Trumpismo
Carlson atacó a Soros por extranjero y nadie se salva en la guerra de magnates
La estrella de Fox, que es adorada por el trumpismo, cuestionó al multimillonario húngaro por apoyar a dos fiscales de izquierda y desató un huracán contra Murdoch, Musk y Thiel.

Que las palabras de Tucker Carlson están destinadas a generar escándalo y desatar tensiones de todo tipo, eso ya está fuera de duda. Volvió a quedar de manifiesto anoche, cuando el presentador estrella de Fox News dio un paso más en el enfrentamiento de la cadena de noticias con el magnate George Soros y lo cuestionó por haber nacido fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Fue en el marco de las denuncias de Fox contra el multimillonario que suele financiar la campaña de los candidatos demócratas. Según la información difundida por Fox, Soros ha venido apoyando de manera silenciosa a dos candidatos a fiscales considerados por el trumpismo como de extrema izquierda en los estados de Iowa y Maine. De 91 años, Soros nació en Budapest, Hungría, aunque hace años que está asentado en Estados Unidos y es un decidido financista de los candidatos demócratas. 

La pelea del emporio de medios que es propiedad de Rupert Murdoch con la administración Biden en general y con Soros en particular ya lleva ya muchos años. Sin embargo, en esta oportunidad, Carlson fue más lejos que nunca y decidió apuntar a la nacionalidad del empresario: "¿Por qué se le permite a un multimillonario nacido en el extranjero cambiar nuestro país de manera fundamental?", se preguntó ante las cámaras de Fox, donde cada noche lo ven millones de personas.

George Soros

El popular presentador eligió así trasladar a lo más alto su cruzada contra los inmigrantes pero se metió con una liga de multimillonarios donde sus consignas en torno a las fronteras no aplican con tanta facilidad.

El popular presentador que ven cada noche millones de personas quiso trasladar a lo más alto su cruzada contra los inmigrantes pero se metió con una liga de multimillonarios donde sus consignas no aplican con tanta facilidad.

Carlson es considerado un abierto partidario del supremacismo blanco y se reconoce como un ferviente nacionalista. Desde que se convirtió en el animador más popular de la televisión norteamericana, funcionó muchas veces en línea con los planteos de Donald Trump. Hace unos meses, fue cuestionado duramente por haber defendido en televisión la teoría del Gran reemplazo que causó la masacre de Buffalo.

Después de visitar Bufalo, Biden le exige a Murdoch que ponga fin a la teoría del gran reemplazo que propaga Carlson

La respuesta de los detractores de News no se hizo esperar. En Estados Unidos, muchos de los empresarios más poderosos del país nacieron en otros países. Primero y principal, el propio Murdoch nació en Melbourne, Australia y hoy es presidente de Fox Corporation -que incluye no solo a Fox News, sino también a Fox Sports y las estaciones de noticias locales de Fox-, además de ser el dueño de The Wall Street Journal y el New York Post. 

De ser válidos, los cuestionamientos de Carlson para Soros también aplicarían a otros magnates partidarios que se declaran en las antípodas del gobierno de Biden y tienen manifiestas simpatías libertarias. La ciudad de nacimiento del creador de Tesla Elon Musk es Pretoria, en Sudáfrica, y la del cofundador de Paypal Peter Thiel es Francfort del Meno, Alemania. Ambos son enemigos declarados de los demócratas y tienen fuertes vínculos con el Partido Republicano. 

Según los registros de la Comisión Federal de Elecciones que dio a conocer Fox News Digital, el PAC de Justicia y Seguridad Pública, que ha recibido $2 millones de Soros y otro comité que financia desde 2019, entregó más de $300.000 en anuncios, correo directo y servicios de votación a la campaña de Kimberly Graham en Iowa, donde ya ganó la primaria y ahora competirá con el republicano Allan Richards en noviembre.

Además, siempre según Fox, Democracy PAC II, un comité federal financiado con $ 125 millones por Soros, dirigió $ 300,000 al PAC de Justicia y Seguridad Pública de Maine en mayo para respaldar a Jackie Sartori, el favorito para asumir el cargo de fiscal del condado de Cumberland, ya que ningún candidato republicano o independiente se ha presentado para el puesto.

Durante años, ha financiado candidatos a fiscales de extrema izquierda en múltiples áreas, incluidos Larry Krasner en Filadelfia, Kim Foxx en Chicago, Kim Gardner en St. Louis y George Gascón en Los Ángeles. Su dinero con frecuencia impulsa a los candidatos más a la izquierda que se presentan en las primarias demócratas.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.