Financiamiento
Trump triplica a Biden en la recaudación de fondos para la campaña y supera a todos sus rivales internos
El republicano obtuvo $33 millones netos hasta finales de junio en medio de sus problemas legales. Cuánto dinero recolectó cada candidato a presidente.

 Los dos principales candidatos a presidente le sacan amplia ventaja a sus contrincantes en las internas. No solo en las encuestas, sino en el caudal de dinero que recaudan para la campaña. Donald Trump y Joe Biden son los indiscutidos en los sondeos y en la recaudación de fondos. Pero en esa misma batalla también hay un claro ganador, al menos por el momento. El republicano triplica los millones que lleva conseguidos el presidente.

Según los últimos datos informados y analizados por OpenSecrets -una ONG que sigue el dinero que va. la política-, Trump amasó unos $33 millones netos para su campaña proselitista a finales de junio. Gran parte del repunte provino luego de sus problemas judiciales y cargos penales que lo persiguen. Monetizó cada una de esas acusaciones. 

En el desagregado, las personas individualmente dieron casi $91.000 a su comité de campaña principal. Sin embargo, su comité conjunto de recaudación de fondos denominado "Save America" es el principal vehículo financiero para su campaña: por esa vía captó $54,5 millones de donantes individuales. La mayoría de estas donaciones, el 53%, provino de pequeñas donaciones individuales que aportaron $200 o menos.

Con la agenda republicana lanzada a la derecha y sin colapso económico, Biden se aseguraría el voto latino  El rival inmediato de Trump en la interna, Ron DeSantis, recaudó $19,7 millones. Pero, el 85,5% de esos fondos provinieron de donantes que dieron más de $200. Mientras que el ex vicepresidente Mike Pence y el empresario Vivek Ramaswamy compiten por el tercer puesto, Ramaswamy avanza rápidamente en términos de recaudación de fondos. Pence se alzó con $1,2 millones desde que se lanzó su campaña en junio (por detrás de otros candidatos republicanos como el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie). Si bien la campaña de Ramaswamy recaudó un total de $19,2 millones, casi $16 millones provinieron de autofinanciamiento, gran parte de los cuales fueron préstamos. 

Con 12 candidatos republicanos en la pelea y tres candidatos presidenciales demócratas, en total captaron fondos por $134,8 millones netos de los cuales $106,2 millones corresponden a los republicanos

El presidente Joe Biden

 Otros contendientes principales del Partido Republicano, como la ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el senador Tim Scott, también salieron a seducir a los principales financistas. El comité de campaña de Haley obtuvo $10,5 millones desde que comenzó su campaña, y un comité de recaudación de fondos conjunto aliado recaudó $4 millones adicionales de donantes que dieron más de $ 200. Los grandes donantes representaron el 85,7% de sus contribuciones individuales totales, una proporción más alta que DeSantis.

La campaña de Scott recaudó $7,4 millones y gastó $8,1 millones. Un comité de recaudación de fondos conjunto aliado también recaudó alrededor de $316.000 para su campaña. Scott también transfirió $22 millones de su cuenta de campaña del Senado a su comité de campaña presidencial, finalizando junio con $21,1 millones a su disposición a pesar de que su campaña gastó más de lo que recaudó de los donantes.

La campaña de Biden también se basa en comités conjuntos de recaudación de fondos. De esa forma levantó $13,8 millones de donantes individuales para su campaña al 30 de junio. Los que dieron más de $200 representan el 54,7% de las contribuciones individuales totales de Biden. Durante la campaña del demócrata en 2020, el 61% de sus contribuciones provino también de grandes donantes, mientras que Trump obtuvo el 48,8% de sus contribuciones de pequeños inversores. En total, el presidente logró amasar un total neto de $19,8 millones.

En la interna demócrata, las diferencias de Biden con sus contrincantes son abrumadoras. La autora de autoayuda Marianne Williamson y Robert Kennedy Jr., un polémico candidato con teorías conspirativas, juntaron $1,7 millones y $6,3 millones hasta ahora, respectivamente.

Las campañas republicanas han informado de un gasto mucho mayor. Trump es el principal gastador de campaña de las elecciones de 2024 con $10,6 millones hasta el 30 de junio. Ramaswamy informó haber gastado $10,1 millones, un poco más que Scott. DeSantis ya utilizó 7,8 millones de dólares mientras que Haley tomó 3,6 millones de lo recolectado. 

