Elecciones
Un hijo de mexicanos es el único candidato latino a la presidencia y reza para que un Biden débil le de una oportunidad
Nacido en Orange, sur de California, el empresario Armando Pérez Serrato es el primer hijo de inmigrantes llegados de México que busca la presidencia. Su campaña y sus propuestas.

Armando Mando Pérez Serrato es el primer hijo de inmigrantes mexicanos que busca la presidencia de Estados Unidos. Empresario del condado de Orange en el sur de California, este dirigente latino anotó su candidatura para enfrentar a Joe Biden dentro del Partido Demócrata y pelea para ganar difusión con sus propuestas.

En conversación con LPO, Mando Pérez Serrato dijo que el tema de la migración que destaca como puntal en las campañas por la Casa Blanca se ha convertido en un juego político sin legítimo interés por resolver.

"Estoy de acuerdo en que nuestro país necesita un mejor control fronterizo, pero al mismo tiempo necesitamos regularizar la situación migratoria de unos 20 millones de personas", dijo. Es la cifra que, según estima, se desprende de sumar a los indocumentados y extranjeros residentes legales con procesos pendientes de naturalización.

El entorno íntimo de Trump revela que Marco Rubio es favorito para ser su candidato a vicepresidente

El precandidato presidencial advirtió que Donald Trump tiene un doble discurso en torno a la frontera. "En realidad no tiene interés en resolver la crisis migratoria, la necesita para tratar de recuperar la presidencia, como el principal atractivo de su campaña", consideró.

El latino que sueña con llegar a la Casa Blanca también muestra escepticismo en relación al presidente Joe Biden. "Tampoco a él le interesa ni arreglar la migración ni los migrantes; es un requisito que le impone la mayoría republicana en el Congreso para concederle fondos para Ucrania e Israel, que en otras palabras es para matar palestinos", aseveró ante LPO.

El abuelo paterno de Pérez Serrato llegó de Guanajuato a trabajar como campesino en California. Más tarde, su padre también vino a trabajar como conductor de camiones de transporte comercial y conoció a su madre, oriunda de Michoacán.

El empresario del condado de Orange en el sur de California sabe que tiene muy pocas posibilidades de vencer en las primarias a Biden. Carece del respaldo político y los fondos millonarios de campaña que los demócratas y muchos independientes otorgan al mandatario. Sin embargo, ha diseñado una original campaña electoral que incluye su visita a polígonos de tiro.

Sin encuestas internas demócratas que le incluyan, "Mando" Pérez Serrato apareció hasta esta semana en tercera posición, después de Biden y de la autora de obras de tipo espiritual, Marianne Williamson, quien el miércoles renunció a su candidatura. Williamson se retiró de la contienda con una advertencia. "Estamos molestos por este país, estamos preocupados por este país", dijo.

Armando "Mando" Pérez Serrato, el latino que sueña con desafiar a Biden. 

Pese a la gran disparidad de recursos con el presidente, Pérez Serrato ya ha logrado inscribir su nombre en la historia. Es el primer hijo de inmigrantes mexicanos o estadounidenses de primera generación con padres mexicanos que busca la presidencia de Estados Unidos.

Su abuelo paterno llegó del central estado mexicano de Guanajuato a trabajar como campesino en California. Con el tiempo, el padre de Pérez Serrato también vino al estado Dorado, pero a trabajar como conductor de camiones de transporte comercial y fue aquí que conoció a su madre, quien había llegado del sureño estado mexicano de Michoacán.

Exclusivo: el 90% de los latinos anuncia que irá a votar pero la mayoría no quiere ni a Biden ni a Trump

Crecer en una familia inmigrante en California, con el idioma español como lengua materna, le dio a Pérez Serrato una visión distinta a la de los otros candidatos a la presidencia, sobre todo en migración, economía y educación.

