Macri unifica las elecciones y Larreta no sería candidato
El jefe de gobierno porteño decidió no desdoblar los comicios de la Ciudad respecto de los nacionales. Por esa razón, el jefe de gabinete, que quería erigirse como el ganador de las elecciones porteñas como primer legislador de la lista del PRO, ahora no quiere ser candidato.
Mauricio Macri decidió unificar las elecciones porteñas de este año a las generales que el país celebrará en octubre.

El jefe de gobierno analizaba desdoblar las elecciones como suele hacerlo, para que los porteños votaran semanas antes de las primarias nacionales que están previstas para agosto.

Pero Macri sabe que las elecciones intermedias suelen ser una suerte de plebiscito de gestión y prefirió extender la campaña electoral porque cree que los resultados sobre el tratamiento de algunas cuestiones claves de la Ciudad como el subte y la recolección de basura serán más visibles en los últimos meses del año.

Marcha atrás de Larreta

Como anticipó LPO, si Macri desdoblaba las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta analizaba presentarse como primer candidato a legislador del PRO en la Ciudad.

Las elecciones legislativas de este año están planteadas como el preludio de la pelea por la sucesión del jefe de gobierno. Como el jefe de gabinete mide mucho menos de lo que esperaba y está lejos de Gabriela Michetti, quería evitar enfrentarla en las primarias por el primer lugar en la lista de senadores por la Capital.

Es por eso que Larreta pensaba candidato a legislador. Pero luego de que Macri decidiera unificar los comicios con las generales nacionales, al jefe de gabinete ya no le cierra la idea, puesto que lo que buscaba era ganar una elección él solo, lo que no ocurriría si las urnas se abren el mismo día en que compiten los candidatos a senadores y diputados nacionales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    El conservador
    05/02/13
    19:33
    Parece mentira. Mientras el país se derrumba y la República temblequea por este kirchnerismo inútil y resentido, los teóricos líderes de la oposición buscan lo que mas les conviene.
    Porqué no hacen una propuesta de país en serio y luego dirimen sus ambiciones personales en las internas abiertas obligatorias
    que todos los partidos quieren evitar. Traten de ser diferentes y serios, porque la gente se esta cansando. Mirenlos a Boudou y a
    Kicillof. Por favor !!!!!!!!
    Responder
  • 10
    MICROCENTRO DESASTRE..!!
    01/02/13
    14:00
    MACRINUTIL..........L P M Q T P.........H D P......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL MICROCENTRO ES UN DESASTRE COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA...!!!!! DESTRUIDOOOO........NADIE PUEDE CAMINAR...L P M Q T P.......H D P.....!!!!!!!!!!

    VOS VAGO GARCA GOLPISTA COIMERO.....NO CAMINÁS, NO TOMÁS SUBTES, NO MANEJÁS......ANDATEEEEE YAAAA..!!!!
    Responder
  • 9
    Daniel
    01/02/13
    11:11
    ¿Qué pasó Macri? ¿no era que la gente estaba contenta con los baches,veredas rotas y aumento de ABL? ¿qué pasó?? ¿ya no se conforman con que les regalen globitos?
    Responder
  • 8
    Daniel
    01/02/13
    11:11
    ¿Qué pasó Macri? ¿no era que la gente estaba contenta con los baches,veredas rotas y aumento de ABL? ¿qué pasó?? ¿ya no se conforman con que les regalen globitos?
    Responder
  • 7
    Olivet
    31/01/13
    21:34
    Dale Larreta, pedazo de marica, presentate igual, si nunca vas a medir mas de 15 puntos!!!!!!
    Entra de legislador asi tenes 2 años mas despues de que Mauricio nos deje sin trabajo a todos.
    Responder
  • 6
    j
    31/01/13
    15:41
    NICOLAS los pocos años que tenes los tenes de pelotudo flaco. agarra un libro de economia, uno solo, a ver si te seguis sintiendo tan contento con el rumbo del pais, BOBO.
    Responder
  • 5
    siempre pro
    31/01/13
    10:57
    Mauricio querido, sacate de encima a Marcos Peña, para que lo queres si es un simple vocero de Duran?? no se le cae una idea... encima se jacta que fue él quien te dijo que te quedes en la ciudad... todos sabemos que te la tiro durán...

    Otra, guarda con Monzó que juega la propia, hoy esta acá y mañana vuelve al peronismo... te va a cagar, lo unico que quiere es meter a sus muchachos en las listas
    Responder
  • 4
    Hector
    31/01/13
    10:47
    No hay caso, che....la imagen de Larreta es imposible de levantar.
    Responder
  • 3
    jorge
    31/01/13
    09:30
    Guasón sin banca!
    Responder
  • 2
    NICOLAS
    31/01/13
    00:34
    QUE PASA MAURI ? NO TE DAN LOS NÚMEROS COMO VIENE LA MANO CRISTINA ARRASA!!! SE TERMINO LA MENTIRA EL PUEBLO ELIGE LA FELICIDAD, CRISTINA 2015
    Responder
Noticias relacionadas
Macri desdobla las elecciones para que no se enfrenten Larreta y Michetti

Macri desdobla las elecciones para que no se enfrenten Larreta y Michetti

LPO
El jefe de gobierno quiere postergar una vez más la histórica interna por su sucesión. Para eso piensa en que el jefe de gabinete encabece la lista de legisladores en una elección anterior a las primarias y que la ex vicejefa, que mide mejor en las encuestas, vaya como candidata a senadora.
Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

LPO
La diputada nacional finalmente aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta para senadores por la Ciudad. Así, Macri avanzará en un acuerdo con Lavagna, que impuso su condición de no presentarse como parte del PRO. Una caída en las encuestas fue la señal que hizo acelerar al macrismo con esta alianza.