
El hombre que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi aseguró a la policÃa que también planeaba atacar al gobernador de California, Gavin Newsom y al hijo del presidente Biden, Hunter Biden. Asà se desprende de la testificación que hizo ante el tribunal.
David DePape, el hombre de 42 años que irrumpió en la casa de Pelosi en San Francisco y agredió a Paul Pelosi con un martillo, también dijo a la sargento Carla Hurley en una entrevista el dÃa del ataque que creÃa que habÃa "el mal en Washington".
Amigo de Adams y Sharpton se convierte en el primer afroamericano en liderar a los demócratas
La elección de objetivos y el razonamiento de DePape no estaban claros, más allá de una aversión general hacia los polÃticos del Partido Demócrata y las figuras de izquierda. Incluso, en su lista estaba el actor Tom Hanks.
"Hay maldad en Washington, lo que hicieron fue mucho más allá de la campaña. Tiene su origen en Hillary (Clinton)", dijo DePape, según el testimonio de Hurley. "Honestamente, dÃa tras dÃa, están mintiendo. Van de un crimen a otro crimen a otro crimen", agregó el hombre perturbado.
Nancy Pelosi, que estaba en Washington en ese momento, era el objetivo previsto del ataque de finales de octubre. Según el mismo relato del esposo de ella, el atacante le habrÃa preguntado "dónde está Nancy" antes de atacarlo.
DePape querÃa hacerle daño a la histórica referente demócrata en el Congreso porque ella es la segunda en la lÃnea de sucesión a la presidencia.
"Le expliqué: tengo otros objetivos. No puedo ser detenido. Si estás dispuesto a detenerme, no me van a detener aquÃ", habrÃa dicho a la policÃa de San Francisco.
En un fragmento publicado anteriormente de una entrevista con la policÃa, DePape habÃa descrito cómo sentÃa que estaba en una "misión suicida" y que "no iba a quedarse aquà sin hacer nada, incluso si me cuesta la vida".
Hurley le dijo a la Corte que creÃa en las palabras de DePape: "Mencionó dos veces diferentes que si los oficiales le disparaban, no fallarÃan y él estaba listo para eso".
Como consecuencia del brutal ataque, Paul Pelosi sufrió una fractura de cráneo y lesiones en el brazo derecho y las manos en el ataque. Se sometió a una cirugÃa exitosa después del ataque y se espera que se recupere por completo.
DePape se ha declarado inocente de una serie de cargos federales y estatales, incluidos intento de asesinato, asalto, intento de secuestro, robo con allanamiento de morada y abuso de ancianos.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.