El candidato hispano declaró a LPO que tan importante como controlar la frontera es lanzar una regularización migratoria para indocumentados y 'dreamers' para acelerar procesos de naturalización de millones de residentes cuyas ciudadanías siguen pendientes. Entre ellos, jóvenes soñadores y padres sostenes económicos de hijos estadounidenses.

El candidato latino promueve una regularización migratoria para indocumentados y 'dreamers'. Quiere acelerar la naturalización de millones de residentes cuyas ciudadanías siguen pendientes.

Pérez Serrato dijo que una regularización a gran escala traerá al país beneficios económicos y sociales. Calculó que hasta 20 millones de personas se beneficiarían con una iniciativa de tal magnitud. Consideró que podría lograrlo "con una orden ejecutiva, que es algo que como presidente puedo hacer sin esperar una autorización del Congreso".

Entre otras ideas novedosas, el empresario dice que de llegar a la presidencia aumentará de inmediato en 50 por ciento las pensiones de Seguro Social, para jubilados y personas con incapacidades. Lo que sería el mayor aumento en la historia de esa institución. El seguro se actualiza anualmente pero solo un poco, como este enero que aumentó 3 por ciento.

Otra idea original de Pérez Serrato es ampliar la educación pública hasta dos años posteriores a terminar la preparatoria o educación media. Esto permitiría que los estudiantes cursen sin grandes costos los dos primeros años de carreras profesionales en California.

Una de las prioridades de Pérez Serrato es la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación que causa el efecto invernadero, y con ellos la reducción de los grandes incendios y series de tormentas que vemos actualmente en diferentes zonas del mundo.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Illinois se vuelve el tercer estado en sacar Trump de la boleta, pero la Corte tendrá la última palabra

Illinois se vuelve el tercer estado en sacar Trump de la boleta, pero la Corte tendrá la última palabra

LPO (Washington DC)
Se trata del tercer estado que retira a Trump de la boleta. Pero la decisión quedó en suspenso a la espera de la apelación del expresidente y que la Corte Suprema se pronuncie sobre la primera impugnación de Colorado.
El conservador McConnell se rinde ante un Trump que moldea el GOP a su imagen y semejanza

El conservador McConnell se rinde ante un Trump que moldea el GOP a su imagen y semejanza

LPO (Washington DC)
La salida de McConnell sella un cambio de época en favor de un populismo de derecha con apoyo social. El día que el senador le perdonó la vida a Trump, los candidatos para reemplazarlo y un guiño de la Corte Suprema.
La Primera Dama sale de gira a estados clave para fortalecer el voto femenino hacia los demócratas

La Primera Dama sale de gira a estados clave para fortalecer el voto femenino hacia los demócratas

LPO (Washington DC)
Jill Biden liderará un programa nacional llamado "Mujeres por Biden-Harris". Irá a Georgia, Arizona, Nevada y Wisconsin. Con eje en el aborto, busca consolidar el caudal de votantes que le permitió ganar en las elecciones de 2022.
Trump continuó su monólogo triunfal en Michigan y Biden se llevó un fuerte reproche por su alianza con Israel

Trump continuó su monólogo triunfal en Michigan y Biden se llevó un fuerte reproche por su alianza con Israel

LPO (Washington DC)
En un estado con enorme presencia de árabes y musulmanes, Biden recibió la oposición de casi el 14% de los demócratas. Trump le sacó 40 puntos de ventaja a Haley, quien se resiste a bajarse de las primarias.
El "extremismo político" supera a la economía como la mayor preocupación de los votantes

El "extremismo político" supera a la economía como la mayor preocupación de los votantes

LPO (Washington DC)
Un sondeo reveló por primera vez que las tensiones políticas y la "amenaza a la democracia" pesan en los votantes. Cómo Biden puede aprovecharlo para la campaña.
Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

LPO (Washington DC)
El empresario se metió en el debate por la crisis migratoria que preocupa al país. Luego del asesinato de una estudiante en Georgia, pide que haya deportaciones masivas a quienes comenten crímenes.