Ciudad
Lavagna quiere ser senador y pone condiciones para acordar con Macri
El ex ministro de Economía ya se decidió a presentarse en las elecciones de este año por la Capital encabezando un frente de núcleo peronista con la premisa de impedir la reforma constitucional que busca el kirchnerismo. Pero no quiere ser la pata peronista del PRO: aceptaría formar un frente con el macrismo sólo si va primero en la lista y no detrás de Michetti.
Roberto Lavagna está decidido a ser candidato a senador por la Capital Federal. Así se lo confió a sus colaboradores y les advirtió que no lo hará a cualquier costo: sólo se presentará en las elecciones legislativas de este año si encabeza un frente de núcleo peronista.

El ex ministro de Economía de la Nación envía de esta manera un mensaje a los sectores que buscan seducirlo para que se postule, como el PRO.

Luego del almuerzo que mantuvo el mes pasado con Mauricio Macri, se especuló con que podía ser el primer candidato de la lista de senadores del partido que gobierna la Ciudad.

Pero allegados a Lavagna repiten que “a esta altura de su carrera, de ninguna manera él va a aceptar ser la pata peronista del PRO”.

El requisito indispensable que remarcan en el entorno de Lavagna para integrar un frente es que los sectores que formen parte tengan como premisa fundamental el rechazo a la reforma constitucional que busca el kirchnerismo para habilitar una nueva reelección de la presidenta.

En ese sentido, el propio Lavagna dijo esta mañana que "hay algunas cuestiones institucionales que son centrales, como que se mantenga la actual Constitución”.

Las condiciones que pone el ex ministro, lejos de disuadir a Macri, lo entusiasman puesto que cree que con Lavagna podrá tender un puente con el peronismo antikirchnerista. No sólo espera acercarse a José Manuel De la Sota, que el mes pasado recordó que el jefe de gobierno porteño “no es justicialista”, sino que podría acercarle al sciolismo de la Capital y a otros sectores de extirpe sindical.

“Lavagna tiene el apoyo de Hugo Moyano y de más sectores de la CGT de los que se cree”, señalan en el entorno del ex ministro de Kirchner.

La cuestión interna

Pese a los condicionamientos del ministro, desde su entorno explicaron a LPO que Lavagna aceptaría gustoso encabezar una lista cuyo segundo lugar lo ocupe Gabriela Michetti, la dirigente del PRO con mayor imagen en la Capital detrás de Macri. No aceptaría de ninguna forma ser segundo en la lista.

Con esta jugada, el mayor perjudicado sería el diputado macrista Federico Pinedo, que anhela entrar al Senado secundando a Michetti en la lista.

Como pudo saber LPO, el jefe de bloque del os diputados del PRO está muy molesto con esta nueva estrategia de Macri.

En tanto que Michetti aún no se refirió a la estrategia del PRO que incluye a Lavagna y todavía no aclaró si aceptaría ser segunda en la lista.

En el PRO especulan que no está en condiciones de reclamar tanto luego de haber frustrado la estrategia del partido amarillo de llevarla como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, donde el macrismo aún no tiene candidato.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Hugo Roqué
    29/03/13
    10:58
    Deseo contactarme con el equipo actual de R. Lavagna.Soy ing.civil-UBA e ing.hidráulico-Univ.tecn.de Holanda,donde estudié y trabajé en Shell durante 12 años.
    Tengo 84 a. pero bien de salud y no sé como integrarme a su gente, incluso con aporte dinerario. No estoy afiliado a ningún part.político. Vivo en San isidro. Tel. 11-47374292. 29/3/2013
    Responder
  • 5
    mario
    22/02/13
    13:25
    Cuando se analiza friamente , las razones del triunfo de la presidente, y la dispersion de sus adversarios, se llega a la conclusion, que una de las principales razones de esta dispersion es haber elegido la presidente a Macri como oposicion en 2 elecciones y luego este no presentarse, Ese 15%, que quedo sin representacion , es lo que le hubiera dado un 30% a uno de los opositores, y lo hubiera sacado 10% al Frente para Victoria , me parece que el ex ministro en esta jugada se equivoca
    Responder
  • 4
    CACHO
    22/02/13
    13:04
    CLARIN Y ROBERTO LAVAGNA LO ESTAN ASIENDO.

    El grupo Clarín fue uno de los grandes beneficiados por la pesificación asimétrica, ergo, era de su interés que el IPC fuera bajo e incuestionable. Si Uds. recorren los diarios de la época, notarán que jamás se cuestionó al IPC, a pesar que, objetivamente, los “hábitos de consumo” en medio de la crisis de salida de convertibilidad habían variado sustancialmente respecto al mejor momento del 1 a 1. El IPC era palabra santa y no se cuestionó siquiera cuando Lavagna metió mano en la organización del INDEC.

