Después de una vacilante presentación en el único debate que hubo entre Dr Oz y John Fetterman, Joe Biden y Kamala Harris intentarán lo que ahora creen podrÃa ser una derrota en Pensilvania. El presidente y su vice irán el viernes a Filadelfia para hacer campaña juntos, algo poco común, con la única idea de reflotar la campaña de Fetterman.
"Siempre es útil tener a los dos lÃderes del partido en el empujón final", dijo un estratega demócrata sobre la aparición conjunta a The Hill. "¿Es arriesgado? Quizás. Pero envÃa un mensaje poderoso en una carrera realmente importante".
En un final cabeza a cabeza, los republicanos juegan todas sus cartas para llevarse Pensilvania
La última vez que Biden y Harris compartieron un escenario fuera de la Casa Blanca fueron los Premios Phoenix de la Fundación del Caucus Negro del Congreso en Washington, el 1 de octubre. Pero los dos no han aparecido juntos para un evento fuera de D.C. desde enero en un evento en Atlanta.
La carrera de Fetterman contra el republicano Mehmet Oz podrÃa determinar qué partido controla el Senado que está 50-50. Pensilvania ha sido visto durante mucho tiempo como el estado donde los demócratas tenÃan la mejor oportunidad de obtener un escaño, ya que Biden lo ganó en las elecciones presidenciales de 2020.
Fetterman ha liderado las encuestas todo el año, pero su derrame cerebral en mayo generó cierta incertidumbre sobre si puede cerrar la campaña con una victoria. El miércoles, los demócratas cuestionaron la decisión de que debatiera con Oz, ya que puso en primer plano las luchas en su recuperación.
Fetterman a veces tuvo problemas para responder preguntas y fue ayudado por un sistema de subtÃtulos para entender las preguntas. Sin embargo, recaudó más de $ 1 millón después del debate, y Biden se unió a otros demócratas para tratar de llevar la batalla a Oz al golpear al republicano por un comentario de que los lÃderes polÃticos deberÃan tener voz en la capacidad de una mujer para abortar.
"Si el Dr. Oz se sale con la suya, ¿dónde termina esto? ¿RecomendarÃa a los funcionarios locales que tomen decisiones sobre los tratamientos contra el cáncer? ¿Colonoscopias? ¿O este tipo de escrutinio está reservado solo para las mujeres?", tuiteó el presidente compartiendo un clip de la respuesta viral de Oz del debate del martes por la noche.
Mucho estará en juego tanto para Biden como para Harris cuando los dos suban al escenario juntos. Si bien tienen una serie de logros legislativos en el pasado, las encuestas recientes han demostrado que la dupla Biden-Harris es un lastre para los candidatos demócratas con votantes preocupados por el manejo de la inflación.
El mitin de Filadelfia con Biden y Harris el viernes es una oportunidad para animar a los votantes demócratas a aumentar la rotación, pero no necesariamente cambiar la opinión de los votantes. Biden y Harris han estado recorriendo el paÃs en los últimos dÃas.
Sin embargo, durante gran parte de este ciclo electoral, tanto Biden como Harris se han mantenido alejados de algunas de las contiendas clave, y rara vez aparecen junto a los candidatos. En cambio, han recaudado dinero para los comités demócratas y han participado en eventos destinados a promover el voto.
Algunos candidatos, incluido el representante. Tim Ryan, el demócrata que espera derrotar a J.D. Vance en la carrera por el Senado de Ohio, ha dejado en claro que no quiere la ayuda de Biden. Cuando se le preguntó a principios de este mes si invitarÃa a Biden al muñón, Ryan no se anduvo con rodeos. "No, no lo estoy, y realmente no voy a invitar a nadie".
La necesidad de repuntar el estado resulta palpable. A tal punto que Barack Obama lanzó una anuncio llamando a que voten a los demócratas el 8 de noviembre en Pensilvania. El ex presidente destaca el derecho al aborto y los que niegan las elecciones en un estado que desempeñará un papel fundamental para que los demócratas puedan conservar su mayorÃa en el Senado.
"En Pensilvania, tienes que tomar algunas decisiones importantes este año. Entonces, cuando el destino de nuestra democracia y el derecho de la mujer a elegir están en juego, vote por los demócratas el 8 de noviembre", dice Obama en el anuncio de 15 segundos que fue publicado el jueves por el brazo de campaña de los demócratas del Senado.
El Comité de Campaña Senatorial Demócrata dijo que era parte de una campaña publicitaria de siete cifras previamente anunciada en el estado. El anuncio está dirigido a posibles votantes en YouTube, Instagram, Facebook y Connected TV, donde se guiará a los espectadores hacia IWillVote.com/PA.
El anuncio se produce antes del viaje esperado de Obama y el presidente Biden al estado el 5 de noviembre para mostrarse junto a Fetterman y al candidato a gobernador Josh Shapiro.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.