Geopolítica
Con sanciones e insultos contra Putin, Biden busca dejar en claro que Trump es el preferido del líder ruso
Pese a que Biden llamó loco HDP a Putin, el presidente ruso reafirmó que prefiere al demócrata por sobre Trump. ¿Falsa bandera de Putin? Festival de sanciones de EE.UU. contra Rusia, a dos años de iniciada la guerra.

Vladimir Putin se convierte en un actor relevante de las elecciones estadounidenses por tercera vez consecutiva. Y Joe Biden quiere que esa injerencia juegue en su favor. En el lapso de las últimas 24 horas, la administración demócrata anunció sanciones contra empresarios rusos y en contra de Irán por ayudar a Putin en la invasión a Ucrania. El FBI vuelve a estar a la pesca de espías rusos y Biden directamente insultó a Putin en un acto de fundrasing. Lo llamó "loco HDP" durante una gala de recaudación en San Francisco.  

A pocas horas para que se cumpla el segundo año de guerra en Ucrania, Biden recibió a la viuda y a la madre de Alexey Navalny. "El legado de valentía de Alexey seguirá vivo en Yulia y Dasha, y en las innumerables personas de toda Rusia que luchan por la democracia y los derechos humanos", afirmó el presidente.

Biden recibió a Yulia and Dasha, viuda y madre del activista ruso muerto.

Desde el Kremlin respondieron que el insulto de Biden a Putin era "probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood". La semana pasada, Putin había dicho que prefería a Biden sobre Donald Trump como presidente de Estados Unidos. De cara a las elecciones de noviembre, el ruso declaró que el demócrata era más experimentado y predecible.

La Casa Blanca promete a Zelensky mantener el apoyo pero ya culpa a los republicanos por una posible capitulación

Luego de que Biden lo llamara loco hijo de puta, Putin reforzó su idea. "Estamos dispuestos a trabajar con cualquier presidente. Pero creo que para nosotros, Biden es un presidente preferible para Rusia, y a juzgar por lo que acaba de decir, tengo toda la razón", dijo a la televisión estatal, con una leve sonrisa. ¿Señal de falsa bandera por parte de Putin? El tiempo lo dirá.

El principal opositor de Putin, Alexei Navalny, apareció muerto en prisión.

"No es que él vaya a decirme: 'Volodia (diminutivo de Vladimir), gracias, bien hecho, me has ayudado mucho'", dijo un Putin estratega. "Me preguntaron qué es mejor para nosotros; lo sostuve entonces y sigo pensando que puedo repetirlo: Biden". En resumen, el líder ruso planteó que Biden hacía política doméstica en contra de su figura.

"No es que él vaya a decirme: 'Volodia (diminutivo de Vladimir), gracias, bien hecho, me has ayudado mucho'", dijo Putin. "Me preguntaron qué es mejor para nosotros; lo sostuve entonces y sigo pensando que puedo repetirlo: Biden". 

La reciente andanada oficialista en contra de Rusia parece darle la razón. El Departamento de Justicia anunció una serie de arrestos y acusaciones contra empresarios rusos y sus intermediarios en cinco casos federales separados que abarcan Nueva York, Florida, Georgia y el Distrito de Columbia.

Putin con Tucker Carlson: "Si EEUU deja de enviar armas a Ucrania, la guerra termina en semanas"

El Departamento de Estado le puso una recompensa de 1 millón dólares a Vladislav Osipov, de doble nacionalidad ruso-suiza, a cambio de información que conduzca a su arresto. Lo acusan de conspirar en el crimen organizado transnacional.

En paralelo, el informante del FBI Alexander Smirnov fue acusado de inventar pruebas falsas sobre corrupción de la familia Biden en Ucrania. Smirnov les dijo a los investigadores después de su arresto que el material provenía de la inteligencia rusa.

Ante LPO y otros medios, Kirby además confirmó que la Casa Blanca cuenta con un favorito para ser el próximo secretario general de la OTAN. Se trata del primer ministro holandés Mark Rutte, un promotor de que Europa se comprometa mucho más en su auxilio militar y económico a Ucrania 

Respecto a la guerra en Ucrania, el vocero Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, acaba de anunciar que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a Irán. ¿Motivos? Los esfuerzos iraníes por suministrar drones a Putin. Ante LPO y otros medios, Kirby además confirmó que la Casa Blanca cuenta con un favorito para ser el próximo secretario general de la OTAN. Se trata del primer ministro holandés Mark Rutte, un promotor de que Europa se comprometa mucho más en su auxilio militar y económico a Ucrania. 

Mark Rutte, el experimentado primer ministro holandés, elegido de Biden para liderar la OTAN.

"Dejemos de quejarnos, regañar y quejarnos de Trump", dijo Rutte días atrás. Fue un llamado para que Europa invierta más en su propia defensa, en lugar de calcular quién ocupa la Casa Blanca.

La advertencia del experimentado líder holandés fue en respuesta a los dichos de Trump. El republicano aseguró que invitaría a Rusia a invadir a los aliados de la OTAN que no alcancen los objetivos de gasto en defensa. 


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

LPO
El fiscal de la CPI, Karim Khan, también emitió órdenes de captura contra los líderes de Hamas. Israel ya empezó a mover sus apoyos en el Capitolio. Las presiones cruzadas que enfrenta Biden.
"El marco económico de Milei ha entregado cambios positivos al país"

"El marco económico de Milei ha entregado cambios positivos al país"

By Andres Fidanza (Miami)
El funcionario de Joe Biden para América Latina, Brian Nichols, elogió ante LPO las reformas económicas que aplica Milei.
Por temor a las deportaciones de Trump, piden protección para tres millones de indocumentados

Por temor a las deportaciones de Trump, piden protección para tres millones de indocumentados

By Manuel Ocaño (California)
En reacción a la promesa trumpista de echar a "10 millones de ilegales", las organizaciones de migrantes apuran a Biden para que proteja a unos 3 millones de indocumentados vía una orden ejecutiva. Qué plantean.
Trump va por el voto centennial y acusa a Biden de querer prohibir TikTok para regalarle el negocio a Facebook

Trump va por el voto centennial y acusa a Biden de querer prohibir TikTok para regalarle el negocio a Facebook

LPO (Washington DC)
La Cámara de Representantes pasó una ley que obliga a la red social a deshacer sus operaciones en el país. La última palabra es de Biden. Cómo juega el voto de la Generación Z
Kennedy Jr. se postula como candidato crypto y promete invertir todo el presupuesto en blockchain si llega a la Casa Blanca

Kennedy Jr. se postula como candidato crypto y promete invertir todo el presupuesto en blockchain si llega a la Casa Blanca

LPO (Washington DC)
Dice que es la forma de que todos los estadounidenses sepan en qué se gasta el dinero público. Sus estrechos lazos con el mundo bitcoin.
La candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

La candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

LPO (Washington DC)
Mayra Flores recolectó el doble que el representante demócrata en el primer trimestre del año. El apoyo hispano a los republicanos en la Frontera Sur y la oportunidad de hacer historia.