Demócratas
Kennedy Jr recibe apoyo de grandes ejecutivos de Silicon Valley para desafiar a Biden
El sobrino de JFK y reconocido activista antivacuna fue respaldado por Jack Dorsey y otros popes de la industria tecnológica. La convocatoria de Elon Musk y los próximos pasos.

Mientras que Joe Biden se mete en el armado de su campaña para el 2024, el último contendiente que se presentó hasta ahora en la interna demócrata no se queda de brazos cruzados y recibe la atención de varios fondos gigantes tecnológicos de Silicon Valley dispuestos a financiar la travesía. Robert Kennedy Jr quiere subir al ring al presidente para forzarlo a un debate y parte importante de ganar protagonismo descansa en el financiamiento que pueda tener de su campaña.

Hay varios referentes que ya se han mostrado a favor de respaldar al activista antivacunas que hace pocos días tuvo una victoria cuando Instagram le devolvió el uso de su cuenta luego del bloqueo que sufrió por publicaciones sobre el COVID.

Ebrard respondió a John Kennedy y lo calificó como "una persona non grata en México"

Según contó Axios, quienes están detrás de la candidatura del sobrino del ex presidente JFK son Jack Dorsey, director ejecutivo de Square y ex co fundador de Twitter; David Sacks (socio gerente de Craft Ventures y ex PayPal) y Chamath Palihapitiya (del fondo Social Capital y uno de los primeros ejecutivos de Facebook). De hecho, la próxima semana organizarán conjuntamente una recaudación de fondos en el Área de la Bahía. 

Parte de la mayor exposición provino del espacio que el mismo Elon Musk destacó en Twitter para todos los candidatos pero que muchos creen es sólo una manera de hacer campaña para los que están más cercanos a su pensamientos, como fue el primer caso de Ron DeSantis y ahora Kennedy

En la pantalla, Jack Dorsey ex CEO de Twitter

Parte de la mayor exposición provino del espacio que el mismo Elon Musk destacó en Twitter para todos los candidatos pero que muchos creen es sólo una manera de hacer campaña para los que están más cercanos a su pensamientos, como fue el primer caso de Ron DeSantis y ahora Kennedy. 

Kennedy pasó por la red social y agradeció a Musk por su "servicio a la nación" y lo comparó con los miles de patriotas que murieron luchando en la Revolución Americana en una extraña conversación plagada de teorías conspirativas.

"Gracias por tu servicio a nuestro país, Elon. Perdimos entre 25.000 y 70.000 personas durante la Revolución que murieron para darnos nuestra Constitución. Y esas personas también arriesgaron sus medios de vida, arriesgaron sus propiedades, arriesgaron su situación financiera y su situación social. por principios. Te he visto hacer lo mismo", dijo el sobrino de JFK.

Sea como fuere, la recaudación de fondos de la próxima semana para Kennedy incluye un happy hour de cócteles y luego una cena más pequeña, organizada por Sacks y su esposa y Palihapitiya y su prometida. Éste último le dijo a Axios que está "sorprendido" por lo positiva que ha sido la respuesta a la invitación, incluida "mucha gente maximizando".

Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter

En Silicon Valley no necesariamente están enamorados de Kennedy Jr pero sí quieren que Biden vaya a un debate contra un contrincante demócrata. El presidente siempre estuvo muy enfrentado con las corporaciones y los inversores creen que es una forma de exponer al presidente, que tiene más de 80 años, y la duda sobre si es el mejor candidato o no dada su edad. 

Robert Kennedy Jr quiere subir al ring al presidente para forzarlo a un debate y parte importante de ganar protagonismo descansa en el financiamiento que pueda tener de su campaña: por eso el apoyo de Silicon Valley

En el peor de los casos, la movida de los ejecutivos tecnológicos podría ayudar a reducir la brecha de dinero y mantener a Kennedy en la carrera demócrata por más tiempo que una posibilidad remota típica.

Kennedy, sobrino del difunto expresidente Kennedy, lanzó su campaña para las primarias demócratas de 2024 en abril, convirtiéndose en el segundo demócrata, después de la autora Marianne Williamson, en desafiar al presidente Biden por la nominación. Kennedy dijo en abril que está desafiando a Biden porque "no está de acuerdo fundamentalmente con él" sobre hacia dónde se dirige el país. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

LPO (Washington DC)
El empresario se metió en el debate por la crisis migratoria que preocupa al país. Luego del asesinato de una estudiante en Georgia, pide que haya deportaciones masivas a quienes comenten crímenes.
Trump fuerza cambios en el Comité Republicano y empieza a tomar el control del partido

Trump fuerza cambios en el Comité Republicano y empieza a tomar el control del partido

LPO (Washington DC)
Tras 7 años como presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel anunció que renunciará. Trump quiere a su nuera Lara en el RNC. Debate por quién paga las facturas legales de MAGA.
Trump le dio el golpe de gracia a Haley en Carolina del Sur y ya no hay competencia entre los republicanos

Trump le dio el golpe de gracia a Haley en Carolina del Sur y ya no hay competencia entre los republicanos

LPO (Washington DC)
El expresidente noqueó fácilmente a Nikki Haley en Carolina del Sur, estado natal de la única competidora de Trump. Si bien Haley se resiste a bajarse, ya no hay competencia en la interna republicana.
Milei pidió que Trump sea "presidente de nuevo" y puso en crisis el apoyo de Biden

Milei pidió que Trump sea "presidente de nuevo" y puso en crisis el apoyo de Biden

By Natalia López (Washington)
Tras recibir al enviado de Biden en Buenos Aires, Milei abrazó como un fan a Trump en la cumbre conservadora de la CPAC en Washington. Entretelones del encuentro en el que el presidente argentino tomó partido.
La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

By Manuel Ocaño (California)
Durante el paso de Biden por California para recaudar fondos, un grupo de manifestantes mostró su malestar con la postura del gobierno y exigió un alto al fuego en Gaza. Cuál es el costo del apoyo a Israel en la campaña.
Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

By Leandro Gabin
Trascendió un sondeo donde Tim Scott y Ron DeSantis son los más votados para acompañar a Trump. El ex presidente ya tiene su "lista corta". Quiénes están ahí