Republicanos
En un regreso a pura furia, el Rasputín de Trump amenaza con deportar a diez millones de migrantes
El supremacista Stephen Miller es el cerebro de la política anti-inmigrantes del ex presidente. Nacido en California, quiere usar a los militares en la frontera sur. Su poder.

El autor de las medidas más controversiales y devastadoras de la administración de Donald Trump contra los migrantes, Stephen Miller, amenaza con lanzar desde el primer día de un nuevo gobierno republicano un cierre de la frontera con México y una campaña de hasta 10 millones de deportaciones.

Miller fue el principal asesor de Trump en materia de migración y fue determinante en la decisión de separar a miles de padres y madres de familia de sus hijos pequeños sin informarles en dónde terminarían. Muchos de ellos incluso fueron deportados sin devolverles a sus niños.

También promovió la polémica medida de resguardar en jaulas a niños solos sin compañía de adultos y el programa que hizo que hasta 70,000 solicitantes de asilo permanecieran en la frontera mexicana en espera de una respuesta que solo unos cuantos tuvieron a lo largo de la era Trump.

Trump escala la retórica anti-inmigrante y en el Senado se empantana un acuerdo bipartidista

Apodado el Rasputín de Trump, Miller reapareció en los últimos días ante la Conferencia de Acción Política Conservadora del 2024, donde expuso su plan de renovar las políticas contra los migrantes si Trump logra recuperar la Casa Blanca.

Fiel a su estilo, no anduvo con eufemismos: dijo que la estrategia de un nuevo período de Trump "en términos simples es sellar la frontera y deportar a todos los ilegales". Cuando le preguntaron que de cuántos migrantes hablaba, respondió que hasta 10 millones de personas, lo que abarca a todos los migrantes en condiciones irregulares, incluidos los dreamers o soñadores, jóvenes que llegaron cuando niños al acompañar a sus padres indocumentados, y los beneficiarios de Estatus Temporal de Protección (TPS) contra deportaciones. 

Miller quiere deportar a todos los migrantes en condiciones irregulares, incluidos los dreamers o soñadores, jóvenes que llegaron cuando niños al acompañar a sus padres indocumentados, y los beneficiarios de Estatus Temporal de Protección (TPS) contra deportaciones.

Miller promete renovar la construcción de muros en la frontera. Sin embargo, en algunas zonas como en San Diego, California, ya hay hasta tres muros fronterizos, paralelos entre sí.

El ex asesor de Trump afirma que planea imprimir el mismo rigor antiinmigrantes que ya desplegó junto al ex presidente. Durante su primer periodo de gobierno, para conseguir el objetivo de detener la migración a Estados Unidos, en su mayoría eran solicitantes de asilo, los medios no importaban.

"Los dos objetivos políticos sobre los cuales Donald Trump procederá con absoluta determinación: sellar la frontera, que no entren ilegales, que aquí todos salgan. Eso es muy sencillo", aseguró.

En un regreso a pura furia, el Rasputín de Trump amenaza con deportar a diez millones de migrantes

Miller planea apoyarse para esos fines en los militares de los estados, la Guardia Nacional. Más aún, en la conferencia advirtió que si los estados como California se oponen a los planes de Trump, en ellos se emplearán militares estatales ajenos para sellar la frontera.

Por descabellada que pudiera parecer ahora la idea, hay que recordar que Miller fue el autor del plan que tapizó con alambre cortante de púas la frontera y usó a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) como un grupo permanentemente armado y en equipo antimotines, con la idea de que contenía una invasión. 

Miller, de 38 años de edad, nació y creció en Santa Mónica, California, donde sus ex compañeros de preparatoria lo recuerdan por su constante antagonismo hacia los estudiantes latinos, especialmente con los que preferían hablar entre sí en español.

La Corte de Trump vuelve a someter a Biden con un fallo a favor de los republicanos en la frontera sur

"Miller comenzó a colaborar con grupos de odio de extrema derecha mientras estudiaba en la Universidad de Duke", informa el Centro Legal para la Pobreza Sureña (SPLC), una organización especializada en grupos supremacistas y radicales.

