Vox siente que tiene terreno fértil para crecer a la derecha del PP en medio del malestar social por la amnistÃa. Santiago Abascal ha decidido dejar solo a Alberto Núñez Feijóo en su oposición constitucionalista contra Pedro Sánchez.
DÃas atrás, LPO adelantó que Vox llama a la ruptura constitucional del "patriotismo español" en una nueva radicalización de su accionar polÃtico.
Esta nueva hoja de ruta incluye la ruptura con el PP, tal como lo ha anunciado esta lunes el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha denunciado que los de Alberto Núñez Feijóo "no quieren trabajar de la mano para parar el golpe de Estado".
"El señor Feijóo y Génova han decidido ir por un lado, y nosotros vamos a seguir con los lÃderes regionales", ha dicho Garriga.
El congelamiento de las relaciones entre las cúpulas de ambas formaciones no incluye una ruptura a nivel regional, en las comunidades y ayuntamientos que tienen gobiernos de coalición.
Vox critica a Génova su doble discurso: "las manifestaciones de los domingos" contra la amnistÃa y los "pactos y abrazos" con el PSOE y Sumar en el Congreso.
La bronca recrudeció en las últimas horas tras la convalidación del PP a la sesión constitutiva de las 28 comisiones en la Cámara Baja. "El PP da por imposible una respuesta coordinada a la estrategia de la izquierda", ha resumido Garriga sobre la decisión adoptada por el Comité de Acción PolÃtica del partido.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.