Ucrania
Pence: "Es incomprensible que Biden no haya impuesto el nivel de sanciones que se requiere"
El ex vice presidente dice que se debería atacar la exportación de petróleo y energía de Putin. Pidió sancionar a "todo el sector financiero", expulsando a Rusia del sistema SWIFT

 El ex vicepresidente Mike Pence señaló que las sanciones que aplicó Biden a Rusia no han ido "lo suficientemente lejos". "El hecho de que aún no hayamos impuesto el nivel de sanciones punitivas que se requerirían no solo para detener el avance de Putin, sino también para lograr que los rusos finalmente se retiren de Ucrania es incomprensible para mí", dijo Pence en Fox News.

El ex mano derecha de Donald Trump se pronunció a favor de sancionar a "todo el sector financiero", expulsando a Rusia del sistema financiero internacional SWIFT y sancionando las exportaciones de petróleo rusas, señalando que representa una parte significativa de los ingresos económicos del país.

El Tesoro apuntó contra los principales bancos rusos y evalúan nuevas restricciones

Biden dijo el jueves que sacar a Rusia de SWIFT no estaba necesariamente fuera de la mesa, pero que algunos aliados europeos no se sentían cómodos con la medida. Y la Casa Blanca, cansada de un efecto dominó que podría trastornar los mercados globales y disparar los precios a nivel nacional, hasta ahora ha evitado apuntar a la industria energética rusa con sanciones.

"Hemos aplicado intencionalmente nuestras sanciones para generar un impacto severo en la economía rusa mientras minimizamos el costo para los EE.UU., así como para nuestros aliados y socios", afirmó hace unos días el asesor adjunto de seguridad nacional, Daleep Singh.

Biden y su gabinete que evaluó las sanciones contra Rusia

"Para ser claros: nuestras sanciones no están diseñadas para causar ninguna interrupción en el flujo actual de energía de Rusia al mundo". Pence calificó la cita de Singh como "una línea que vivirá en la infamia desde el podio de prensa en la Casa Blanca". 

Los precios de la gasolina han aumentado en todo el país debido a la guerra contra la energía de esta administración, el cierre del oleoducto Keystone, el cierre de los arrendamientos de petróleo y gas en este país, mientras que incomprensiblemente estaban dando luz verde al acuerdo Nord Stream 2 para los rusos

"La gente está muriendo en este momento en Ucrania. Y aquí tienes a la administración Biden y atenuando nuestro camino cuando deberíamos imponer sanciones punitivas en el momento inmediato... y deberíamos sancionar la principal fuente de ingresos de Rusia, que son sus exportaciones de energía y petróleo", afirmó Pence. 

Además, criticó lo que llamó la "guerra contra la energía" de Biden y sugirió que autorice la construcción del oleoducto Keystone XL, que el presidente bloqueó al comienzo de su presidencia, y apruebe los arrendamientos en los EE.UU. para la producción de energía.

"Los precios de la gasolina han aumentado en todo el país debido a la guerra contra la energía de esta administración, el cierre del oleoducto Keystone, el cierre de los arrendamientos de petróleo y gas en este país, mientras que incomprensiblemente estaban dando luz verde al acuerdo Nord Stream 2 para los rusos", indicó.  

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.