Donald Trump salió a buscar el voto de los centennials o los denominados Generación Z. Apelando a que nadie recuerde su pasado cuando desde la Casa Blanca quiso prohibir a una de las redes sociales más activos entre los más jóvenes, el candidato republicano acusó a Joe Biden de estar "presionando" al Congreso para que se prohibiera TikTok para entregarle ese monopolio a "sus amigos de Facebook".
Todo esto se produce cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado una legislación bipartidista en una votación de 360 a 58 que le darÃa al propietario chino de TikTok, ByteDance, alrededor de nueve meses para deshacerse de sus operaciones en Estados Unidos o enfrentar una prohibición. El proyecto de ley pasa ahora al Senado. Si se aprueba allÃ, Biden ha dicho que lo convertirÃa en ley.
Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poderTrump dijo en una publicación en su plataforma Truth Social que Biden serÃa "responsable de prohibir TikTok". "Él es quien presiona para cerrarlo y lo hace para ayudar a sus amigos en Facebook a volverse más ricos y dominantes", denunció el republicano.
Luego, Trump instó a los votantes más jóvenes, que constituyen una parte importante de la base de usuarios de TikTok, a considerar la posición de Biden el dÃa de las elecciones.Sin embargo, cuando era presidente en 2020, el propio Trump intentó prohibir TikTok y WeChat, de propiedad china, por motivos de seguridad nacional, pero fue bloqueado por los tribunales.
TikTok, que dice que no ha compartido ni compartirá datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, ha argumentado que una prohibición pisotearÃa los derechos de libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para los 170 millones de usuarios de su aplicación en el paÃs.
La compañÃa dijo a los empleados durante el fin de semana en un correo electrónico visto por Reuters que tan pronto como Biden firme la legislación "iremos a los tribunales para presentar un desafÃo legal". "Continuaremos luchando, ya que esta legislación es una clara violación de la Primera Enmienda", avisó la red social.
Un portavoz de la Casa Blanca sostuvo que "no queremos prohibir aplicaciones como TikTok". "Lo que queremos -y lo que harÃa la legislación que apoyamos- es garantizar que TikTok pase a ser propiedad de una empresa estadounidense para que nuestra información personal sensible y la de nuestros hijos permanecen aquà en lugar de ir a China y para que los entendimientos y puntos de vista de los estadounidenses no puedan ser manipulados por algoritmos potencialmente controlados por la República Popular China", explicaron.
Recientemente, Trump ha argumentado que frenar TikTok fortalecerÃa Facebook de Meta Platforms, una plataforma que ha criticado desde que se le revocó el acceso después del motÃn del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Su cuenta fue restablecida el año pasado.Según la legislación, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google de Alphabet y otros no podÃan ofrecer legalmente TikTok ni proporcionar servicios de alojamiento web a aplicaciones controladas por ByteDance una vez que hubiera pasado la fecha lÃmite de desinversión.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.