Senado: Michetti complica otra vez a Macri y rechaza el acuerdo con Lavagna
La ex vicejefa se niega a ir segunda en lista de senadores por la Capital en la que el jefe de gobierno quiere colocar al ex ministro de Economía de los Kirchner. En algunos sectores del PRO hablan de reemplazarla con Graciela Ocaña y conformarla con un lugar en la lista de diputados. Pero ella amenaza con ir a internas abiertas.
Gabriela Michetti volvió a complicarle el armado electoral a Mauricio Macri. Tras dinamitar la estrategia de casi todo el PRO de postularla a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, ahora la ex vicejefa rechaza el acuerdo que intenta tejer el jefe de gobierno con Roberto Lavagna.

Macri se entusiasmó con que el ex ministro de Economía de Néstor y Cristina Kirchner encabece la lista de senadores por la Capital Federal. Pero como explicó LPO, Lavagna le puso condiciones al jefe de gobierno y advirtió que no quiere ser la pata peronista del PRO.

El economista aceptaría formar un frente con el macrismo sólo si va primero en la lista y no detrás de Michetti, en un armado de tinte peronista.

Pero Michetti, que considera que la pelea por el Senado es una batalla clave para aspirar a suceder a Macri en la jefatura de gobierno en 2015, no quiere saber nada con ser segunda de Lavagna ni de nadie.

En ese sentido, desde el entorno de Michetti señalaron a LPO que la diputada “quiere internas desde el primer día” y que aún no definió si será candidata este año. “Si se decide, lo hará a través de internas”, advirtieron sus allegados y remarcaron que nadie le va a imponer un lugar en una lista si no es a través de una interna abierta.

La postura de Michetti es sostenida por el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, que como explicó este medio está furioso con la irrupción de Lavagna en la estrategia porteña de Macri, puesto que aspira a secundar a la ex vicejefa en la lista e ingresar al Senado.

Pinedo es quien fogonea también las internas abiertas que un sector del PRO quiere evitar pero que hoy mismo el propio Macri ratificó. “Tiene que haber, hay muchos dirigentes que aspiran a la senaduría y la diputación”, dijo el jefe de gobierno por Radio 10, sin mencionar a Lavagna, que de ninguna manera participaría de una interna del PRO.

Sin embargo, en otros sectores del PRO no son tan contemplativos con la postura de Michetti. Algunos colaboradores de Macri siguen molestos por la decisión que tomó Michetti el año pasado: aseguran que la diputada no está en condiciones de negociar y que debería conformarse con renovar su banca de diputada.

En ese sentido, en el PRO ya iniciaron conversaciones con la ex ministra de Salud de Néstor Kirchner, Graciela Ocaña, pensando en una fórmula con Lavagna. “No tenemos mujeres de renombre y una fórmula Lavagna-Ocaña demostraría la predisposición de Mauricio a armar frentes”, señalan en el partido amarillo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    El Pipo
    27/02/13
    13:45
    Me parece que esta información es una burda opereta de Alberto Fernández dado que Ocaña es un invento suyo... se imaginan a Moyano, Piumato y el Peronismo Porteño aceptendo que vaya Ocaña en esa formula... aparte de que si ese menjunge fuera cierto estaría Mojando la medialuna Danielito Amoroso... no creo que nada serio se pueda armar con esa manga de losers... ahora que digan que la Condición para jugar con el PRO que pone RL es que tiene q ir en la lista Vilma Ibarra y me voy...
    Responder
  • 10
    CACHO
    27/02/13
    12:23
    Dios los cría y la ideología los amontona

    La mirada del ex presidente Menem lamentó que Macri no vaya para presidente. El ahora senador nacional evaluó que en la oposición están "desarmados" y sostuvo que "hubiera sido mucho mejor" que el líder del PRO se postulara a primera magistratura. El ex presidente y senador nacional Carlos Menem afirmó que en la Argentina la oposición política está "desarmada" y lamentó que Mauricio Macri declinara ser candidato a presidente del país. Menem, que participó anoche de un acto político en un centro de residentes españoles de Mar del Plata, dijo en conferencia de prensa que es "muy amigo de (el gobernador de Neuquén, Jorge) Sobisch", aunque expresó que "no hemos tenido ningún contacto y espero que con el transcurso del tiempo las cosas se vayan aclarando"."Lamentablemente tengo que decir con que no hay oposición en el país, que está totalmente desmembrada", advirtió Menem que en reiteradas oportunidades expresó su intención de presentarse como candidato a presidente. Acerca de la declinación a la candidatura presidencial de Macri, el ex primer mandatario dijo que "lamentablemente se bajó. Si se hubiese quedado hubiera sido mucho mejor"

