Cumbre de Lavagna, Moyano y De la Sota para armar un frente y negociar con Macri
El ex ministro de Economía cenó anoche con el líder de la CGT opositora y el gobernador de Córdoba para delinear un frente nacional que en la Capital podría decantar en una candidatura suya a senador junto al PRO. Ahora tratarían de sumar al santacruceño Daniel Peralta para un nuevo encuentro en el mes que viene.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna compartió anoche una cena con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. El objetivo de la cumbre fue atraer a los dirigentes del peronismo que sostienen que el modelo kirchnerista está acabado para formar un frente electoral con base justicialista.

Como pudo saber este medio, Lavagna asistió junto a Enrique Devoto, Moyano con Octavio Frigerio y De la Sota con su mano derecha, Carlos Caserio. El hijo del líder del Camionero, Facundo Moyano, también participó de la cena.

En la cena se habló de ampliar el frente con referentes de los distritos más importantes del país. La intención es mostrar una mesa más concurrida el mes que viene. Las fuentes que trabajan en este armado señalaron que intentarán sumar al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. En la cena también se mencionó al vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, que mantiene una feroz interna con el gobernador kirchnerista Francisco “Paco” Pérez.

A esta mesa podrían sumarse también dirigentes del peronismo disidente como los ex gobernadores Mario Das Neves y Jorge Busti y el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Cerca de uno de los tres dirigentes que encabezaron la cumbre señalaron a LPO que si Sergio Massa no juega en las elecciones de este año, es muy probable que el frente se complete con el PRO de Mauricio Macri.

Según fuentes del macrismo, está muy avanzado el acuerdo para que Lavagna encabece la lista de senadores por la Capital Federal. Como explicó este medio, Gabriela Michetti ya aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta.

Como anticipó LPO, el gobernador de Córdoba ya había desembarcado el pasado domingo en la Capital para sostener la candidatura a senador de Lavagna, que ahora deberá negociar con Macri.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    naif2012
    02/04/13
    13:03
    MarxK y Guardia de hierro, eso, asi, mátense entre ustedes de una vez asi no queda ninguno y los honestos ,trabajadores y que creen en una economía de mercado sacamos el pais adelante
    Responder
  • 8
    CUIDANDO LA PATRIA CONTRA LA DERECHA GENOCIDA.
    23/03/13
    11:12
    UN CORONEL QUE SUPO ACTUAR CON MENÉNDEZ EN CÓRDOBA APARECIÓ EN LA LEGISLATURA

    De espía militar a asesor PRO

    Una sesión de la Comisión de Seguridad en la Legislatura porteña derivó en escandalete cuando apareció como experto PRO José Luis Bo, un militar retirado condenado por espiar a jueces y organismos de derechos humanos, que luego zafó por prescripción.

    La legisladora de Recrear María Eugenia Rodríguez Araya llevó a la Comisión de Seguridad a un “especialista” para que expusiera sobre un proyecto de seguridad en los edificios públicos. El pasado del “especialista” hizo que su exposición naufragara en una pelea entre asesores oficialistas y opositores. Se trataba del coronel José Luis Bo, quien fue condenado por haber sido uno de los oficiales del Ejército que comandó a fines de los noventa una red de espionaje ilegal sobre las causas de derechos humanos en Córdoba y la política cordobesa. Luego de un largo camino judicial, que llegó hasta la Corte Suprema, la causa prescribió y Bo se recicló como especialista en seguridad PRO.