En Duke, Miller trabajó con el Centro de Libertades David Horowitz, un grupo anti musulmán con el que organizaba eventos como una "Semana de Concientización sobre el Islam-fascismo". Allí, fue coordinador del Proyecto de Concientización sobre el Terrorismo.

Desde sus años como universitario, Miller comenzó a unirse a grupos radicales y supremacistas blancos, especialmente algunos que creen que la sociedad occidental, que sería blanca anglosajona, está amenazada de desaparecer por latinos, afroamericanos, asiáticos, árabes o musulmanes, y cualquier otro grupo étnico distinto al caucásico.

Miller fue el autor del plan que tapizó con alambre cortante de púas la frontera y usó a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) como un grupo armado y en equipo antimotines, con la idea de que contenía una invasión. 

El primer trabajo de Miller en el gobierno fue a partir del 2008 como jefe de prensa de la ex congresista de Minnesota, Michele Bachmann, quien asegura que musulmanes yihadistas se han infiltrado en el gobierno estadounidense.

Un año después, Miller pasó a manejar la prensa para el senador Jeff Sessions, un legislador claramente anti inmigrantes que se convirtió en el primer fiscal general de Trump y le abrió a él la oportunidad de incorporarse a esa administración.

Cuando Trump perdió las elecciones y se vio obligado a abandonar el poder, Miller fundó América Primero Legal, un grupo que considera que promueve ideas supremacistas y xenófobas. "Nuestra seguridad, nuestra libertad, nuestra soberanía y nuestros derechos y valores más fundamentales están siendo desmantelados sistemáticamente por una alianza impía de intereses especiales corruptos, grandes titanes tecnológicos, medios de comunicación falsos y políticos liberales de Washington", dice.

Desde hace unas semanas, Miller ha comenzado a ser muy activo en conferencias y redes sociales para hablar sobre los planes que tendría una nueva administración Trump. El gran cerebro de la campaña anti-migrante está de regreso.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

La candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

LPO (Washington DC)
Mayra Flores recolectó el doble que el representante demócrata en el primer trimestre del año. El apoyo hispano a los republicanos en la frontera sur y la oportunidad de hacer história.
Miss Silicon Valley: la vice de Kennedy Jr vuelca los millones de la tecnología a la campaña de su compañero de fórmula

Miss Silicon Valley: la vice de Kennedy Jr vuelca los millones de la tecnología a la campaña de su compañero de fórmula

LPO (Washington DC)
Nicole Shanahan hizo una donación pocas horas después de ser elegida por el candidato que rompió con Biden. No hay límite ni ley que lo impida. Los aportes previos.
Demócratas del Senado salvaron a Mayorkas de la destitución por la crisis migratoria

Demócratas del Senado salvaron a Mayorkas de la destitución por la crisis migratoria

LPO (Washington DC)
Después del avance republicano en la Cámara de Representantes, los demócratas pudieron frenar el juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional. Fue el primer funcionario en 150 años en llegar a juicio
Trump aprovecha el enojo con Biden y se mete entre los latinos para sacar una ventaja que puede ser decisiva

Trump aprovecha el enojo con Biden y se mete entre los latinos para sacar una ventaja que puede ser decisiva

LPO (Washington DC)
El republicano apareció por sorpresa en una bodega latina de Harlem. Las ultimas encuestas muestran que el presidente cae entre los hispanos debido a la economía.
Un informe de la Cámara asegura que hay pruebas que demuestran el rol de China en la crisis de fentanilo en el país

Un informe de la Cámara asegura que hay pruebas que demuestran el rol de China en la crisis de fentanilo en el país

LPO (Washington DC)
Un comité republicano pide al gobierno de Biden que tome medidas contra el Xin Jinping. "Quieren el caos y la devastación que ha resultado de la epidemia", afirman. Qué medidas quieren tomar
El doble juego de Biden en Medio Oriente y el riesgo de que un conflicto mayor sepulte su intento de reelección

El doble juego de Biden en Medio Oriente y el riesgo de que un conflicto mayor sepulte su intento de reelección

LPO (Washington DC)
Apoya a Israel, pero busca una salida diplomática. Se liberó de la presión interna que lo señalaba como cómplice de Netanyahu pero necesita evitar que una respuesta israelí lo debilite frente a Trump.