
Ni el presidente Biden ni Donald Trump. La mayorÃa de los estadounidenses no quieren que ellos dos se postulen para presidente en 2024. Una encuesta reciente de la Universidad de Suffolk/USA Today sugiere que la población (sean republicanos y demócratas) quieren nuevos candidatos para las próximas elecciones.
Aproximadamente el 68% de los votantes dijeron que no quieren que Biden se presente nuevamente. Pero el 65% dijo que no quiere ver a Trump hacer otro intento por la Casa Blanca.
Si el presidente no busca la reelección, Harris y Newsom son los candidatos mejor posicionados
Cuando se les preguntó a los votantes del Partido Demócrata que otros candidatos verÃan con buenos ojos para presidente en 2024 además de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el senador Bernie Sanders empataron en el primer lugar, con casi el 18% de apoyo para cada uno. Mientras que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, recibió el 16%.
Entre los otros posibles candidateables, la senadora Amy Klobuchar recibió el 11%; Alexandria Ocasio-Cortez registró un 10%; y el gobernador de California, Gavin Newsom, obtuvo solo un 8% de apoyo. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton también recibió el 8%, en medio de rumores de que está preparando otra candidatura después de perder las elecciones de 2016.
En el lado republicano, Trump -quien amagó confirmar su participación en la interna de ese partido para una eventual campaña presidencial- recibió el mayor apoyo con un 43%. Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, posiblemente el rival potencial más duro de Trump en 2024, ocupó el segundo lugar con un 34% de apoyo.
Si bien el 8% aún permanece indeciso, el 7% dijo que el ex vicepresidente Mike Pence serÃa su elección. Otros nombres que suenan son: Liz Cheney, la ex embajadora Nikki Haley y el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Todos ellos recibieron menos del 3% de los votos.
A pesar de las preocupaciones sobre la edad de Biden (cumplirá 82 años en 2024) y varias encuestas recientes que muestran que la mayorÃa de los demócratas no lo quieren como el candidato demócrata de 2024, el presidente evalúa la reelección.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.