    El IPC, por entonces, estaba cuestionado socialmente, y Clarín dedicaba varias notas defendiendo el índice y explicando que “Estadística no es lo mismo que bolsillo”; cediendo espacios a los funcionarios del INDEC cuando eran cuestionados para que puedan justificar la diferencia entre la percepción de la gente y las cifras estadísticas; e incluso dedica notas propias intentando defender la realidad del índice sobre la “sensación térmica del costo de la vida” o sea la percepción que tiene la gente cuando va al supermercado. ¿ven que es como venía diciendo que la percepción no es lo mismo que los datos objetivos? Por ahora a Clarín le sirve estar de acuerdo conmigo.

    Cuando Lavagna deja de ser Ministro de economía de Duhalde para pasar a ser Ministro de Economía de Nestor, cesantea al Jefe del INDEC (Del Bello) con quien había tenido encontronazos sobre el modo de medir la pobreza. Uds. se imaginarán el escándalo que armó Clarin porque el poder político invadía de ese modo el accionar de un organismo eminentemente técnico. Pues se imaginan mal, Clarín dedicó una larga nota para explicar que el director general del INDEC depende del Ministerio de Economía. Que el cargo no es concursado y que es normal y habitual que se realicen este tipo de reemplazos.

    Todo siguió armoniosamente mientras Clarín fue deudor beneficiado con una inflación baja. Pero un día resulta que aparecen en la escena financiera los BODEN/08, títulos públicos en pesos ajustables por el IPC, Clarín publica una nota advirtiendo lo ventajoso de estos títulos frente a un dólar planchado y la baja tasa de interés bancario reinante y el panorama empieza a complejizarse.

    Mes a mes aparecen las mediciones del IPC del INDEC, con tasas inflacionarias importantes, pero también, de a poco, empiezan a cobrar cierta trascendencia las mediciones privadas que, consecuentemente, arrojan números superiores. De mi parte, no tengo claro si el Grupo Clarín es tenedor de BODEN en pesos, o simplemente actúa como lobista de Goldman Sachs en las maniobras que describo.

    A fines del 2005, la incapacidad de Lavagna para contener el proceso inflacionario le cuesta el cargo (entre las acusaciones de autoritarismo de todo los medios del grupo Clarín), y aparecen en la cancha dos nuevos jugadores importantes: Felisa Micheli y Guillermo Moreno.

    La medición del IPC se extiende a todo el país, modificando su estructura anterior, Clarín ni mu. Hacia fines de diciembre, producto de la fuerte presión sobre la carne (cierre de exportación incluído) y otros acuerdos de precios, ADELCO releva que, como desde hace mucho tiempo no pasaba, la canasta familiar había registrado un descenso del 5,4% y anuncia que probablemente la inflación se ubicaría en menos del 1% para ese mes.
    Clarín mismo se encarga en enfatizar el rol de Guillermo Moreno en este proceso que lograría en 2006 un objetivo que hasta entonces parecía imposible: inflación anual de un dígito. Pero, después de poner permanente durante 2 años en sus editoriales, como un aspecto negativo de la gestión Kirchner-Lavagna (culpándolo a Nestor, por supuesto) las altas tasas de inflación, no lo hace en términos elogiosos, sino que se encarga de estigmatizarlo.

    Paralelamente, van cobrando relevancia los índices brindados por consultoras privadas y prestigiosos economistas, se empieza a alentar la inflación promoviendo la idea que los productores debían “prever para arriba”, es decir que se considere al momento de fijar precios impactos superiores a los índices de inflación publicados, empieza una preocupación inédita por la independencia del INDEC (antes se cambiaba de un plumazo al director y no pasaba nada ahora el cambio de la funcionaria de 2da. línea encargada el IPC (Bevacqua) genera revuelo), incluso ya no se le da tanta relevancia al IPC, sino a desgloses ridículos como éste que sigue: Pero la puta, dirá Ud. se pasaron años cuestionando la inflación alta, y ahora que vuelve a parámetros normales, también se quejan ¿acaso no hay poronga que les venga bien? .

