecto en la Legislatura para implementar el voto a partir de los 16 años en las elecciones a legisladores porteños. El año pasado se había opuesto a la misma iniciativa impulsada por el kirchnerismo en el Congreso. Intentarán aprobarlo el jueves.