El ex jefe de campaña de Donald Trump, Roger Stone, concentra en las últimas horas gran parte de su atención en la definición de las elecciones en Argentina. Después del triunfo del candidato peronista Sergio en la primera vuelta del domingo pasado, el experimentado consultor republicano salió a promover al libertario Javier Milei como futuro presidente de la Argentina. Stone saludó por su cumpleaños al dirigente de la ultraderecha argentina el domingo último y después de la derrota inesperada de La Libertad Avanza en la primera vuelta, incrementó su militancia virtual a favor de Milei.
Con el crédito de haber trabajado en las campañas de Richard Nixon, Ronald Reagan y el propio Trump, Stone decidió utilizar el español para responderle a Milei en sus redes sociales con una de las consignas más taquilleras de su campaña, "Viva la Libertad Carajo". No solo eso. Además, mostró un video en el que la animadora argentina Viviana Canosa hablaba sobre Massa en la señal de televisión LN +. "Ha llegado la hora de que Argentina conozca al verdadero Massa - el obstáculo entre tú y tú Libertad. El 19 de noviembre, la República Argentina despertará del Profundo Sueño", sentenció Stone.
El trumpismo, jugado a favor de Milei: "Es la mejor opción para una Argentina distinta"
Acusado de organizar montajes electorales para dañar a sus opositores, el ex jefe de campaña de Trump también tiene una actuación destacada en el sector privado. Inició su carrera polÃtica en los años 80 como lobista profesional y fundó la firma "Black, Manafort & Stone", con Paul Manafort y Charles R. Black Jr como directores.
Su saga de escándalos sin fin divide aguas y genera polémicas. El consultor republicano que tiene tatuada la cara de Nixon en su espalda tuvo una relación tumultuosa con Trump. La historia oficial cuenta que se conocieron hace más de 40 años presentados por Roy Cohn, un abogado que habÃa trabajado para el senador Joseph McCarthy, el gran ideólogo del anticomunismo en Estados Unidos.
En más de una entrevista, Trump admitió que Stone siempre quiso que él se postulara a la presidencia. En 2020, Stone recibió un indulto por parte de Trump, que le conmutó la sentencia de prisión poco antes de que le tocara presentarse para cumplir condena "Roger Stone ya ha sufrido mucho. Fue tratado de manera muy injusta, como lo fueron muchos otros en este caso. ¡Roger Stone ahora es un hombre libre!", sostuvo entonces la Casa Blanca.
La coincidencia fundamental de Biden y el Papa Francisco sobre las elecciones en Argentina
Stone debÃa presentarse en la prisión federal en Jesup, Georgia, para comenzar a cumplir una condena de tres años y cuatro meses por mentir bajo juramento ante los legisladores que investigaban la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
En 2022, el cineasta Christoffer Guldbrandsen difundió un video en el que Stone está hablando por teléfono y habla pestes de Trump. "Estoy harto de este presidente. Voy a apoyar públicamente la impugnación. No tengo otra opción. Tiene que irse, tiene que irse, si se postula de nuevo, se ganará una paliza en su maldita cabeza", agrega. El enojo se debÃa a que Trump no le otorgarÃa un indulto presidencial que lo protegiera de un enjuiciamiento por delitos relacionados con el ataque al Capitolio.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.
- 126/10/2314:11mejor anda a defender tu jefe,que bastante complicado esta.