    ¿Mauricio Macri?¿Quién es Mauricio Macri? (síganlo que no los va a defraudar).

    ¿Usted se acuerda?...que tuvieron que recurrir a la Corte menemista(NAZARENO, MOLINE & CO) para que los salvara de ser condenados por la evasión millonaria (U$ 30.000.000,- DE DOLARES) de impuestos con la empresa SEVEL. ¿Usted se acuerda del contrabando de autopartes ...?¿Usted sabe que la banda Macri mudó varias de sus empresas a Brasil, dejando sin trabajo a cientos de trabajadores argentinos?.¿Usted sabe que Macri no paga el canon del correo (Correo Argentino –empresa del grupo-) porque el Estado, de acuerdo a lo que habían pactado con Alí Baba y los cuarenta ladrones, no le está garantizando la ganancia pactada originariamente. ¿Usted sabía?...qué partidos acompañan la candidatura de Macri: PJ Capital(Menem, Manzano, Toma, Argüello), UCEDE (el cavallismo yAlsogara y) y RADICALES de De la Rúa (Vanossi - Enriquez).¿Usted cree...que quien contribuyó al problema de la desocupación hoy tiene la solución?¿Usted cree...que quien nunca tomó un subte, ni pisó una escuela pública, ni un hospital público hoy SABE ADMINISTRARLOS?¿Usted sabía?... que no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES ya que la función de Jefe de Gobierno es incompatible con: ser propietario, directivo, gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función rectora de asesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la Ciudad. Son varias las empresas del grupo Macri que tienen contrato con la Ciudad, como ser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO AMERICANA (estacionamiento), SEPSA (pago fácil), etc. ¿Usted sabía?... que Mauricio Macri votaba hasta el 2001 en la Provincia de Misiones porque quería ser Senador para ayudar a sus amigos MENEMISTAS.ES NECESARIO CREAR UNA AGRUPACION ANTI MACRI EN LA CAPITAL FEDERAL. NO ES CUESTION DE APOYAR A UN CANDIDATO, ES CUESTION DE QUE NO GANE MACRI, ES CUESTION DE QUE EL MAXIMO EXPONENTE DE LA CORRUPCION EN LA ARGENTINA NO LLEGUE AL PODER.
    Responder
  • 9
    Pake
    27/02/13
    11:33
    Como ciudadano espero ansiosamente las elecciones internas en PRO. Que se dejen de joder con candidatos extrapartidarios que no tienen nada que hacer ocupando lugares que se merecen TODOS los que estuvieron luchando desde la primera hora. A muerte con Gabriela en su posición. Lavagna no va a ir a internas porque sabe que pierde por paliza. Con estos inventos de escritorio Mauricio puede perder sus posibilidades para el 2015. Vamos a las internas abiertas!!! Saquemos las caretas de los chorros!!!
    Responder
  • 8
    Sebastian
    27/02/13
    09:52
    Roberto Lavagna quiere el premio mayor,(la Senaduria porteña),sin haberse ensuciado las manos. Entiendo la indignación que puede tener Gabriela Michetti,que hizo toda su carrera política con el PRO y que ahora se ve presionada a tener que aceptar que este panqueque (radical,aliancista,duhaldista,kirchnerista y ahora macrista) encabece la boleta. Aparte,una vez en la Cámara,este no va a respetar ningún mandato partidario,va a terminar jugando para sus propios intereses,igual que Felipe Sola,(la misma calaña).
    Responder
  • 7
    FABYY
    27/02/13
    09:31
    A MICHETTI LA CORRIERON DEL GCBA PORQUE NO QUERIA SABER NADA CON LOS NEGOCIADOS (PARA LLEVARSE MUCHA PLATA....) Y SOBRESUELDOS.... SABEN QUE SI ABRE LA BOCA TODA (SI TODA!!!) LA PLANA MAYOR DEL PRO QUEDA INCENDIADA PARA SIEMPRE!!!! ESTA SEMANA YA APARECIO LO DE BUENOS AIRES DESING........Y HAY MUCHISIMAS COSAS MÁS........ EL PRO ES MUCHO MAS CORRUPTO QUE EL PERONISMO...O NO?????
    Responder
  • 6
    Hector
    27/02/13
    06:39
    Esta mina fue una desgracia para la politica argentina en general, por su ignorancia, tilingueria, y poco apego al trabajo. Ahora su inpetitud le esta jugando en contra a su propio partido. Se lo tienen merecido por reclutar inutiles.
    Responder
  • 5
    el inquisidor
    27/02/13
    00:21
    el "julito" que escribio antes no puede haber caido tan bajo en verdad debe ser una persona por demas oscura en su interior demasiada maldad interna seras un fracasado ? o un inepto? quizas un miserable? pobre tipo ojala puedas cambiar tu vida ................................
    Responder
  • 4
    JULITO IRURUETA
    26/02/13
    22:45
    GABY SI TE VAS CAMINANDO A LUJAN, LA VIRGENCITA TE VA A PREMIAR Y VAS A SER LA PROXIMA SUCESORA DE MACRI.
    YO TE ACOMPAÑO A DONDE VAYAS, QUIERO SER DE TU EQUIPO.
    Responder
  • 3
    Bambino
    26/02/13
    21:40
    Maury si necesitas cuadros politicos femeninos decile a la tota que te pase los celus de sus chicas $ 400 que seguro laburan mas que las militantes del pro
    Responder
  • 2
    AndresMas
    26/02/13
    21:29
    Carrio, Kirchner; Alfonso Jr. mas Paco colombia, se franelio con Pino y ahora Mauri, que desepcion Ocaña, otra muestra mas de que los politicos Argentinos se cuelgan en cualquier bondi por un puestito,
    Responder
Noticias relacionadas
Lavagna quiere ser senador y pone condiciones para acordar con Macri