    MUCHA DE ESTOS GENOCIDAS ESTAN ENCUBIERTO POR EL PRO. ESTA ES LA GENTE QUE LLEVA MAURICIO MACRI, POR LOS FAVORES QUE RECIBIO DE LA DICTADURA MILITAR. NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL TERRORISMO DE ESTADO LE LICUO LA DEUDA PRIVADAS DEL GRUPO MACRI, Y HOY LA ESTA PAGANDO EL PUEBLO ARGENTINO, CON LA FAMOSA DEUDA EXTERNA, QUE GENERARON ESTOS LADRONES. QUE PRETENDE MAURICIO MACRI, CON QUERER LLEGAR A LA PRESIDENCIA, SOLTAR A TODOS LOS GENOCIDAS Y LLEVARLO COMO SUS LADEROS POLITICOS, MAURICIO MACRI ES PEOR QUE EL GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA. NO LE INTERESA EL PUEBLO, SI NO LOS NEGOCIADOS QUE PUEDE HACER DESDE EL GOBIERNO NACIONAL, DEBEMOS DECIRLE CON MUESTRO VOTO NO A ESTE RECALCITRANTE GORILA DE LA DERECHA GENOCIDA.
    Responder
  • 7
    MarxK
    22/03/13
    18:08
    Escuchá Guardia de Hierro . . . los marxistas K te vamos a empalar por el orto con una esvástica tuya
    Responder
  • 6
    Guardia de Hierro
    22/03/13
    09:39
    Vuelve el peronismo! y vamo a matar a todos los marxistas k
    Responder
  • 5
    pato
    22/03/13
    07:39
    gracias a todos estos hay kirchnerismo para rato, gracias cristina, gracias nestor.
    Responder
  • 4
    lapoliticametiolacola
    21/03/13
    22:34
    Lavagna con el PRO.
    Alberto Fernandez con Scioli.
    Felipe Sola con Massa.
    De Narvaez punteando con Scioli o con Massa

    Esto es el peronismo ortodoxo siendo TRASVERSAL, haciendo todo lo posible para evitar que Cristina decida sucesor.
    Responder
  • 3
    CARLOS
    21/03/13
    21:15
    De la Sota es un chanta, pero al lado de los K es Churchill.
    Responder
  • 2
    Peronista de Caba
    21/03/13
    19:37
    Gallego 2015
    Responder
  • 1
    volveremos
    21/03/13
    19:26
    ni un k vivo
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota desembarca en Capital y le pelea a Macri la paternidad de Lavagna

LPO
El gobernador de Córdoba está armando un frente en la Capital en el que quiere incluir a Hugo Moyano y Alberto Fernández para sostener la candidatura a senador del ex ministro de Economía de Kirchner, que también codicia el líder del PRO. Su idea es armar un frente peronista contra el Gobierno.
Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

LPO
La diputada nacional finalmente aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta para senadores por la Ciudad. Así, Macri avanzará en un acuerdo con Lavagna, que impuso su condición de no presentarse como parte del PRO. Una caída en las encuestas fue la señal que hizo acelerar al macrismo con esta alianza.
De la Sota junto a Alberto Iribarne en el café Módena

De la Sota desembarcó en Capital

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó junto al ex ministro Alberto Iribarne el lanzamiento de un frente peronista en la Capital que busca consolidar a Roberto Lavagna como candidato a senador.
Los bloqueos de Camioneros ponen en riesgo la alianza entre De la Sota y Moyano

Los bloqueos de Camioneros ponen en riesgo la alianza entre De la Sota y Moyano

LPO
El gremio que responde a Pablo Moyano endureció su postura y desafía al gobierno cordobés, que dice no tener competencia para intervenir. En el delasotismo reconocen que hay malestar por las medidas, pero tratan de evitar un conflicto mayor.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al festejar anoche su aplastante triunfo ante La Cámpora.

Peralta aplastó a La Cámpora y podría sumarse al peronismo opositor

LPO
El gobernador destrozó a la agrupación de Máximo Kirchner por más del 80 por ciento de los votos y con Cristina presente en Santa Cruz. Le arrebató al kirchnerismo 10 de las 14 localidades y ganó en Caleta Olivia y Río Gallegos. Se podría sumar al eje que construyen De la Sota, Lavagna y Moyano.

De la Sota felicitó a Peralta que ratificó alejamiento del kirchnerismo

"Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Twitter, confirmando la creciente sintonía del santacruceño con el peronismo opositor. Perlata confirmó además que crecerá la distancia con la Nación.