Republicanos
Con un apoyo explícito a Milei, el ex jefe de campaña de Trump se mete de lleno en la elección argentina
El republicano Roger Stone incrementó desde el domingo su militancia virtual a favor del candidato libertario. Su historia de escándalos y sus mensajes sobre Argentina.

El ex jefe de campaña de Donald Trump, Roger Stone, concentra en las últimas horas gran parte de su atención en la definición de las elecciones en Argentina. Después del triunfo del candidato peronista Sergio en la primera vuelta del domingo pasado, el experimentado consultor republicano salió a promover al libertario Javier Milei como futuro presidente de la Argentina. Stone saludó por su cumpleaños al dirigente de la ultraderecha argentina el domingo último y después de la derrota inesperada de La Libertad Avanza en la primera vuelta, incrementó su militancia virtual a favor de Milei.

Con el crédito de haber trabajado en las campañas de Richard Nixon, Ronald Reagan y el propio Trump, Stone decidió utilizar el español para responderle a Milei en sus redes sociales con una de las consignas más taquilleras de su campaña, "Viva la Libertad Carajo". No solo eso. Además, mostró un video en el que la animadora argentina Viviana Canosa hablaba sobre Massa en la señal de televisión LN +. "Ha llegado la hora de que Argentina conozca al verdadero Massa - el obstáculo entre tú y tú Libertad. El 19 de noviembre, la República Argentina despertará del Profundo Sueño", sentenció Stone.

El trumpismo, jugado a favor de Milei: "Es la mejor opción para una Argentina distinta"

Acusado de organizar montajes electorales para dañar a sus opositores, el ex jefe de campaña de Trump también tiene una actuación destacada en el sector privado. Inició su carrera política en los años 80 como lobista profesional y fundó la firma "Black, Manafort & Stone", con Paul Manafort y Charles R. Black Jr como directores.

Su saga de escándalos sin fin divide aguas y genera polémicas. El consultor republicano que tiene tatuada la cara de Nixon en su espalda tuvo una relación tumultuosa con Trump. La historia oficial cuenta que se conocieron hace más de 40 años presentados por Roy Cohn, un abogado que había trabajado para el senador Joseph McCarthy, el gran ideólogo del anticomunismo en Estados Unidos.

En más de una entrevista, Trump admitió que Stone siempre quiso que él se postulara a la presidencia. En 2020, Stone recibió un indulto por parte de Trump, que le conmutó la sentencia de prisión poco antes de que le tocara presentarse para cumplir condena "Roger Stone ya ha sufrido mucho. Fue tratado de manera muy injusta, como lo fueron muchos otros en este caso. ¡Roger Stone ahora es un hombre libre!", sostuvo entonces la Casa Blanca.

La coincidencia fundamental de Biden y el Papa Francisco sobre las elecciones en Argentina

Stone debía presentarse en la prisión federal en Jesup, Georgia, para comenzar a cumplir una condena de tres años y cuatro meses por mentir bajo juramento ante los legisladores que investigaban la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En 2022, el cineasta Christoffer Guldbrandsen difundió un video en el que Stone está hablando por teléfono y habla pestes de Trump. "Estoy harto de este presidente. Voy a apoyar públicamente la impugnación. No tengo otra opción. Tiene que irse, tiene que irse, si se postula de nuevo, se ganará una paliza en su maldita cabeza", agrega. El enojo se debía a que Trump no le otorgaría un indulto presidencial que lo protegiera de un enjuiciamiento por delitos relacionados con el ataque al Capitolio.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    damiancondarco66
    26/10/23
    14:11
    mejor anda a defender tu jefe,que bastante complicado esta.
    Responder
Noticias Relacionadas
Trump le dio el golpe de gracia a Haley en Carolina del Sur y ya no hay competencia entre los republicanos

Trump le dio el golpe de gracia a Haley en Carolina del Sur y ya no hay competencia entre los republicanos

LPO (Washington DC)
El expresidente noqueó fácilmente a Nikki Haley en Carolina del Sur, estado natal de la única competidora de Trump. Si bien Haley se resiste a bajarse, ya no hay competencia en la interna republicana.
Milei pidió que Trump sea "presidente de nuevo" y puso en crisis el apoyo de Biden

Milei pidió que Trump sea "presidente de nuevo" y puso en crisis el apoyo de Biden

By Natalia López (Washington)
Tras recibir al enviado de Biden en Buenos Aires, Milei abrazó como un fan a Trump en la cumbre conservadora de la CPAC en Washington. Entretelones del encuentro en el que el presidente argentino tomó partido.
La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

By Manuel Ocaño (California)
Durante el paso de Biden por California para recaudar fondos, un grupo de manifestantes mostró su malestar con la postura del gobierno y exigió un alto al fuego en Gaza. Cuál es el costo del apoyo a Israel en la campaña.
Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

By Leandro Gabin
Trascendió un sondeo donde Tim Scott y Ron DeSantis son los más votados para acompañar a Trump. El ex presidente ya tiene su "lista corta". Quiénes están ahí
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.
Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump

Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump

LPO (California)
El presidente estará tres días en California en varios meetings para recaudar fondos para la campaña. Embolsó $130 millones durante enero y creen que puede imponerse al republicano que ahora tiene que vender activos para pagar un juicio