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");La campaña de Biden también se basa en comités conjuntos de recaudación de fondos. De esa forma levantó $13,8 millones de donantes individuales para su campaña al 30 de junio. Los que dieron más de $200 representan el 54,7% de las contribuciones individuales totales de Biden. Durante la campaña del demócrata en 2020, el 61% de sus contribuciones provino también de grandes donantes, mientras que Trump obtuvo el 48,8% de sus contribuciones de pequeños inversores. En total, el presidente logró amasar un total neto de $19,8 millones.En la interna demócrata, las diferencias de Biden con sus contrincantes son abrumadoras. La autora de autoayuda Marianne Williamson y Robert Kennedy Jr., un polémico candidato con teorías conspirativas, juntaron $1,7 millones y $6,3 millones hasta ahora, respectivamente.Las campañas republicanas han informado de un gasto mucho mayor. Trump es el principal gastador de campaña de las elecciones de 2024 con $10,6 millones hasta el 30 de junio. Ramaswamy informó haber gastado $10,1 millones, un poco más que Scott. DeSantis ya utilizó 7,8 millones de dólares mientras que Haley tomó 3,6 millones de lo recolectado. El gobernador Ron DeSantis

Ron DeSantis recaudó $19,7 millones. Pero, el 85,5% de esos fondos provinieron de donantes que dieron más de $200 (a partir del cual se consideran más grandes). Mientras que el ex vicepresidente Mike Pence y el empresario Vivek Ramaswamy compiten por el tercer puesto

A la campaña de Biden le quedan $20,1 millones en efectivo, pero su cuenta de campaña permanece por debajo de los $22,5 millones de Trump y los $21,1 millones de Scott.

A nivel de los partidos políticos, los republicanos superan holgadamente a los demócratas. Con 12 candidatos republicanos en la pelea y tres candidatos presidenciales demócratas, en total captaron $134,8 millones netos y se gastaron $53,8 millones. Los republicanos explican $106,2 millones de eso mientras que los demócratas los otros $27,7 millones.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

By Andres Fidanza (Miami)
En su primer día en Miami, Milei selló su alianza con el sector conservador del judaísmo y reafirmó su apoyo al gobierno de Israel. Dos objetivos para la bilateral con EE.UU. y el valor de la foto con Musk en Texas.
Trump sale a rechazar el fallo prohibitivo de Arizona para evitar que el aborto le robe otra vez votos decisivos

Trump sale a rechazar el fallo prohibitivo de Arizona para evitar que el aborto le robe otra vez votos decisivos

LPO (Washington DC)
Busca correrse al centro y no regalarle a Biden el electorado independiente. Le pidió a la gobernadora demócrata que solucione el tema. La respuesta de la Casa Blanca.
Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente argentino llegó a Miami, donde será premiado por la rama conservadora del judaísmo. Críticas de otro rabino argentino a Netanyahu, elogio del vocero trumpista a Milei y foto con Musk en Texas.
El WSJ cuestiona actitud "tibia" de Biden frente a AMLO ante la posible expropiación de Calica

El WSJ cuestiona actitud "tibia" de Biden frente a AMLO ante la posible expropiación de Calica

LPO
En su editorial señalan que el presidente de EU prefiere enfocarse en el tema migratorio. Culpas al staff de Trump en negociaciones del T-MEC.
Encuesta: la mala imagen de Biden entre los latinos aún no llega a contaminar la preferencia por el Partido Demócrata

Encuesta: la mala imagen de Biden entre los latinos aún no llega a contaminar la preferencia por el Partido Demócrata

LPO (Washington DC)
Si bien los hispanos se ven representados en los valores que defienden los demócratas, la performance del presidente hace que prefieren a Trump en temas clave de la campaña. Pesará más la gestión o la historia partidaria
Bush's Immigration chief: "In the border states they are tired of Biden doing nothing"

Bush's Immigration chief: "In the border states they are tired of Biden doing nothing"

By Andres Fidanza (Miami)
Cuban-American Emilio González says that Republicans are going to win the presidency and Congress with the support of Latinos. In addition, he denounces that AMLO and the presidents of transit countries make money with migrants.