Lavagna quiere ser senador y pone condiciones para acordar con Macri

LPO
El ex ministro de Economía ya se decidió a presentarse en las elecciones de este año por la Capital encabezando un frente de núcleo peronista con la premisa de impedir la reforma constitucional que busca el kirchnerismo. Pero no quiere ser la pata peronista del PRO: aceptaría formar un frente con el macrismo sólo si va primero en la lista y no detrás de Michetti.

La UCR y el FAP quieren enfrentar a Pino y Carrió en una gran interna en Capital

LPO
Aunque todavía no están cerradas las conversaciones entre esos sectores, ya se imaginan definiendo candidatos en las PASO. Creen que una gran alianza amenazaría no sólo al kirchnerismo sino también al PRO. Donda y Pino irían por el Senado. Carrió y Gil Lavedra, por Diputados.
Preocupado por las encuestas, el PRO bloquea el voto joven

Preocupado por las encuestas, el PRO bloquea el voto joven

LPO
La oposición presentó un proyecto para homologar la ley sancionada en el Congreso el año pasado que permite el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años. Las encuestas que maneja el macrismo no le dan buenos resultados en esa franja y por eso bloquearán el proyecto que presentó el bloque de Aníbal Ibarra para homologar la ley en territorio porteño.

Las tres tormentas que amenazan el 42 por ciento que sueña el kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En el gobierno han definido que ese número es el nuevo talismán para recrear sus sueños. Módico, pero con la potencia de lo posible. La economía y las alianzas que empezaron a tejerse desde el centro a la izquierda y a la derecha, amenazan las esperanzas kirchneristas. Los nombres en juego.
Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

Michetti acepta compartir una fórmula con Lavagna

LPO
La diputada nacional finalmente aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta para senadores por la Ciudad. Así, Macri avanzará en un acuerdo con Lavagna, que impuso su condición de no presentarse como parte del PRO. Una caída en las encuestas fue la señal que hizo acelerar al macrismo con esta alianza.