Robert F. Kennedy Jr. está decidido a romper la polarización. El candidato presidencial independiente sorprendió en las últimas horas con una propuesta que apunta a perforar su techo electoral: dijo que quiere poner el "presupuesto estadounidense en blockchain", el libro de transacciones asociado con bitcoin y otras criptomonedas.
"Voy a poner todo el presupuesto de EE.UU. en blockchain para que cualquier estadounidense, cada estadounidense pueda consultar cada partida presupuestaria en todo el presupuesto en cualquier momento que quiera, las 24 horas del dÃa", dijo Kennedy durante un mitin en Michigan.
Según el candidato que rompió con los demócratas y cuestiona a Joe Biden, la contabilidad pública del gasto permitirÃa una mayor transparencia y rendición de cuentas sobre cómo el gobierno gasta el dinero de los contribuyentes. Sin embargo, los detractores de la propuesta sostienen que es tan impracticable como innecesaria.
En primer lugar, lograr que cada transacción gubernamental se incluya en blockchain serÃa prácticamente imposible. En segundo lugar, el gasto federal también se controla mediante legislación que está a disposición del público y los departamentos federales suelen ser auditados por organismos de vigilancia gubernamentales como la Oficina de Responsabilidad Gubernamental y sus propios inspectores generales.
"Tendremos 300 millones de ojos en nuestro presupuesto, y si alguien está gastando 16.000 dólares en una tapa de inodoro, todo el mundo lo sabrá", dijo Kennedy. Fue un mensaje que aludió a un famoso informe de los gastos del Pentágono. Según un famoso informe, el Departamento de Defensa pagó 640 dólares por asiento de inodoro en la década de 1980 y $10,000 cada uno para cubiertas de reemplazo de asientos de inodoro en 2018.
Kennedy tiene una larga historia que lo une a las criptomonedas. Desde que se lanzó a los primeros planos de la polÃtica, fue un defensor de los activos digitales, aceptó donaciones de campaña en bitcoins y promocionó planes para respaldar el dólar estadounidense con bitcoins si logra el batacazo de convertirse en nuevo presidente.
Al mismo tiempo, ha expresado en más de una oportunidad su rechazo a los planes de crear una moneda digital del banco central (CBDC), una alternativa que la Reserva Federal está "explorando" actualmente y que seduce incluso a un grupo de republicanos que lidera Donald Trump.
El agitador independiente se ha descrito a sà mismo como el único candidato pro-criptomoneda que se postula para presidente mientras realiza una apuesta arriesgada en una contienda dominada por la revancha entre Trump y Biden.
De hecho, Stand With Crypto califica a Kennedy como "un firme defensor de las criptomonedas". Se trata de una organización sin fines de lucro lanzada por defensores de base y el gigante del intercambio de criptomonedas Coinbase. Se proclaman defensores de las regulaciones claras y de sentido común para la industria de las criptomonedas.
El grupo de defensa ubica a Trump como "partidario" a las criptomonedas y a Biden como "en contra". De todas maneras, en 2022, el actual presidente emitió una orden ejecutiva para complacer a los defensores del bitcoin. Ordena promocionar los planes para el desarrollo responsable de innovaciones de pago y activos digitales y sostiene que ayudarán a Estados Unidos a mantener su liderazgo en los mercados financieros globales.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.