Elecciones
Con mensajes en español, Biden sale a disputar con Trump el voto de cubanos y venezolanos
Difundió dos avisos destinados a los exiliados que huyeron de Maduro y los Castro. Aparece como una respuesta directa al mensaje de Trump en Miami. El mensaje..

El voto latino ya se convirtió en el centro de la disputa entre Joe Biden y Donald Trump. En coincidencia con la visita del líder republicano a Miami y el acto en el que hizo especial énfasis en la comunidad hispana, la campaña de Biden decidió difundir sus anuncios dirigidos a cubanos y venezolanos. Fue justo antes de la entrevista que Trump le concedió a Enrique Acevedo de la señal Univision.

El objetivo de la campaña demócrata es pelear por el voto de los exiliados y hablar directamente de la experiencia de muchos hispanos del sur de Florida que han huido de regímenes socialistas.

Tal como contó en diálogo exclusivo con LPO Michelle Villegas, la contraprogramación que difunde la Casa Blanca se presenta en forma de anuncios digitales y televisivos en el sur de Florida y apunta directamente a los grupos únicos de la diáspora que representan a su comunidad hispana, con los cubanoamericanos y los venezolanos americanos en el centro de atención.

"Nos encontramos en un momento crítico y estamos haciendo inversiones históricas para conectar con los latinos"

La publicidad del gobierno se dirige a quienes huyeron de Cuba y Venezuela en busca de libertad y oportunidades económicas. Por eso, remarca que el presidente Biden "no ha tenido miedo" de enfrentarse a los dictadores. Los avisos publicitarios se transmiten desde el miércoles en plataformas digitales y Tubi.

El objetivo de la campaña demócrata es pelear por el voto de los exiliados y hablar directamente de la experiencia de muchos hispanos del sur de Florida que han huido de regímenes socialistas.

El primer aviso, "Nuestros Sueños", comienza con un inconfundible acento cubano de un narrador que evoca el camino de muchos exiliados que llegan a Estados Unidos en busca de prosperidad. El objetivo es mostrar que Biden lo sabe: por eso ha reconstruido la economía y las empresas de propiedad latina se han consolidado durante su gestión como las de más rápido crecimiento.

El segundo se titula "Firme" y está dirigido a los venezolanos-estadounidenses del sur de Florida. Destaca la experiencia de quienes huyeron del régimen de Nicolás Maduro, la oposición de Biden a Maduro y su extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en los Estados Unidos.

"Ya sea que estén hoy en Miami o Hialeah, los republicanos del MAGA le han fallado a los hispanos de Florida y a las innumerables personas que han huido de su país en busca de libertad, democracia y oportunidades económicas", dijo a The Messenger Julie Chávez Rodríguez, la jefa de campaña para la reelección de Biden.

La campaña publicitaria aparece días después de que una encuesta del New York Times sacudiera a los demócratas por la mala performance del presidente en estados clave. LPO fue testigo de la incursión de Chávez Rodríguez en Miami, donde desestimó las preocupaciones sobre las encuestas y argumentó que la campaña está haciendo el trabajo necesario para ganar y conectar con los votantes latinos en inglés y spanglish, con anuncios en español.

Exclusivo: La campaña de Biden hace una inversión sin precedentes en busca del voto latino

Tal como anticipó este portal, la inversión sin precedentes de los demócratas para conectar con los latinos se inició durante el Mes de la Herencia Hispana. Demócratas y republicanos coinciden en que ese universo será clave en las presidenciales de 2024. Con 62,5 millones de personas, uno de cada cinco habitantes de los Estados Unidos se identifica con esa identidad. Así lo revela la Oficina del Censo. Pero hay un motivo extra: las encuestas muestran una mayor volatilidad entre latinos que entre votantes anglo.

A un año para la elección, la apuesta demócrata para seducir a los latinos incluye una inversión publicitaria inédita de 25 millones de dólares orientada al voto hispano, a través medios y redes sociales, con mensajes segmentados y un scouting de referentes de cada comunidad. Respecto al rumbo ideológico general, la estrategia se basa en rivalizar con las políticas más conservadoras de Trump.

El primer spot de la campaña Biden-Harris en español se tituló For Us y detalló acciones del gobierno en beneficio de la comunidad latina como el alivio de la deuda estudiantil, la creación de empleos y las inversiones en pequeños negocios.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Entretelones del encuentro de Trump y Milei: elogios cruzados, abrazo de fan y desafío a Biden

Entretelones del encuentro de Trump y Milei: elogios cruzados, abrazo de fan y desafío a Biden

By Natalia López (Washington)
Tras recibir al enviado de Biden en la Argentina, Milei abrazó como un fan a Trump en la cumbre conservadora de la CPAC en Washington. Entretelones del encuentro en el que el presidente argentino tomó partido.
La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

By Manuel Ocaño (California)
Durante el paso de Biden por California para recaudar fondos, un grupo de manifestantes mostró su malestar con la postura del gobierno y exigió un alto al fuego en Gaza. Cuál es el costo del apoyo a Israel en la campaña.
Blinken le dio su apoyo a Milei,  pero EE.UU. desconfía de la sostenibilidad del plan

Blinken le dio su apoyo a Milei, pero EE.UU. desconfía de la sostenibilidad del plan

By Andrés Fidanza
En una visita exprés, el poderoso Secretario de Estado de Biden respaldó el ajuste que aplica Milei. Pero la Casa Blanca duda sobre el costo social de las reformas. Incomodidad por Trump e interés por el litio.
Con sanciones e insultos contra Putin, Biden busca dejar en claro que Trump es el preferido del líder ruso

Con sanciones e insultos contra Putin, Biden busca dejar en claro que Trump es el preferido del líder ruso

LPO (Washington DC)
Pese a que Biden llamó loco HDP a Putin, el presidente ruso reafirmó que prefiere al demócrata por sobre Trump. ¿Falsa bandera de Putin? Festival de sanciones de EE.UU. contra Rusia, a dos años de iniciada la guerra.
Bárcena se abraza con el canciller de Rusia en el G20 y Biden responde: alista orden ejecutiva para cerrar la frontera

Bárcena se abraza con el canciller de Rusia en el G20 y Biden responde: alista orden ejecutiva para cerrar la frontera

By Milton Merlo
Los demócratas cada vez más duros ante el debate migratorio. El nuevo consejero de la Casa Blanca y la DEA. Salazar a Sinaloa.
Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump

Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump

LPO (California)
El presidente estará tres días en California en varios meetings para recaudar fondos para la campaña. Embolsó $130 millones durante enero y creen que puede imponerse al republicano que ahora tiene que vender activos para pagar un juicio