    Clarín y Roberto Lavagna son los portadores de la inflación en el país. Estas lacras ya tendrían que estar preso. Sin olvidar la jubilación que cobra en dólares Roberto lavagna, UN DESCARADO, ESTA DAÑANDO AL PUEBLO Y A LA PATRIA.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    22/02/13
    00:14
    Lavagna es un impresentable total,jugo en todos los partidos,(UCR,PJ,y ahora supuestamente PRO),siempre fue un gran vanidoso,necesita que le digan que es un genio total,se cree Julio Cesar. Aun recuerdo cuando en 2007 fue candidato "radical" y tres meses depues se estaba sacando fotos con el finadito Nestor en Olivos,(su candidatura fue pactada con el tomuer dividir a la oposición y no dejar llegar a Elisa Carrio a una Segunda Vuelta)...tipos como el no sirven,porque aparte por mas que se quiera hacer el honesto,el también formo parte de esta casta mafiosa K.
    Responder
  • 2
    Estrella Climent
    21/02/13
    22:51
    La Michetti solo desastres ha causado en el PRO desde su pretención a ser Jefa de Gobierno cuando como legisladora no concurrió ni una sola vez a sesiones. Luego pulseadas con Rodríguez Larreta, otras peleas por lugares. su amenaza a regresar a su hogar que es la U.C.R., entre otras y ahora no quizo ir a la provincia que es donde hubiera funcionado mejor porque es "piquito de oro" y a gente simple puede convencer. Desde cuando es más importante que Pinedo que ha sido atado a la dirección del bloque como la noria con tantos años de política y cargos=experiencia. Por otro lado, la Capital NO ES PERONISTA y Lavagna les va piantar votos. Macri será visto como traidor si lo "tira al medio a Pinedo y no a la Michetti. Que si tuviera un mínimo de dignidad no aceptaría desde el vamos a ser primera de Pinedo ni de ninguna otra cosa. La Michetti es la desgracia del PRO. Parece lo hubiera embrujado a Macri que tanta demasiada consideración le tiene, cuando por esa razón la gente muestra los dientes no se sonríe para nada con la Michetti con eso de que "queda mal o es impiadoso" poner al costado a esa mujer que tiene mucho que aprender de María Eugenia Vidal.
    Hay que decirle a la Michetti que no especule con su condición . Nunca nadie supo que hizo, aparte de hablar.
    Responder
  • 1
    PRO de la Primer Hora
    21/02/13
    22:05
    Macri, Lavagna fue el cómplice del Perverso difunto en la estafa a los bonistas.

    No traiciones a Michetti. La fórmula PRO debe ser Michetti-Pinedo.
    Responder
Noticias relacionadas

Redrado ahora contradice a Macri: “No me van a ver pintado de amarillo”

LPO
El ex presidente del Banco Central sorprendió esta mañana al desmentir al jefe de gobierno porteño, que lo había mencionado como posible candidato del PRO en las legislativas de este año. "Soy justicialista y a pesar del mal momento no tengo pensado cambiar de equipo", advirtió.
Lavagna no descarta ser senador: "No diría que no"

Lavagna no descarta ser senador: "No diría que no"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se enojó por el revuelo que se generó por la reunión que tuvo con Mauricio Macri. Advirtió que las críticas a ese tipo de encuentros son parte de una "enfermedad en la Argentina".
La diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti

Senado: Michetti complica otra vez a Macri y rechaza el acuerdo con Lavagna

LPO
La ex vicejefa se niega a ir segunda en lista de senadores por la Capital en la que el jefe de gobierno quiere colocar al ex ministro de Economía de los Kirchner. En algunos sectores del PRO hablan de reemplazarla con Graciela Ocaña y conformarla con un lugar en la lista de diputados. Pero ella amenaza con ir a internas abiertas.
Preocupado por las encuestas, el PRO bloquea el voto joven

Preocupado por las encuestas, el PRO bloquea el voto joven

LPO
La oposición presentó un proyecto para homologar la ley sancionada en el Congreso el año pasado que permite el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años. Las encuestas que maneja el macrismo no le dan buenos resultados en esa franja y por eso bloquearán el proyecto que presentó el bloque de Aníbal Ibarra para homologar la ley en territorio porteño.

Las tres tormentas que amenazan el 42 por ciento que sueña el kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En el gobierno han definido que ese número es el nuevo talismán para recrear sus sueños. Módico, pero con la potencia de lo posible. La economía y las alianzas que empezaron a tejerse desde el centro a la izquierda y a la derecha, amenazan las esperanzas kirchneristas. Los nombres en juego.
Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

LPO
La diputada nacional finalmente aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta para senadores por la Ciudad. Así, Macri avanzará en un acuerdo con Lavagna, que impuso su condición de no presentarse como parte del PRO. Una caída en las encuestas fue la señal que hizo acelerar al macrismo con esta alianza.