Encuesta
Los candidateables con mayor imagen positiva son republicanos que desafían a Trump
Según un trabajo, Ron DeSantis y Mike Pence lideran el ranking de imagen política de cara al 2024. Biden tiene 8 puntos en negativo y su vice 10 puntos. Tampoco mide Clinton ni AOC.

 Mientras que las elecciones de mitad de término están a la vuelta de la esquina, algo que potenciará lo que será la pelea del 2024, una nueva encuesta de opinión marcó que dos republicanos son los que tienen imagen neta positiva entre las principales figuras políticas del país. Ron DeSantis y Mike Pence figuran en la lista que publicó el trabajo de Harvard CAPS-Harris con una saldo levemente arriba; Donald Trump es el que más imagen positiva tiene pero iguala el porcentaje de los que lo detestan y el presidente Biden tiene 8 puntos de saldo negativo.

El trabajo de Harvard intentó mostrar cómo se están armando los principales candidatos al 2024. En esa lista, Trump tiene 47% de imagen positiva pero también 47% de negativa, con el saldo neto en cero.

Trump desembarca en el sur de Texas y los republicanos convierten al voto latino en prioridad nacional

Pero quien sigue después de él en la lista es su ex vice, Pence, con 44% de imagen positiva y 40% de negativa. Por ende, tiene un saldo de 4 puntos a su favor. Pence, que podría ser candidato republicano, se enfrentó a Trump en el juicio por el ataque al Capitolio. Recientemente se volvió a enfrentar a Trump cuando defendió el accionar del FBI en la residencia del ex presidente de Mar-A-Lago. 

En estas elecciones salió a apoyar a los candidatos que se despegaron del ex presidente. Esta semana salió de gira con David Valadao, un republicano de California que votó a favor de destituir a Trump después del ataque al Capitolio. 

Según un artículo de Vanity Fair, DeSantis llama a Trump un 'imbécil' y 'una personalidad de la televisión que no tiene por qué postularse a la presidencia'. De hecho dicen que DeSantis planea hacer un 'ataque frontal completo' si se ve obligado a enfrentarse con Trump

Otro candidateable de los republicanos como DeSantis tiene 22% de imagen positiva y 17% negativa (un neto a favor de 5 puntos). Pero hay un 10% de dice nunca haberlo escuchado, lo que denota que su alcance nacional aún es escaso. 

El ex presidente Donald Trump

Y otro 18% no tiene opinión formada, algo que podría ser positivo si el gobernador de Florida juega bien sus cartas. Recientemente DeSantis estuvo envuelto en la polémica por el trato a los inmigrantes ilegales que fueron trasladados a otros estados pagando 1 millón de dólares.

Pero el gobernador también se distancia de Trump y quiere ser el candidato a presidente en 2024 para los republicanos. Eso lo sabe el ex presidente que incluso dijo en una entrevista que estaría dispuesto a ofrecerle la vicepresidencia.  

Pence tiene 44% de imagen positiva y 40% de negativa. Podría ser candidato republicano y se enfrentó a Trump en el juicio por el ataque al Capitolio. Recientemente se volvió a enfrentar a Trump cuando defendió el accionar del FBI en la residencia del ex presidente de Mar-A-Lago

El de Florida ya estaría alistando su estrategia si ambos terminan compitiendo. Según un artículo de Vanity Fair, DeSantis llama internamente a Trump un "imbécil" y "una personalidad de la televisión que no tiene por qué postularse a la presidencia". De hecho, según el mismo medio, se dice que DeSantis planea hacer un "ataque frontal completo" si se ve obligado a enfrentarse con Trump.

En el universo demócrata las cosas no están tan claras. SI bien Biden es el candidato natural, la gestión por ahora lo sigue desgastando. Bernie Sanders ostenta 42% de imagen positiva e igual porcentaje de negativa. Kamala Harris tiene 10 puntos de saldo negativo y Hillary Clinton 13% de imagen desfavorable en el neto; mientras que Alexandria Ocasio Cortez muestra 12% en negativo. Curiosamente no está entre las figuras sondeadas por Harvard-Harris el gobernador de California, Gavin Newsom.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.