interna demócrata
Manchin contraataca: "Pensaron que podían acosar y votaría cualquier cosa pero no soy sumiso"
El senador por Virginia le respondió a la Casa Blanca luego de que avisara que no votará la ley de Biden.

Joe Manchin es el enemigo número uno de la Casa Blanca por estas horas. Luego de que el domingo -a través de una entrevista con el derechista Fox News- avisara que no votará a favor del programa "Build Back Better" que promociona la administración Biden, le llovieron críticas y presiones para que revise su decisión. Pero lejos de amedrentarlo, el senador por Virginia Occidental (uno de los estados más conservadores del país) respondió sin temblarle el pulso. Manchin dijo que la Casa Blanca había calculado mal al pensar que podrían presionarlo para que respaldara el plan de gastos del presidente Biden.

 "Ellos pensaron, por Dios, que podían mover a una persona. Seguramente dijeron 'podemos acosar y golpear a una persona'. Seguramente podemos conseguir suficientes manifestantes para que esa persona se sienta lo suficientemente incómoda como para que simplemente diga: 'está bien, votaré por cualquier cosa'", afirmó en una entrevista con la radio West Virginia Metro News. 

Manchin hunde el plan social de Biden y crece la interna en el Partido Demócrata

"Bueno, ¿adivinen qué? Soy de Virginia Occidental. No soy de donde son ellos y pueden simplemente golpear a la gente y pensar que serán sumisos, punto", agregó Manchin. 

Ellos pensaron, por Dios, que podían mover a una persona. Seguramente dijeron 'podemos acosar y golpear a una persona'. Podemos conseguir suficientes manifestantes para que esa persona se sienta incómoda como para que simplemente diga: 'está bien, votaré por cualquier cosa'

La respuesta viene después de que la Casa Blanca comenzara con su operativo para presionar al senador. Quien estuvo encargada fue la secretaria de prensa del gobierno de Biden, Jen Psaki. Lo acusó de haber roto "su compromiso con el presidente y con sus colegas en la Cámara de Representantes y en el Senado". 

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

"Sus comentarios representan una marcha atrás repentina e inexplicable", recordó Psaki. "Si sus comentarios en la Fox y su declaración escrita indican el fin de ese esfuerzo, representan un cambio repentino e inexplicable en su posición y un incumplimiento de sus compromisos", agregó la vocera presidencial.

Consultado por la radio local acerca de los dichos de Psaki, el hombre en el ojo de la tormenta afirmó que "básicamente tomaron represalias, pensé que volverían fuertes". 

"Ellos saben la verdadera razón, lo que sucedió... Es impulsado por el personal de la Casa Blanca. Entiendo que es el personal. No es el presidente. Este es el personal. Y condujeron algunas cosas, y sacaron algunas cosas, que eran absolutamente imperdonables . Ellos saben lo que es ", advirtió Manchin desligando un poco al presidente de este operativo presión para dar vuelta el resultado. 

Ellos saben la verdadera razón, lo que sucedió.... Es impulsado por el personal de la Casa Blanca. Entiendo que es el personal. No es el presidente. Este es el personal. Y condujeron algunas cosas, y sacaron algunas cosas, que eran absolutamente imperdonables

Algunos demócratas están pidiendo que igualmente se avance con la votación del programa social a pesar de la negativa de Manchin. Creen que podrían forzar un desempate en manos de Kamala Harris, que ejerce como presidenta del Senado.

En ese sentido, Manchin reconoció que sus colegas estaban frustrados por lo que está sucediendo pero dijo que les había dicho en privado que sometieran a votación el proyecto de ley de gastos y vieran qué sucedía.

"Todos mis colegas están muy frustrados. Puedo entender eso. Y dije, señores y señoras, es hora de votar ... No puedo garantizar nada por adelantado, solo voten, sabrán dónde estoy", comentó durante la entrevista radial. 

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.